Aprendo en casa
SEMANA 27 – 27 SETIEMBRE – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Cuido la naturaleza al ritmo de un poema | Juego con encajes de material reciclable
Inicial: Cuido la naturaleza al ritmo de un poema | 1 y 2 grado: Juego con encajes de material reciclable | Experiencia de aprendizaje: Protectores de la naturaleza | Competencias | Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 27 – 26 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Jugando con pelotas pequeñas y grandes | Buscando dentro de una caja con arena
0 a 9 meses: Jugando con pelotas pequeñas y grandes | 10 a 18 meses: Buscando dentro de una caja con arena | Experiencia de aprendizaje: valorando la diversidad | Competencias | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 26 – 23 SETIEMBRE – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: La lengua de señas, lengua natural y accesible de la persona sorda
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 26 – 22 SETIEMBRE – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Aprendo a guardar las bolsas para reutilizarlas | Conozco y elaboro ecosistemas terrestres para protegerlos
3 y 4 grado: Aprendo a guardar las bolsas para reutilizarlas | 5 y 6 grado: Conozco y elaboro ecosistemas terrestres para protegerlos | Experiencia de aprendizaje: Protectores de la naturaleza | Competencias: | 3 y 4 grado | Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Matemática: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 5 y 6 grado | Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Matemática: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 26 – 21 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Moviendo el cuerpo al ritmo de la música | Armando y derrumbando torres
19 a 24 meses: Moviendo el cuerpo al ritmo de la música | 25 a 36 meses: Armando y derrumbando torres | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 26 – 20 SETIEMBRE – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Hago muñecos comelones con materiales reciclables | Siembro o planto un árbol y aprendo a cuidarlo
Inicial: Hago muñecos comelones con materiales reciclables | 1 y 2 grado: Siembro o planto un árbol y aprendo a cuidarlo | Experiencia de aprendizaje: Protectores de la naturaleza | Competencias | Inicial | Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1 y 2 grado | Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 26 – 19 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Jugando con botellas sensoriales | Aprendiendo a reconocer el nombre de la canción que me gusta
0 a 9 meses: Jugando con botellas sensoriales | 10 a 18 meses: Aprendiendo a reconocer el nombre de la canción que me gusta | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 25 – 16 SETIEMBRE – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: La música como herramienta en la pedagogía diferenciada
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 25 – 15 SETIEMBRE – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: : Creo sonidos con mi cuerpo al ritmo de un poema inspirado en la diablada | Desarrollo mi habilidad para lanzar
3 y 4 grado: Creo sonidos con mi cuerpo al ritmo de un poema inspirado en la diablada | 5 y 6 grado: Desarrollo mi habilidad para lanzar | Experiencia de aprendizaje: Los sonidos del Perú | Competencias: | 3 y 4 grado | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Matemática: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Arte y Cultura: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | 5 y 6 grado | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Arte y Cultura: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 25 – 14 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Aprendiendo pases de baile que me enseña un integrante de la familia | Marcho mientras toco un instrumento musical
19 a 24 meses: Aprendiendo pases de baile que me enseña un integrante de la familia | 25 a 36 meses: Marcho mientras toco un instrumento musical | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 25 – 13 SETIEMBRE – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Conozco la historia del landó afroperuano y expreso sus sonidos | : ¿Cómo suena la guitarra? Elaboro una con material reciclable
Inicial: Conozco la historia del landó afroperuano y expreso sus sonidos | 1 y 2 grado: ¿Cómo suena la guitarra? Elaboro una con material reciclable | Experiencia de aprendizaje: Los sonidos del Perú | Competencias | Inicial | Comunicación: Se comunica oralmente en su lengua materna. – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | 1° y 2° | Comunicación: Se comunica oralmente en su lengua materna. | Arte y Cultura: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 25 – 12 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Me divierto jugando con sonajas, maracas y panderetas | Moviendo los brazos y las piernas libremente
0 a 9 meses: Me divierto jugando con sonajas, maracas y panderetas | 10 a 18 meses: Moviendo los brazos y las piernas libremente | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 24 – 9 SETIEMBRE – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Barreras sensoriales en estudiantes de CEBE
