Aprendo en casa (Modo Vacaciones)

SEMANA 3 – 15 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS: El foro familiar

  • Episodio 41
  • 13 Min
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna.
Suscríbete en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
MODO VACACIONES 2021
96 Episodios

SEMANA 2 – 12 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 40
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 12 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 39
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 12 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 38
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 12 FEBRERO – SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 37
  • 13 Min

Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Competencias: - Acompañamiento al aprendizaje. -Bienestar. - Promoción de la autonomía. - Seguridad y protección.

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 36
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 35
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 34
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma .

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 33
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 10 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 32
  • 12 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 10 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 31
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 10 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 30
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 10 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 29
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 9 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 27
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 9 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 26
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 9 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 25
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 8 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 24
  • 11 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 8 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 23
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 8 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 22
  • 12 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 8 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 21
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 5 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 20
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 5 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 19
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 5 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 18
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 5 FEBRERO – SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 17
  • 13 Min

Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Competencias: - Acompañamiento al aprendizaje. -Bienestar. - Promoción de la autonomía. - Seguridad y protección.

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 16
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 15
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 14
  • 12 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma .

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 13
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 12
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 11
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 10
  • 11 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 9
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 8
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 7
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 6
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 5
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 4
  • 12 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 3
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 2
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 1
  • 13 Min

Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

LEEMOS JUNTOS 2020
117 Episodios
EDUCACIÓN ALTERNATIVA (EBA) 2020
200 Episodios