Aprendo en casa
SEMANA 14 – 1 JULIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Cómo fortalecer la educación inclusiva en el país
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 14 – 30 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Mi cocina, un espacio para explorar y aprender con mi familia | Construyo una maqueta de mi casa y mi comunidad
3 y 4 grado: Mi cocina, un espacio para explorar y aprender con mi familia | 5 y 6 grado: Construyo una maqueta de mi casa y mi comunidad | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias todos los grados: Matemática: Resuelve problemas de cantidad. | Personal social: - Construye y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 28 JUNIO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: La caja misteriosa: Descubro objetos, los agrupo y los pongo en su lugar | Juego a pescar en el mar
Inicial: La caja misteriosa: Descubro objetos, los agrupo y los pongo en su lugar | 1 y 2 grado: Juego a pescar en el mar | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Juego con un títere de tela | Relacionando objetos con las acciones de un cuento
0 a 9 meses: Juego con un títere de tela | 10 a 18 meses: Relacionando objetos con las acciones de un cuento | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Importancia de la comunicación en estudiantes con sordoceguera y/o discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 13 – 23 JUNIO - EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Represento un cuento sobre un concurso de vestimentas típicas | Conozco y represento los retablos ayacuchanos en familia
3 y 4 grado: Represento un cuento sobre un concurso de vestimentas típicas | 5 y 6 grado: Conozco y represento los retablos ayacuchanos en familia | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú | Competencias todos los grados: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. | Personal social: - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 22 JUNIO - EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Juego con muñecos para representar la escena de un cuento | Juego al cumpleaños del oso de peluche
19 a 24 meses: Juego con muñecos para representar la escena de un cuento | 25 a 36 meses: Juego al cumpleaños del oso de peluche | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 21 JUNIO - EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Pinto pañuelos para bailar una marinera junto a mi familia | Preparo y pruebo un rico arroz con leche
Inicial: Pinto pañuelos para bailar una marinera junto a mi familia | 1 y 2 grado: Preparo y pruebo un rico arroz con leche | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú | Competencias: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna. – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 20 JUNIO - EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Presto atención a títeres de cartulina | Imito gestos y movimientos al escuchar un cuento
0 a 9 meses: Presto atención a títeres de cartulina | 10 a 18 meses: Imito gestos y movimientos al escuchar un cuento | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 17 JUNIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Importancia de la comunicación y el derecho a la educación de estudiantes con discapacidad severa
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 12 – 16 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Conozco y bailo los ritmos musicales favoritos de mi familia | Mi familia maravillosa me acompaña en el día a día
3 y 4 grado: Conozco y bailo los ritmos musicales favoritos de mi familia | 5 y 6 grado: Mi familia maravillosa me acompaña en el día a día | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias todos los grados: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Competencia adicional 3 y 4 grado: Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 12 – 15 JUNIO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Pasando por un circuito hecho con toallas y cajas | Pasando sobre objetos de poca altura
19 a 24 meses: Pasando por un circuito hecho con toallas y cajas | 25 a 36 meses: Aprendiendo a saltar sobre obstáculos de poca altura | Experiencia de aprendizaje: Exploro con mis sentidos | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 12 – 14 JUNIO - EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: ¿Quiénes viven conmigo en casa? Los conozco y me conocen | Jugamos en familia: “¡Qué pase el rey!”