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 24 – 8 SETIEMBRE – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Elaboro mi cajón peruano con material reciclable | Elaboro un palo de lluvia. Disfruto y comparto su sonido
3 y 4 grado: Elaboro mi cajón peruano con material reciclable | 5 y 6 grado: Elaboro un palo de lluvia. Disfruto y comparto su sonido | Experiencia de aprendizaje: ¿A qué suena el Perú? | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna | Matemática: – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Arte y Cultura: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 24 – 7 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Prestando atención a las imágenes de un cuento | Jugando a la banda musical
19 a 24 meses: Prestando atención a las imágenes de un cuento | 25 a 36 meses: Jugando a la banda musical | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 24 – 6 SETIEMBRE – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Elaboro maracas para bailar una cumbia amazónica | Descubro el zapateo afroperuano
Inicial: Elaboro maracas para bailar una cumbia amazónica | 1 y 2 grado: Descubro el zapateo afroperuano | Experiencia de aprendizaje: A que suene el Perú | Competencias | Comunicación: Se comunica oralmente en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Arte y Cultura: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 24 – 5 SETIEMBRE – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Escucho con atención al integrante de la familia que me canta una canción | Toco un sonajero o instrumento musical al ritmo de una canción
0 a 9 meses: Escucho con atención al integrante de la familia que me canta una canción | 10 a 18 meses: Toco un sonajero o instrumento musical al ritmo de una canción | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 23 – 2 SETIEMBRE – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: El rol de la sociedad en la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 23 – 1 SETIEMBRE – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Represento creativamente el merado de mi comunidad | Leo una receta y preparo mi postre favorito
3 y 4 grado: Represento creativamente el merado de mi comunidad | 5 y 6 grado: Leo una receta y preparo mi postre favorito | Experiencia de aprendizaje: Mercados y ferias | Competencias: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 23 – 31 AGOSTO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: : Ayudo a agrupar y guardar objetos personales | Colabora con la peluquera o el peluquero
19 a 24 meses: Ayudo a agrupar y guardar objetos personales | 25 a 36 meses: Colabora con la peluquera o el peluquero | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 23 – 29 AGOSTO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Sonrió, muevo mis brazos y piernas cuando mi familia me canta una canción | Me mantengo de pie o muevo mi cuerpo al ritmo de una canción
0 a 9 meses: Sonrió, muevo mis brazos y piernas cuando mi familia me canta una canción | 10 a 18 meses: Me mantengo de pie o muevo mi cuerpo al ritmo de una canción | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando la música de mi comunidad | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 22 – 26 AGOSTO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Importancia de las actividades en casa y adecuación del área de trabajo para estudiantes con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 22 – 25 AGOSTO – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Preparo mi lista del mercado con imágenes | Voy de compras para preparar mi postre favorito
3 y 4 grado: Preparo mi lista del mercado con imágenes | 5 y 6 grado: Voy de compras para preparar mi postre favorito | Experiencia de aprendizaje: Mercados y ferias | Competencias: Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 22 – 24 AGOSTO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: : Entrego y llevo objetos cuando me lo solicitan | Colaboro en llevar los cubiertos antes de almorzar
19 a 24 meses: Entrego y llevo objetos cuando me lo solicitan | 25 a 36 meses: Colaboro en llevar los cubiertos antes de almorzar | Experiencia de aprendizaje: Conociendo mi comunidad | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del Mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 22 – 23 AGOSTO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Hago mi balanza y juego al mercado | Hago panes como el panadero de mi comunidad
Inicial: Hago mi balanza y juego al mercado | 1 y 2 grado: Hago panes como el panadero de mi comunidad | Experiencia de aprendizaje: Mercados y ferias | Competencias | Comunicación: Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad. – Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 22 – 22 AGOSTO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Reconozco mi nombre y saludo cuando me despierto | Reconozco el nombre de mi familia y saludo cuando me despierto
