Aprendo en casa

SEMANA 37 – 16 diciembre – EBA – INICIAL | INTERMEDIO – EPT 28: Proponemos espacios recreativos para los niños y las niñas dentro de la comunidad

  • Episodio 421
  • 25 Min
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
Suscríbete en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
LEEMOS JUNTOS
117 Episodios
EDUCACIÓN ALTERNATIVA (EBA)
200 Episodios
EDUCACIÓN ESPECIAL EBE (PRITE y CEBE)
187 Episodios

SEMANA 37 – 16 diciembre – EBE - CEBE - PRIMARIA – 3 a 6 grado - PROG. 68: Desarrollo mi percepción auditiva y coordinación al mover mi cuerpo | Desarrollo mi motricidad fina y percepción visual pintando círculos y otras figuras con pinceles vegetales

  • Episodio 184
  • 22 Min

3.er y 4.° grado: Desarrollo mi percepción auditiva y coordinación al mover mi cuerpo, al ritmo de la música, imitando movimientos corporales de manera secuenciada | 5.° y 6.° grado: Desarrollo mi motricidad fina y percepción visual pintando círculos y otras figuras con pinceles vegetales gruesos y delgados y témperas | Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 37 – 16 diciembre – EBE - PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 68: Uso mis dos manos en forma coordinada mientras juego | Uso mis manos con destreza para hacer trabajos creativos, con mi familia

  • Episodio 183
  • 26 Min

Hasta 24 meses: Uso mis dos manos en forma coordinada mientras juego | Hasta 36 meses: Uso mis manos con destreza para hacer trabajos creativos, con mi familia | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 36 – 9 diciembre - EBE - CEBE - PRIMARIA – 3 a 6 grado - PROG. 66: Juego y disfruto con las texturas suaves y ásperas de mi hogar, de un panel de texturas y al limpiar los objetos de mi c| Juego y disfruto con las texturas suaves, ásperas y cremosas de mi hogar

  • Episodio 178
  • 25 Min

3.er y 4.° grado: Juego y disfruto con las texturas suaves y ásperas de mi hogar, de un panel de texturas y al limpiar los objetos de mi casa | 5.° y 6.° grado: Juego y disfruto con las texturas suaves, ásperas y cremosas de mi hogar | Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.

SEMANA 36 – 9 diciembre - EBE - PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 65: Utilizo esponjas para pintar un adorno navideño | Aprendo a elaborar un árbol navideño con material reciclado

  • Episodio 177
  • 25 Min

Hasta 24 meses: Utilizo esponjas para pintar un adorno navideño | Hasta 36 meses: Aprendo a elaborar un árbol navideño con material reciclado | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 36 – 7 diciembre - EBE – PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 65: Me divierto trozando y arrugando papel para elaborar un adorno navideño | Pinto con mis manos un adorno navideño

  • Episodio 174
  • 25 Min

Hasta 9 meses: Me divierto trozando y arrugando papel para elaborar un adorno navideño | Hasta 18 meses: Pinto con mis manos un adorno navideño | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 35 – 30 noviembre – EBE – PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 63: Me divierto sacando objetos de una caja de regalo | Aprendo a abrir diferentes tipos de cajas de regalos

  • Episodio 168
  • 25 Min

Hasta 9 meses: Me divierto sacando objetos de una caja de regalo | Hasta 18 meses: Aprendo a abrir diferentes tipos de cajas de regalos | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 34 – 25 noviembre – EBE - CEBE - PRIMARIA – 3 a 6 grado - PROG. 62: Jugamos a atrapar burbujas de jabón en familia y a soplarlas | Jugamos a atrapar burbujas de jabón. Expresamos lo que sentimos en familia

  • Episodio 166
  • 24 Min

3.er y 4.° grado: Jugamos a atrapar burbujas de jabón en familia y a soplarlas. Recordamos que el jabón también se usa para lavarnos las manos y el cuerpo | 5.° y 6.° grado: Jugamos a atrapar burbujas de jabón en familia y a soplarlas. Expresamos lo que sentimos al estar en familia | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 33 – 18 noviembre – EBE - PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 60: Reconozco algunas verduras y las entrego cuando me lo solicitan | Aprendo a pelar una fruta para invitarle a un familiar

  • Episodio 159
  • 25 Min

Hasta 24 meses: Reconozco algunas verduras y las entrego cuando me lo solicitan | Hasta 36 meses: Aprendo a pelar una fruta para invitarle a un familiar | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 32 – 11 noviembre – EBE - PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 56: Aprendo a llevar el vaso hacia el lavadero después de tomar mi jugo | Aprendo a llevar un vaso de agua hacia el adulto que me lo solicita

  • Episodio 153
  • 25 Min

Hasta 24 meses: Aprendo a llevar el vaso hacia el lavadero después de tomar mi jugo | Hasta 36 meses: Aprendo a llevar un vaso de agua hacia el adulto que me lo solicita | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 32 – 9 noviembre – EBE – CEBE – INICIAL | PRIMARIA – PROG. 57: Muevo un pañuelo con la mano afianzando mi psicomotricidad | Aprendo a mover la cabeza y los pies al ritmo de una melodía

  • Episodio 151
  • 25 Min

De 3 a 5 años: Muevo un pañuelo con la mano afianzando mi psicomotricidad | 1.er y 2.° grado: Aprendo a mover la cabeza y los pies al ritmo de una melodía | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 31 – 2 noviembre – EBE – PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 55: Participo tranquilamente cuando me cortan las uñas | Colaboro con el adulto en el cepillado de mis dientes

  • Episodio 144
  • 25 Min

Hasta 9 meses: Participo tranquilamente cuando me cortan las uñas | Hasta 18 meses: Colaboro con el adulto en el cepillado de mis dientes | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.

SEMANA 26 – 30 setiembre – EBE - CEBE - PRIMARIA – 3 a 6 grado - PROG. 46: Cuidamos el agua porque ayuda a la familia a vivir alimentados y limpios | El agua y sus formas adecuadas de uso nos ayuda a ser una mejor familia

  • Episodio 118
  • 25 Min

3.er y 4.° grado: Cuidamos el agua porque ayuda a la familia a vivir alimentados y limpios | 5.° y 6.° grado: El agua y sus formas adecuadas de uso nos ayuda a ser una mejor familia | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 26 – 30 setiembre – EBE - PRITE – 0 a 2 AÑOS - PROG. 46: Uso mis dos manos en forma coordinada mientras juego | Uso mis manos con destreza para hacer trabajos creativos con mi familia

  • Episodio 117
  • 25 Min

Hasta 24 meses: Uso mis dos manos en forma coordinada mientras juego | Hasta 36 meses: Uso mis manos con destreza para hacer trabajos creativos con mi familia | Competencias: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.

SEMANA 26 – 28 setiembre – EBE – CEBE – INICIAL | PRIMARIA – PROG. 45: Aprendo a beber un vaso con agua todos los días al despertarme | Nos cuidamos en casa y comemos una fruta después de almorzar

  • Episodio 115
  • 25 Min

De 3 a 5 años: Aprendo a beber un vaso con agua todos los días al despertarme | 1.er y 2.° grado: Nos cuidamos en casa y comemos una fruta después de almorzar | Competencias: - Construye su identidad. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. – Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.