Inicial: ¿Quiénes viven conmigo en casa? Los conozco y me conocen | 1 y 2 grado: Jugamos en familia: “¡Qué pase el rey!” | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: INICIAL | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | 1 Y 2 GRADO: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 12 – 13 JUNIO - EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Alcanzo objetos con una mano | Gateando por un túnel alcanzo lo que quiero
0 a 9 meses: Alcanzo objetos con una mano | 10 a 18 meses: Gateando por un túnel alcanzo lo que quiero | Experiencia de aprendizaje: Exploro con mis sentidos | Competencias Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 11 – 10 JUNIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Transición a la vida adulta en estudiantes con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 11 – 9 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia
3 y 4 grado: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | 5 y 6 grado: Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 8 JUNIO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Pasando debajo de la silla | Pasando sobre objetos de poca altura
19 a 24 meses: Pasando debajo de la silla | 25 a 36 meses: Pasando sobre objetos de poca altura | Experiencia de aprendizaje: Explorando con mis sentidos | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 11 – 7 JUNIO - EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | Bailamos con un globo y nos divertimos juntos en familia
Inicial: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | 1 y 2 grado: Bailamos con un globo y nos divertimos juntos en familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Personal social: - Construye su identidad. – Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 6 JUNIO - EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Me mantengo o me desplazo en posición boca abajo para jugar | Me desplazo hacia el juguete que me solicitan
0 a 9 meses: Me mantengo o me desplazo en posición boca abajo para jugar | 10 a 18 meses: Me desplazo hacia el juguete que me solicitan | Experiencia de aprendizaje: Explorando con mis sentidos | Competencias Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 10 – 3 JUNIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: La pedagogía del amor y la ternura para educar a estudiantes con discapacidad severa y/o múltiple
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 10 – 2 JUNIO – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Represento viviendas antiguas a través del modelado | Descubro platos típicos de la selva de mi Perú
3 y 4 grado: Represento viviendas antiguas a través del modelado | 5 y 6 grado: Descubro platos típicos de la selva de mi Perú | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú | Competencias: 3.er y 4.°: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad. | 5.° y 6.°: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad.
SEMANA 10 – 1 JUNIO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Ayudo a agrupar o guardar objetos personales | Colaboro en secar y guardar los cubiertos en su lugar
19 a 24 meses: Ayudo a agrupar o guardar objetos personales | 25 a 36 meses: Colaboro en secar y guardar los cubiertos en su lugar | Experiencia de aprendizaje: Expresándome con mi cuerpo | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 10 – 31 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Preparo unas ricas Tantawawas y las comparto en familia | Bailamos Cashua de Pampacancha utilizando un poncho a una lliclla
Inicial: Preparo unas ricas Tantawawas y las comparto en familia | 1 y 2 grado: Bailamos Cashua de Pampacancha utilizando un poncho a una lliclla | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú | Competencias: Inicial: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal social: - Construye su identidad.
SEMANA 10 – 30 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Juego con juguetes blancos y negros | Busco dentro de una caja con granos o semillas
0 a 9 meses: Juego con juguetes blancos y negros | 10 a 18 meses: Busco dentro de una caja con granos o semillas | Experiencia de aprendizaje: Expresándome con mi cuerpo | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 9 – 27 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: ¿Cómo manejar el estrés de estudiantes con discapacidad durante etapa de educación a distancia?
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 9 – 26 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Exploro y clasifico las frutas y verduras de mi región | Presento los alimentos de mi región en una exposición para mi familia
3 y 4 grado: Exploro y clasifico las frutas y verduras de mi región | 5 y 6 grado: Presento los alimentos de mi región en una exposición para mi familia | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Genera y registra datos o información. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 25 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Bailo, canto una canción conocida | Aprendo a hacer música usando objetos de mi hogar
19 a 24 meses: Bailo, canto una canción conocida | 25 a 36 meses: Aprendo a hacer música usando objetos de mi hogar | Experiencia de aprendizaje: Expresándome con mi cuerpo | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 24 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | Comparto con mi familia una comida saludable de mi región
Inicial: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | 1 y 2 grado: Comparto con mi familia una comida saludable de mi región | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Qué comeré esta vez? | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Genera y registra datos o información. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 23 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Sujetando un objeto con ambas manos | Gateo y encuentro mi juguete favorito
0 a 9 meses: Sujetando un objeto con ambas manos| 10 a 18 meses: Gateo y encuentro mi juguete favorito | Experiencia de aprendizaje: Expresándome con mi cuerpo | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 7 – 13 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Atención a estudiantes con parálisis cerebral infantil en contexto de educación a distancia
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 7 – 12 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago
3 y 4 grado: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | 5 y 6 grado: ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago | Experiencia de aprendizaje: Siento, percibo, me conozco | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 11 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | Elaborando un portarretrato con material reciclado
19 a 24 meses: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | 25 a 36 meses: Elaborando un portarretrato con material reciclado | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | Me alimento bien para estar saludable
Inicial: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | 1 y 2 grado: Me alimento bien para estar saludable | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Probando frutas | Probando alimentos tibios
0 a 9 meses: Probando frutas | 10 a 18 meses: Probando alimentos tibios | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 6 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Estrategias de regulación de conductas por sobreprotección en la familia
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 6 – 5 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | Mis cambios emocionales ¿Qué siento cuando me enamoro?
