Aprendo en casa (curso 2020)

SEMANA 30 – 26 octubre – LEEMOS JUNTOS – INICIAL 77: Los cuentos y la representación

  • Episodio 77
  • 11 Min
Competencias: – Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
Suscríbete en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
MODO VACACIONES 2021
120 Episodios

SEMANA 6 – 12 MARZO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS: “El escondite”

  • Episodio 118
  • 13 Min

Cuentos de juegos tradicionales de la IE María Auxiliadora Prof. María Esther Macrino / ¿Cómo puedo ayudar a mi hija e hijo a ser responsable? | Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Promoción de la autonomía.

SEMANA 2 – 12 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 38
  • 13 Min

Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 36
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 35
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 34
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma .

SEMANA 2 – 11 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 33
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 9 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 27
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 9 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 26
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 2 – 9 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 25
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 16
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 15
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 14
  • 12 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma .

SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 13
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS

  • Episodio 8
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS

  • Episodio 7
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS

  • Episodio 6
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS

  • Episodio 5
  • 13 Min

Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.

LEEMOS JUNTOS 2020
117 Episodios
EDUCACIÓN ALTERNATIVA (EBA) 2020
200 Episodios

SEMANA 25 – 25 setiembre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN – DPC 44: Utilicemos las tecnologías en la comunidad para sensibilizar a los vecinos en la prevención de enfermedades

  • Episodio 276
  • 25 Min

COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.