AudioPlayer
El poder en tus manos

EP119 | INFORMES | Elecciones 2026: ¿Qué opinan las bancadas sobre retomar la reforma que impide postular a sentenciados por delitos graves?

  • Episodio 119
  • 4 Min
En el Congreso de la República existe una reforma que impediría que sentenciados por delitos graves postulen a cargos públicos en las elecciones del 2026. RPP buscó a representantes de las bancadas y les preguntó si están o no de acuerdo en que se retome el debate de esta iniciativa, que aún está en la comisión de Constitución. Escuchemos lo que respondieron en el siguiente informe de El Poder en tus Manos.
Suscríbete en:
  • Itunes
  • Ivoox
  • Spotify
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
223 EPISODIOS

EP224 | INFORMES | Voto digital 2026: ¿cómo funcionaría y quiénes podrán usarlo?

  • Episodio 224
  • 4 Min

¿Se imagina votar desde su celular, laptop o tablet sin tener que ir a su local de votación? El voto digital podría ser una realidad en las elecciones generales 2026. ¿Quiénes podrían acceder al voto digital y qué requisitos deberían cumplir? En el siguiente informe de Maricarmen Chinchay, periodista de El Poder en tus Manos, les explicamos cómo funcionaría este sistema, aun en evaluación, y qué grupos de peruanos podrían utilizarlo.

EP221 | INFORMES | Todo sobre el DNI electrónico: ¿para qué sirve la clave PIN?

  • Episodio 221
  • 4 Min

Muchos peruanos aún ignoran los beneficios del DNI electrónico. No saben qué es la clave PIN que contiene este documento y muchos ni siquiera la recuerdan. Esta es una herramienta esencial para realizar trámites digitales. En el siguiente informe de El Poder en tus Manos, Paloma Verano les explica todos los detalles sobre el DNI electrónico, que será uno de los requisitos básicos para usar el voto digital, si es que este se aprueba en diciembre de este año.

EP190 | INFORMES | Partidos políticos tienen entre sus afiliados a 35 requisitoriados por delitos graves

  • Episodio 190
  • 10 Min

A menos de un año de las elecciones generales del 2026, una investigación de RPP Data y El Poder en tus Manos revela que incluidos en la lista del programa de recompensas del Ministerio del Interior, por delitos graves como homicidio, violación sexual, lavado de activos y narcotráfico, figuran como afiliados activos a partidos políticos en el registro del Jurado Nacional de Elecciones. ¿Qué responsabilidad tienen los partidos y las instituciones del sistema electoral? Los detalles en este primer informe.

1 2 3 4 5
GRUPORPP
Copyright © 2025
VOLVER A RADIO EN VIVO
EN VIVO
 
 
00:00 / 00:00