Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 17 – 11 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Aprendemos sobre las tormentas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 11 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¡Lluvia para todos!
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 10 agosto – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO - INGLÉS: I have three fruits
Experiencia de aprendizaje: "Yummy and healthy" Una buena alimentación es importante para estar sanos y fuertes | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 17 – 10 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describimos los objetos que hay en la mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de un simo | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 17 – 10 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre una noticia
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 17 – 9 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia de aprendizaje: “Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación”
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 17 – 9 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia de aprendizaje: “Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas”
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna y presentará a sus familiares y docente en qué consistirá la experiencia N° 6.
SEMANA 17 – 9 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias”
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 23 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Escribo mi sueño del país que quiero
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 23 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Escribo un discurso con mi sueño del país que quiero
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 23 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboro un mural sobre mi sueño para el Perú
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias- Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 22 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboro mi propuesta de acciones expresando mis ideales del país que quiero
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 22 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: ¿Qué desafíos tenemos pendientes al conmemorar este bicentenario?
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 22 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Qué Perú soñamos y cómo ayudo a lograrlo?
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 21 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre una Carta abierta para conocer sus características
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 21 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre un discurso para conocer sus características
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 21 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre cómo presentaré mi producto: “Mural del Perú que soñamos”
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 20 julio – PRIMARIA – TUTORÍA 5 y 6 GRADO: Expresando lo que siento y pienso, nos beneficiamos todas y todos
Experiencia de aprendizaje: Me expreso y participo | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 20 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: comercio en mi comunidad
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 14 – 20 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la riqueza cultural del Perú
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 19 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre los ideales de la independencia que se han logrado en nuestro país
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 19 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre los ideales de la independencia y cuáles de ellos se han logrado en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 19 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos acerca de que somos iguales y diferentes a la vez
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 16 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Comparamos la producción obtenida con las tecnologías empleadas en la agricultura peruana
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 13 – 16 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Averiguamos para instalar paneles solares en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 13 – 16 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Comparamos las invenciones peruanas en el tiempo
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias- Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 13 – 15 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos que la tecnología utilizada en la agricultura impacta el medio ambiente en el Perú
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, tierra y universo.
SEMANA 13 – 15 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Los avances tecnológicos que se afianzarán en el Perú
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 13 – 15 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Cómo llega la música hasta nosotros?
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 13 – 14 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos que la introducción de nuevas especies vegetales afecta la agricultura y el medio ambiente en el Perú
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 13 – 14 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: El aporte de la radio en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 13 – 14 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¡Escuchamos nuestra música peruana con alegría!
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 13 – 13 julio – PRIMARIA – INGLÉS - 5 y 6 GRADO: My favourite fruit is yellow
Experiencia de aprendizaje: "Yummy and healthy" Una buena alimentación es importante para estar sanos y fuertes | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 13 – 13 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Averiguamos acerca de la cantidad de lenguas originarias
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 13 – 13 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la música peruana
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 12 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: ¿Cómo influyeron los cambios y permanencias de las prácticas agrícolas en la convivencia de los peruanos desde la independencia?
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 12 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: ¿Cómo influyen los cambios de las actividades cotidianas en la convivencia de los peruanos?
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 12 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Cómo fue la convivencia de las familias y la comunidad con los aportes de otras culturas?
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 12 – 9 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: ¿Qué cambios, permanencias y continuidades se dieron en las prácticas agrícolas desde la independencia del Perú?
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 9 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: ¿Qué ha cambiado y qué permanece igual?
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 9 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Cuánto ha cambiado el uso del idioma y la vestimenta en el Perú?
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias- Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 8 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Conocemos cuántos voluntarios participan en el Proyecto Especial Bicentenario del Perú
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 12 – 8 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Comparamos los años transcurridos de los periodos de nuestra historia en este bicentenario
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 12 – 8 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Cuándo celebramos el cumpleaños del Perú?
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 12 – 7 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre el bicentenario y sus implicancias
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 7 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre el bicentenario y su significado
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 7 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la celebración del bicentenario
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 5 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la experiencia de aprendizaje n.° 5: “El Perú diverso en 200 años de independencia”
Experiencia de aprendizaje: El Perú diverso en 200 años de independencia. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 5 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos la experiencia de aprendizaje n.° 5: “El Perú en 200 años de independencia”
Experiencia de aprendizaje: El Perú en 200 años de independencia. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 5 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describimos la experiencia de aprendizaje n.° 5: "Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú"
Experiencia de aprendizaje: Celebramos el bicentenario conociendo cómo ha cambiado nuestro Perú. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.