SEMANA 11 – 11 JUNIO – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: El rol de la familia para acompañar las necesidades de aprendizaje de los hijos
SEMANA 14 – 2 JULIO – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Las emociones y su relación con el proceso de enseñanza y aprendizaje
Objetivo: - Fortalecer las competencias docentes para responder a los desafíos de la situación actual en primaria multigrado, modelos de servicio educativo, cierre de brechas desde la atención a la diversidad y desarrollo de procesos de aprendizaje híbrido en el reforzamiento y consolidación.
SEMANA 13 – 25 JUNIO - ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: La familia, aliados para el aprendizaje y desarrollo de los hijos
Objetivo: - Comprender cómo la familia se convierte en un gran aliado para la creación de aprendizajes y desarrollo.
SEMANA 12 – 18 JUNIO – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: El camino hacia la autonomía de los estudiantes
Objetivo: - Fortalecer las competencias docentes para responder a los desafíos de la situación actual en primaria multigrado y modelos de servicio educativo y cierre de brechas desde la atención a la diversidad y desarrollo de procesos de aprendizaje híbrido en el reforzamiento y consolidación.
SEMANA 10 – 4 JUNIO – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: El docente como planificador de experiencias de aprendizaje en atención a las necesidades de sus estudiantes
Objetivo: - Planifica la enseñanza de forma colegiada garantizando la coherencia entre los aprendizajes que quiere lograr en sus estudiantes, el proceso pedagógico, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular en permanente revisión.
SEMANA 9 – 28 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Compartimos las costumbres y tradiciones familiares para fortalecer la identidad familiar
Objetivo: - Difundir las costumbres y tradiciones familiares, expresando sus características y formas de manifestación para fortalecer su identidad familiar.
SEMANA 7 – 14 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: ¿Cómo conocer el aprendizaje real de los estudiantes?
Objetivo: - Evalúa permanentemente el aprendizaje de acuerdo con los objetivos institucionales previstos, para tomar decisiones y retroalimentar a sus estudiantes y a la comunidad educativa, teniendo en cuenta las diferencias individuales y los contextos culturales.
SEMANA 6 – 7 mayo – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Organizamos las actividades y nuestro tiempo en familia
Objetivo: - Promover la organización de las actividades y responsabilidades en la familia, cuidando el tiempo para el aprendizaje de los estudiantes.
SEMANA 5 – 30 abril – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Dialogamos reflexivamente sobre el desarrollo de las competencias de los estudiantes, desde procesos de aprendizaje híbridos
Competencias: - Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo, para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.
SEMANA 4 – 23 abril – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: La familia como soporte emocional en el desarrollo de los estudiantes
Competencias: - Reconocer cómo las emociones se conectan con los procesos de aprendizaje y enseñanza de las y los estudiantes.
SEMANA 2 – 9 abril – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: Ser docente en la nueva escuela
Competencias: - Reflexiona sobre su práctica y experiencia institucional y desarrolla procesos de aprendizaje continuo de modo individual y colectivo para construir y afirmar su identidad y responsabilidad profesional.
SEMANA 1 – 2 abril – ORIENTACIÓN PARA DOCENTES Y FAMILIAS: La familia y su rol educador en este contexto
Competencias: - Reflexiona sobre los desafíos que demandan las nuevas formas de aprender de sus hijas e hijos para responder a diversos escenarios