Aprendo en casa (curso 2020)
SEMANA 30 – 28 octubre – EBA - INICIAL – 1 GRADO – MATEMÁTICAS – DPC 29: Identificamos las festividades religiosas o agrícolas de la selva
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. – Construye su identidad.
SEMANA 30 – 27 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – MATEMÁTICAS y DPC 55: Describo la danza más importante de mi ciudad, y el significado de los personajes y danzarines presentes
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Construye su identidad.
SEMANA 30 – 27 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – MATEMÁTICAS y DPC 55: Me organizo y practico en familia la danza o baile más importante en la festividad de mi comunidad
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Construye su identidad.
SEMANA 30 – 27 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – MATEMÁTICAS y DPC 55: Diseñemos la coreografía de una danza popular de las festividades más importantes de mi localidad
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 30 – 26 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 53: Promovemos acciones para conservar nuestras fiestas tradicionales costumbristas para preservar nuestra identidad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 30 – 26 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 53: ¿Qué podemos hacer para que las danzas y las festividades se sigan practicando en la comunidad?
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 23 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN – DPC 52: Importancia de celebrar cada año nuestros calendarios festivos, danzas, rituales, platos típicos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 23 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO – COMUNICACIÓN – DPC 52: Reconocemos el valor del calendario festivo y las danzas típicas de mi región
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 22 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 54: Conocemos las festividades religiosas más destacadas de mi comunidad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 22 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 54: Mostramos la danza festiva más importante de mi ciudad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 22 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 54: Describimos las celebraciones de festividades y danzas en la actualidad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 29 – 21 octubre – EBA – INICIAL | INTERMEDIO – EPT 20: Proponemos proyectos productivos relacionados con las fiestas patronales en mi comunidad
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 29 – 21 octubre – EBA - INICIAL – 2 GRADO - MATEMÁTICAS –DPC 28: Reconocemos las danzas tradicionales consideradas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 21 octubre – EBA - INICIAL – 1 GRADO – MATEMÁTICAS – DPC 28: Reconocemos las festividades religiosas o agrícolas declaradas como patrimonio cultural de la nación
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 20 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 53: Festividades religiosas, creencias y costumbres en mi ciudad, barrio o comunidad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 20 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 53: Relacionamos las festividades religiosas en barrios y ciudades con las culturas de nuestros pueblos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 20 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 53: Nos informamos cómo celebraban nuestros abuelos sus festividades más importantes
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 29 – 19 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 51: Conocemos las características de las festividades religiosas, agrícolas tradicionales y centrales realizadas en mi región
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 29 – 19 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 51: Festividades religiosas y danzas que se practican actualmente
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 16 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN – DPC 50: En familia, dialogamos con nuestros padres y abuelos sobre cómo celebraban las festividades religiosas o agrícolas en su época
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 16 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO – COMUNICACIÓN – DPC 50: Actividades festivas y danzas que practicaban nuestros padres y abuelos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 15 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 52: Elementos presentes en las festividades religiosas del Perú
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 15 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 52: Significado de las actividades festivas y las danzas que practicaban nuestros abuelos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 15 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 52: Organicemos los elementos culturales de la festividad más importante en la comunidad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 28 – 14 octubre – EBA – INICIAL | INTERMEDIO – EPT 19: Identificamos las actividades productivas en las fiestas patronales de las regiones del país
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 28 – 14 octubre – EBA - INICIAL – 2 GRADO - MATEMÁTICAS –DPC 27: Valoramos la diversidad de danzas y su significado cultural para las regiones
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 14 octubre – EBA - INICIAL – 1 GRADO – MATEMÁTICAS – DPC 27: Valoramos las festividades religiosas en nuestras regiones
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 13 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 51: Investigamos sobre las festividades religiosas importantes y su relación con las tradiciones y las costumbres del país
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 13 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 51: Importancia de las festividades religiosas y agrícolas más importantes de los peruanos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 13 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 51: Reconocemos la importancia de los calendarios costumbristas en las diferentes regiones del Perú
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 28 – 12 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 49: Elementos comunes de las festividades religiosas o agrícolas en nuestras regiones
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 28 – 12 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 49: Identificamos los elementos que son parte de los calendarios festivos religiosos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 9 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN – DPC 48: Expresamos la importancia de las festividades religiosas más relevantes de nuestras regiones
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 9 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO – COMUNICACIÓN – DPC 48: ¿Por qué son importantes los calendarios festivos religiosos?
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 7 octubre – EBA – INICIAL | INTERMEDIO – EPT 18: Nos organizamos en familia para ser mayordomos y celebrar en la fiesta patronal
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 27 – 7 octubre – EBA - INICIAL – 2 GRADO - MATEMÁTICAS –DPC 26: Identificamos los orígenes de las danzas en nuestras regiones
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 7 octubre – EBA - INICIAL – 1 GRADO – MATEMÁTICAS – DPC 26: Reconocemos los orígenes de las festividades en nuestras regiones
MATEMÁTICAS | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 6 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 50: Festividades religiosas importantes en el Perú y el mundo
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 6 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 50: Perú multicultural y sus festividades religiosas y agrícolas más significativas
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 6 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 50: Conocemos las distintas festividades que se celebran en nuestras regiones
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 27 – 5 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 47: Comprendemos qué son los calendarios festivos religiosos en la tradición de nuestras regiones enfermedades en mi comunidad
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 27 – 5 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO - COMUNICACIÓN y DPC 47: Conocemos los calendarios festivos religiosos en mi país
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Construye su identidad.
SEMANA 26 – 2 octubre – EBA – INICIAL – 2 GRADO - COMUNICACIÓN – DPC 46: Recordamos el “ayni” o la “minka” como fuerza solidaria de nuestros pueblos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 26 – 2 octubre – EBA – INICIAL – 1 GRADO – COMUNICACIÓN – DPC 46: Recordamos prácticas ancestrales de trabajo colaborativo para tratar las enfermedades
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 26 – 1 octubre – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 49: Recordamos prácticas ancestrales de solidaridad y cooperación que hoy nos ayudan a enfrentar enfermedades
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 26 – 1 octubre – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 49: Preparamos spots radiales motivando a la población a ser solidarios frente a las enfermedades
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 26 – 1 octubre – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO – COMUNICACIÓN y DPC 49: Promovemos el trabajo comunitario frente a las enfermedades haciendo uso de los medios tecnológicos
COMUNICACIÓN | DESARROLLO PERSONAL Y CIUDADANO | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. – Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 26 – 30 setiembre – EBA – INICIAL | INTERMEDIO – EPT 17: Recordando nuestras antiguas formas de vivir (Qhapaq ñam)
EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 26 – 30 setiembre – EBA - INICIAL – 2 GRADO - MATEMÁTICAS – CTS 25: Resolvemos problemas de matemática recreativa y compartimos vía WhatsApp
MATEMÁTICAS | CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 26 – 30 setiembre – EBA - INICIAL – 1 GRADO – MATEMÁTICAS – CTS 25: Resolvemos problemas de matemática recreativa y los compartimos vía audios o radio
MATEMÁTICAS | CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. – Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.