0 a 9 meses: Reconozco mi nombre y saludo cuando me despierto | 10 a 18 meses: Reconozco el nombre de mi familia y saludo cuando me despierto | Experiencia de aprendizaje: Conociendo mi comunidad | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 21 – 19 AGOSTO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Efectos de pandemia en familias con y sin discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 21 – 18 AGOSTO – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO Simulamos la lluvia que cae en las plantas | Me inspiro a cuidar el medio ambiente a ritmo de rap
3 y 4 grado: Simulamos la lluvia que cae en las plantas | 5 y 6 grado: Me inspiro a cuidar el medio ambiente a ritmo de rap | Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad | 3, 4, 5 y 6 grado: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - rea proyectos desde los leguajes artísticos | 5 y 6 grado: Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 21 – 17 AGOSTO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Me acerco a los integrantes de mi familia para mostrarles mis juguetes | Me acerco a los integrantes de mi familia para contarles las acciones que he realizado
19 a 24 meses: Me acerco a los integrantes de mi familia para mostrarles mis juguetes | 25 a 36 meses: Me acerco a los integrantes de mi familia para contarles las acciones que he realizado | Experiencia de aprendizaje: Conociendo mi comunidad | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del Mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 21 – 16 AGOSTO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Las flores de mi comunidad: las conozco y las cuido | Bailo como un cóndor andino en peligro de extinción
Inicial: Las flores de mi comunidad: las conozco y las cuido| 1 y 2 grado: Bailo como un cóndor andino en peligro de extinción | Experiencia de aprendizaje: Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo | Competencias | Inicial y 1 y 2 grado | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | 1 y 2 grado | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 21 – 15 AGOSTO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Juego a pasar objetos | Aprendo a trasladar objetos a su lugar
0 a 9 meses: Juego a pasar objetos | 10 a 18 meses: Aprendo a trasladar objetos a su lugar | Experiencia de aprendizaje: Conociendo mi comunidad | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 20 – 12 AGOSTO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: La rehabilitación basada en la comunidad como estrategia para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 20 – 11 AGOSTO – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO Muevo mi cuerpo para imitar a los elementos de la naturaleza | Realizo un experimento para conocer la contaminación de los ríos
3 y 4 grado: Muevo mi cuerpo para imitar a los elementos de la naturaleza | 5 y 6 grado: Realizo un experimento para conocer la contaminación de los ríos | Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad | 3, 4, 5 y 6 grado: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y Tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - rea proyectos desde los leguajes artísticos | 3 y 4 grado: Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 20 – 10 AGOSTO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Imitando sonidos onomatopéyicos | Escuchando un cuento en familia
19 a 24 meses: Imitando sonidos onomatopéyicos | 25 a 36 meses: Escuchando un cuento en familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia me quiere | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 20 – 9 AGOSTO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Los árboles de la selva: los represento y los conozco | Elaboro las alas de un cóndor andino con material reciclable
Inicial: Los árboles de la selva: los represento y los conozco | 1 y 2 grado: Elaboro las alas de un cóndor andino con material reciclable | Experiencia de aprendizaje: Descubriendo y valorando el mundo en el que convivo | Competencias | Inicial y 1 y 2 grado | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Solo Inicial: Psicomotriz: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 20 – 8 AGOSTO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Girando la cabeza para ver a los integrantes de su familia | Entregando un objeto a cada integrante de su familia
0 a 9 meses: Girando la cabeza para ver a los integrantes de su familia | 10 a 18 meses: Entregando un objeto a cada integrante de su familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia me quiere | Competencias | Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 17 – 22 JULIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Importancia de las actividades en casa y adecuación del área de trabajo para estudiantes con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 17 – 21 JULIO – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Descubro las emociones con mi familia mediante un cuento | Bailamos en familia experimentando la percusión corporal
