AudioPlayer
Entrevistas ADN

Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor

  • Episodio 1681
  • 15 Min
Nelson Shack Yalta dijo que hicieron la evaluación tras el caso de los relojes Rolex y joyas utilizados por la mandataria. Agregó que presentaron el informe a la presidenta el 1 de julio y 10 días después el Gobierno presentó un proyecto de ley al Congreso que -según cuestionó- reducirá el presupuesto para las acciones de control el próximo año.
Suscríbete en:
  • Itunes
  • Ivoox
  • Spotify
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:

JNE presenta proyecto para suspender proceso de inscripción de partidos si detectan firmas falsa

  • Episodio 1827
  • 13 Min

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones presentó ante el Congreso una iniciativa legislativa que -según sostiene- busca reforzar la fiscalización de las Organizaciones Políticas inscritas y además permitiría adoptar medidas, como la suspensión del procedimiento de inscripción, cuando se adviertan irregularidades. El presidente del Jurado, Roberto Burneo, explicó a RPP, que la iniciativa propone que el proceso de inscripción sea suspendido cuando sean detectadas firmas falsas en los planillones.

Gobernador regional del Cusco busca alternativa tras inmovilización de enlatados de Wasi Mikuna

  • Episodio 1819
  • 9 Min

Werner Salcedo Álvarez explicó que la decisión de inmovilizar los productos busca garantizar la calidad de los alimentos mediante las pruebas necesarias o, en su defecto, renovar los suministros y establecer nuevas políticas para asegurar una alimentación sana para los niños. En particular, se ha confirmado que la inmovilización afecta principalmente a los productos enlatados, incluyendo pollo, pescado y pavita, que forman parte de los lotes cuestionados

Congreso evaluará proyecto para habilitar chip de radio FM en celulares

  • Episodio 1800
  • 18 Min

Daniel Chappell, coordinador del Comité de Radio, informó que la Comisión de Transportes del Congreso recibió el proyecto de la legisladora Lady Camones Soriano para que las operadoras de telefonía móvil habiliten la función de recepción de frecuencia modulada en los celulares que cuenten con dicha capacidad. En tanto, Juan Manuel Arribas, director ejecutivo de la organización privada Hombro a Hombro, dijo que la radio tiene una función importante para brindar a la población información para responder ante un desastre.

1 2 3 ... 41 42 43
GRUPORPP
Copyright © 2025
VOLVER A RADIO EN VIVO
EN VIVO
 
 
00:00 / 00:00