Aprendo en casa

SEMANA 2 – 5 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Identifico quién soy y a la familia que me rodea | Ayudo a preparar mi desayuno

  • Episodio 7
  • 25 Min
Inicial: Identifico quién soy y a la familia que me rodea | 1 y 2 grado: Ayudo a preparar mi desayuno | Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
Suscríbete en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
59 EPISODIOS

SEMANA 12 – 16 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Conozco y bailo los ritmos musicales favoritos de mi familia | Mi familia maravillosa me acompaña en el día a día

  • Episodio 52
  • 26 Min

3 y 4 grado: Conozco y bailo los ritmos musicales favoritos de mi familia | 5 y 6 grado: Mi familia maravillosa me acompaña en el día a día | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias todos los grados: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Competencia adicional 3 y 4 grado: Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 12 – 14 JUNIO - EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: ¿Quiénes viven conmigo en casa? Los conozco y me conocen | Jugamos en familia: “¡Qué pase el rey!”

  • Episodio 50
  • 25 Min

Inicial: ¿Quiénes viven conmigo en casa? Los conozco y me conocen | 1 y 2 grado: Jugamos en familia: “¡Qué pase el rey!” | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: INICIAL | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | 1 Y 2 GRADO: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 10 – 2 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Represento viviendas antiguas a través del modelado | Descubro platos típicos de la selva de mi Perú

  • Episodio 42
  • 26 Min

3 y 4 grado: Represento viviendas antiguas a través del modelado | 5 y 6 grado: Descubro platos típicos de la selva de mi Perú | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú | Competencias: 3.er y 4.°: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad. | 5.° y 6.°: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad.

SEMANA 10 – 31 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Preparo unas ricas Tantawawas y las comparto en familia | Bailamos Cashua de Pampacancha utilizando un poncho a una lliclla

  • Episodio 40
  • 25 Min

Inicial: Preparo unas ricas Tantawawas y las comparto en familia | 1 y 2 grado: Bailamos Cashua de Pampacancha utilizando un poncho a una lliclla | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú | Competencias: Inicial: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad.

SEMANA 9 – 26 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Exploro y clasifico las frutas y verduras de mi región | Presento los alimentos de mi región en una exposición para mi familia

  • Episodio 37
  • 24 Min

3 y 4 grado: Exploro y clasifico las frutas y verduras de mi región | 5 y 6 grado: Presento los alimentos de mi región en una exposición para mi familia | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Genera y registra datos o información. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 9 – 24 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | Comparto con mi familia una comida saludable de mi región

  • Episodio 35
  • 26 Min

Inicial: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | 1 y 2 grado: Comparto con mi familia una comida saludable de mi región | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Qué comeré esta vez? | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Genera y registra datos o información. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad.

SEMANA 6 – 3 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | ¿Por qué mi cuerpo crece?

  • Episodio 25
  • 26 Min

Inicial: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | 1 y 2 grado: ¿Por qué mi cuerpo crece? | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 5 – 28 abril – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 a 6 GRADO: Me divierto clasificando y reciclando | Conozco los cambios físicos en mi cuerpo elaborando una línea del tiempo

  • Episodio 22
  • 26 Min

3 y 4 grado: Me divierto clasificando y reciclando | 5 y 6 grado: Conozco los cambios físicos en mi cuerpo elaborando una línea del tiempo | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables | Competencias3.er y 4.°: Personal Social:- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. | 5.° y 6.°: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.

SEMANA 5 – 26 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Exploro y pruebo las frutas y/o verduras de mi comunidad | Camino y corro buscando el tesoro oculto

  • Episodio 20
  • 25 Min

Inicial: Exploro y pruebo las frutas y/o verduras de mi comunidad| 1 y 2 grado: Camino y corro buscando el tesoro oculto | Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos y a nuestra madre tierra ayudamos | Competencias: Inicial: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.

SEMANA 4 – 19 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Juego con pañuelos paradesarrollar mis habilidades fundamentales | Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones

  • Episodio 15
  • 25 Min

Inicial: Juego con pañuelos para desarrollar mis habilidades fundamentales | 1 y 2 grado: Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: Inicial: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. | 1.er y 2.°: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.

SEMANA 3 – 12 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Sigo el camino del mapa de las emociones y me detengo en los paraderos | Recuerdo un momento especial y bailo junto a mi familia

  • Episodio 12
  • 23 Min

Inicial: Sigo el camino del mapa de las emociones y me detengo en los paraderos | 1 y 2 grado: Recuerdo un momento especial y bailo junto a mi familia | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: Inicial Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Personal social: - Construye su identidad. Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. 1° y 2.º: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Personal social: - Construye su identidad. Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad

1 2
Copyright © 2021
VOLVER A RADIO EN VIVO
EN VIVO
 
 
00:00 / 00:00