3 y 4 grado: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | 5 y 6 grado: Mis cambios emocionales ¿Qué siento cuando me enamoro? | Experiencia de aprendizaje: Siento, percibo, me conozco | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 4 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Tomando agua en vaso | Comiendo con cuchara
19 a 24 meses: Tomando agua en vaso | 25 a 36 meses: Comiendo con cuchara | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 3 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | ¿Por qué mi cuerpo crece?
Inicial: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | 1 y 2 grado: ¿Por qué mi cuerpo crece? | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 2 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Probando brócoli | Probando alimentos a temperatura ambiente y fríos
0 a 9 meses: Probando brócoli | 10 a 18 meses: Probando alimentos a temperatura ambiente y fríos | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 5 – 29 abril – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Control postural para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad motora. Recomendaciones para tener en cuenta durante clases remotas
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 5 – 28 abril – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 a 6 GRADO: Me divierto clasificando y reciclando | Conozco los cambios físicos en mi cuerpo elaborando una línea del tiempo
3 y 4 grado: Me divierto clasificando y reciclando | 5 y 6 grado: Conozco los cambios físicos en mi cuerpo elaborando una línea del tiempo | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables | Competencias3.er y 4.°: Personal Social:- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. | 5.° y 6.°: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.
SEMANA 5 – 27 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Lavándose la cara después de comer fruta aplastada | Usamos la cuchara y nos cepillamos después de comer
19 a 24 meses: Lavándose la cara después de comer fruta aplastada | 25 a 36 meses: Usamos la cuchara y nos cepillamos después de comer | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 5 – 26 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Exploro y pruebo las frutas y/o verduras de mi comunidad | Camino y corro buscando el tesoro oculto
Inicial: Exploro y pruebo las frutas y/o verduras de mi comunidad| 1 y 2 grado: Camino y corro buscando el tesoro oculto | Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos y a nuestra madre tierra ayudamos | Competencias: Inicial: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 5 – 25 abril – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Oliendo el jabón y el champú | : Moviendo los brazos y las piernas libremente
0 a 9 meses: Oliendo el jabón y el champú | 10 a 18 meses: Moviendo los brazos y las piernas libremente | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 22 abril – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Estrategias de regulación de conductas sexuales en personas con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 4 – 21 abril – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 a 6 GRADO: Soy un personaje principal del cuento de las emociones | Interactúo con mi familia haciendo adivinanzas y dinámicas divertidas
3 y 4 grado: Soy un personaje principal del cuento de las emociones| 5 y 6 grado: Interactúo con mi familia haciendo adivinanzas y dinámicas divertidas | Experiencia de aprendizaje: Expreso lo que siento a través del arte | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.
SEMANA 4 – 20 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Aprendiendo a lavarse la cara | Cepillándose después de almorzar
19 a 24 meses: Aprendiendo a lavarse la cara| 25 a 36 meses: Cepillándose después de almorzar | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 19 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Juego con pañuelos paradesarrollar mis habilidades fundamentales | Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones
Inicial: Juego con pañuelos para desarrollar mis habilidades fundamentales | 1 y 2 grado: Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: Inicial: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. | 1.er y 2.°: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.
SEMANA 4 – 18 abril – EBE – PRITE- DE 0 A 18 MESES: Disfruto del baño| Lavándose en el lavadero y en la tina
0 a 9 meses: Disfruto del baño| 10 a 18 meses: Lavándose en el lavadero y en la tina | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 13 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Jugando a empujar el cochecito | Sorteando obstáculos
19 a 24 meses: Jugando a empujar el cochecito | 25 a 36 meses: Sorteando obstáculos | Experiencia de aprendizaje: Todos somos únicos | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.