3 y 4 grado: Descubro las emociones con mi familia mediante un cuento | 5 y 6 grado: Bailamos en familia experimentando la percusión corporal | Experiencia de aprendizaje: Nos divertimos en familia | Competencias | 3 y 4 grado: Matemática: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | 5 y 6 grado: Matemática: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 17 – 20 JULIO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Bailando libremente | Marchando por un camino marcado en el suelo
19 a 24 meses: Bailando libremente | 25 a 36 meses: Marchando por un camino marcado en el suelo | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 17 – 19 JULIO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Represento con títeres lo que me gusta hacer con mi familia | Pinto a mi familia en un lindo cuadro
Inicial: Represento con títeres lo que me gusta hacer con mi familia | 1 y 2 grado: Pinto a mi familia en un lindo cuadro | Experiencia de aprendizaje: Nos divertimos en familia | Competencias | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 17 – 18 JULIO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Me despido cuando me voy a dormir | Saludando a cada integrante de su familia
0 a 9 meses: Me despido cuando me voy a dormir | 10 a 18 meses: Saludando a cada integrante de su familia | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 16 – 15 JULIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: La importancia del manejo de emociones en niñas, niños, adolescentes y jóvenes con trastorno del espectro autista
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 16 – 14 JULIO – EBE - CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Recreo mi rostro y el de mi familia con elementos naturales y de reúso | Preparamos y compartimos un rico caldo verde en familia
3 y 4 grado: Recreo mi rostro y el de mi familia con elementos naturales y de reúso | 5 y 6 grado: Preparamos y compartimos un rico caldo verde en familia | Experiencia de aprendizaje: Nos divertimos en familia | Competencias | 3 y 4 grado: Matemática: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | 5 y 6 grado: Matemática: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 16 – 13 JULIO – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Jugando a empujar el cochecito | Aprendo a crear historias breves con movimientos, gestos y palabras
19 a 24 meses: Jugando a empujar el cochecito | 25 a 36 meses: Aprendo a crear historias breves con movimientos, gestos y palabras | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias: Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Personal Social: - Construye su identidad.
SEMANA 16 – 12 JULIO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Imitando movimientos divertidos | Creo una obra de arte con tubos de cartón y lana
Inicial: Jugamos “El espejo”: Imitando movimientos divertidos | 1 y 2 grado: Creo una obra de arte con tubos de cartón y lana | Experiencia de aprendizaje: Nos divertimos en familia | Competencias | Inicial: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Psicomotriz: – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1 y 2 grado: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 15 – 7 JULIO – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Una aventura matemática en mi vida cotidiana | Conozco y represento las nociones espaciales en un diorama acuático
3 y 4 grado: Una aventura matemática en mi vida cotidiana | 5 y 6 grado: Conozco y represento las nociones espaciales en un diorama acuático | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias todos los grados: Matemática: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Resuelve problemas de cantidad. | Personal social: - Construye y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 16 – 11 JULIO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: : Moviéndose en los brazos del adulto | Relacionando objetos con las acciones de un cuento
0 a 9 meses: Moviéndose en los brazos del adulto | 10 a 18 meses: Relacionando objetos con las acciones de un cuento | Experiencia de aprendizaje: Expresándome a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 15 – 8 JULIO – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Los agentes de cambio y su contribución a la comunidad sorda
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 15 – 5 JULIO – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Soy un explorador y recorro caminos de la selva | Contamos y guardamos prendas de vestir
Inicial: Soy un explorador y recorro caminos de la selva | 1 y 2 grado: Contamos y guardamos prendas de vestir | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Cómo lo resuelvo esta vez? | Competencias: Personal social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. – Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 15 – 4 JULIO – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Jugando con botellas sensoriales | Aprendiendo a reconocer el nombre de la canción que me gusta
0 a 9 meses: Jugando con botellas sensoriales | 10 a 18 meses: Aprendiendo a reconocer el nombre de la canción que me gusta | Experiencia de aprendizaje: Me expreso a través del arte | Competencias Personal Social: - Construye su identidad | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.