Aprendo en casa (2021)

Aprendo en casa (2021)

7 TEMPORADAS
El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.
Suscríbete en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
162 EPISODIOS

SEMANA 21 – 9 setiembre – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Represento mi rostro y el de mi familia en un dibujo con elementos naturales y de reúso | Preparamos y compartimos un rico caldo verde en familia

  • Episodio 101
  • 26 Min

3 y 4 GRADO: Represento mi rostro y el de mi familia en un dibujo con elementos naturales y de reúso | 5 y 6 GRADO: Preparamos y compartimos un rico caldo verde en familia | Experiencia de aprendizaje: Nos divertimos en familia | Competencias: - Relacionarse al representar su cara y la de los integrantes de su familia utilizando elementos naturales y de reúso. Identificar las nociones espaciales arriba y abajo siguiendo indicaciones verbales. - Desarrollar habilidades para la cocina y potenciar otras como la autonomía, observación, organización y el trabajo en equipo en un ambiente familiar agradable, donde se tome en cuenta su iniciativa y participación.

SEMANA 21 – 7 setiembre – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Represento con títeres lo que me gusta hacer con mi familia | Bailamos con un globo y nos divertimos juntos en familia

  • Episodio 99
  • 25 Min

Inicial: Represento con títeres lo que me gusta hacer con mi familia | 1 y 2 grado: Bailamos con un globo y nos divertimos juntos en familia | Experiencia de aprendizaje: Nos divertimos en familia | Competencias: - Participar activamente, representando con títeres, los momentos buenos y divertidos que pasan en familia. - Expresar sus emociones mientras exploran las posibilidades de su cuerpo saltando, caminando, corriendo y bailando, además de disfrutar tiempo de calidad en familia.

SEMANA 20 – 2 setiembre – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Una aventura matemática en mi vida cotidiana | Conozco y represento las nociones espaciales en un diorama acuático

  • Episodio 95
  • 26 Min

3 y 4 GRADO: Una aventura matemática en mi vida cotidiana | 5 y 6 GRADO: Conozco y represento las nociones espaciales en un diorama acuático | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias: - Explorar objetos de nuestra casa, para realizar seriaciones por tamaño y correspondencia uno a uno; todo ello, a través de la escenificación de un cuento que vamos a escuchar. - Construir un diorama acuático, haciendo uso de material concreto y de reúso, para resolver situaciones relacionadas con la ubicación en el espacio.

SEMANA 20 – 31 agosto – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Soy un explorador y recorro caminos de la selva | Contamos y guardamos prendas de vestir

  • Episodio 93
  • 25 Min

Inicial: Soy un explorador y recorro caminos de la selva | 1 y 2 grado: Contamos y guardamos prendas de vestir | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias: - Las niñas y niños se convertirán en exploradores y recorrerán los caminos de la selva, representados por un circuito motor. Además, realizarán conteos espontáneos, ya que deberán contar sus pasos para pasar de un lado a otro del circuito. - Comparar cantidades como mucho y poco, además de realizar el conteo de su ropa y organizarla de manera adecuada.

SEMANA 19 – 26 agosto – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Mi cocina, un espacio para explorar y aprender con mi familia | Construyo una maqueta de mi casa y mi comunidad

  • Episodio 90
  • 26 Min

3 y 4 GRADO: Mi cocina, un espacio para explorar y aprender con mi familia | 5 y 6 GRADO: Construyo una maqueta de mi casa y mi comunidad | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias: - Despertar el interés de la niña, niño, o adolescente o joven por colaborar con las responsabilidades compartidas del hogar, además de fomentar el aprendizaje y los vínculos familiares. - Ayudar a la niña, niño, adolescente o joven en casa a ubicarse con mayor facilidad en el espacio que le la/lo rodea.

SEMANA 19 – 23 agosto – EBE – PRITE – 9 a 18 meses: Escucho con atención al integrante de la familia que me canta una canción | Tocando un sonajero o instrumento musical al ritmo de una canción

  • Episodio 87
  • 26 Min

Hasta 9 meses: Escucho con atención al integrante de la familia que me canta una canción | 10 a 18 meses: Tocando un sonajero o instrumento musical al ritmo de una canción | Experiencia de aprendizaje: Escuchando también se aprende | Competencias: - Expresar sus emociones e intereses a través de miradas, sonrisas y gestos al interactuar con los integrantes de su familia. - Expresar emociones e intereses a través de miradas, sonrisas, movimientos corporales, balbuceos y palabras, además de prestar atención y responder a las personas de su entorno que le hablan para jugar e interactuar.

SEMANA 17 – 12 agosto – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia

  • Episodio 78
  • 26 Min

de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia 3 y 4 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | 5 y 6 GRADO: Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: - Organizar actividades, mediante horarios estables asociados a rutinas, y que encuentren respuesta a la pregunta de ¿qué voy a hacer hoy? - Reflejar las emociones humanas y describir, mediante el movimiento del cuerpo en silencio, sentimientos que quizás con palabras no se podrían demostrar.

SEMANA 17 – 10 agosto – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | Pinto a mi familia en un lindo cuadro

  • Episodio 76
  • 25 Min

Inicial: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | 1 y 2 grado: Pinto a mi familia en un lindo cuadro | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: - Representar con títeres, las actividades que realiza los domingos con su familia, tomando como referencia los momentos más especiales que pasan juntos durante esos días de descanso. -Expresar a través de la pintura, mientras se reconocen señalándose en fotografías, nombran o señalan a los integrantes de su familia, y pintan el dibujo que los representa.

1 2 3 4
Copyright © 2021
VOLVER A RADIO EN VIVO
EN VIVO
 
 
00:00 / 00:00