SEMANA 7 – 13 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Atención a estudiantes con parálisis cerebral infantil en contexto de educación a distancia
SEMANA 9 – 25 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Bailo, canto una canción conocida | Aprendo a hacer música usando objetos de mi hogar
19 a 24 meses: Bailo, canto una canción conocida | 25 a 36 meses: Aprendo a hacer música usando objetos de mi hogar | Experiencia de aprendizaje: Expresándome con mi cuerpo | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 24 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | Comparto con mi familia una comida saludable de mi región
Inicial: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | 1 y 2 grado: Comparto con mi familia una comida saludable de mi región | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3, ¿Qué comeré esta vez? | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. – Genera y registra datos o información. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Matemática: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 23 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Sujetando un objeto con ambas manos | Gateo y encuentro mi juguete favorito
0 a 9 meses: Sujetando un objeto con ambas manos| 10 a 18 meses: Gateo y encuentro mi juguete favorito | Experiencia de aprendizaje: Expresándome con mi cuerpo | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 7 – 12 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago
3 y 4 grado: ¿Por qué mi corazón late más rápido’ ¿Por qué me agito? | 5 y 6 grado: ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento e indago | Experiencia de aprendizaje: Siento, percibo, me conozco | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 11 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | Elaborando un portarretrato con material reciclado
19 a 24 meses: Reconociendo mediante el gusto uno de sus alimentos favoritos | 25 a 36 meses: Elaborando un portarretrato con material reciclado | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 7 – 10 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | Me alimento bien para estar saludable
Inicial: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | 1 y 2 grado: Me alimento bien para estar saludable | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Probando frutas | Probando alimentos tibios
0 a 9 meses: Probando frutas | 10 a 18 meses: Probando alimentos tibios | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 6 mayo – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Estrategias de regulación de conductas por sobreprotección en la familia
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 6 – 5 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 a 6 GRADO: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | Mis cambios emocionales ¿Qué siento cuando me enamoro?
3 y 4 grado: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | 5 y 6 grado: Mis cambios emocionales ¿Qué siento cuando me enamoro? | Experiencia de aprendizaje: Siento, percibo, me conozco | Competencias: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 4 mayo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Tomando agua en vaso | Comiendo con cuchara
19 a 24 meses: Tomando agua en vaso | 25 a 36 meses: Comiendo con cuchara | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 3 mayo – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | ¿Por qué mi cuerpo crece?
Inicial: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | 1 y 2 grado: ¿Por qué mi cuerpo crece? | Experiencia de aprendizaje: Yo por dentro y por fuera | Competencias: Inicial: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Ciencia y tecnología: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. | Comunicación: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. | Educación Física: Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 2 mayo – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Probando brócoli | Probando alimentos a temperatura ambiente y fríos
0 a 9 meses: Probando brócoli | 10 a 18 meses: Probando alimentos a temperatura ambiente y fríos | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 5 – 29 abril – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Control postural para niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad motora. Recomendaciones para tener en cuenta durante clases remotas
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 5 – 28 abril – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 a 6 GRADO: Me divierto clasificando y reciclando | Conozco los cambios físicos en mi cuerpo elaborando una línea del tiempo
3 y 4 grado: Me divierto clasificando y reciclando | 5 y 6 grado: Conozco los cambios físicos en mi cuerpo elaborando una línea del tiempo | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables | Competencias3.er y 4.°: Personal Social:- Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. | 5.° y 6.°: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.
SEMANA 5 – 27 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Lavándose la cara después de comer fruta aplastada | Usamos la cuchara y nos cepillamos después de comer
19 a 24 meses: Lavándose la cara después de comer fruta aplastada | 25 a 36 meses: Usamos la cuchara y nos cepillamos después de comer | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 5 – 26 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Exploro y pruebo las frutas y/o verduras de mi comunidad | Camino y corro buscando el tesoro oculto
Inicial: Exploro y pruebo las frutas y/o verduras de mi comunidad| 1 y 2 grado: Camino y corro buscando el tesoro oculto | Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos y a nuestra madre tierra ayudamos | Competencias: Inicial: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | 1.er y 2.°: Personal Social: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Construye su identidad. Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 5 – 25 abril – EBE – PRITE- 0 A 18 MESES: Oliendo el jabón y el champú | : Moviendo los brazos y las piernas libremente
0 a 9 meses: Oliendo el jabón y el champú | 10 a 18 meses: Moviendo los brazos y las piernas libremente | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 22 abril – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Estrategias de regulación de conductas sexuales en personas con discapacidad
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 4 – 21 abril – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 a 6 GRADO: Soy un personaje principal del cuento de las emociones | Interactúo con mi familia haciendo adivinanzas y dinámicas divertidas
3 y 4 grado: Soy un personaje principal del cuento de las emociones| 5 y 6 grado: Interactúo con mi familia haciendo adivinanzas y dinámicas divertidas | Experiencia de aprendizaje: Expreso lo que siento a través del arte | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.
SEMANA 4 – 20 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Aprendiendo a lavarse la cara | Cepillándose después de almorzar
19 a 24 meses: Aprendiendo a lavarse la cara| 25 a 36 meses: Cepillándose después de almorzar | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 19 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Juego con pañuelos paradesarrollar mis habilidades fundamentales | Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones
Inicial: Juego con pañuelos para desarrollar mis habilidades fundamentales | 1 y 2 grado: Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: Inicial: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. | 1.er y 2.°: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. | Personal Social: - Construye su identidad. | Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad.
SEMANA 4 – 18 abril – EBE – PRITE- DE 0 A 18 MESES: Disfruto del baño| Lavándose en el lavadero y en la tina
0 a 9 meses: Disfruto del baño| 10 a 18 meses: Lavándose en el lavadero y en la tina | Experiencia de aprendizaje: Yo me cuido | Competencias: Personal social - Construye su identidad. | Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. | Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 13 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Jugando a empujar el cochecito | Sorteando obstáculos
19 a 24 meses: Jugando a empujar el cochecito | 25 a 36 meses: Sorteando obstáculos | Experiencia de aprendizaje: Todos somos únicos | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Descubrimiento del mundo: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 3 – 12 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Sigo el camino del mapa de las emociones y me detengo en los paraderos | Recuerdo un momento especial y bailo junto a mi familia
Inicial: Sigo el camino del mapa de las emociones y me detengo en los paraderos | 1 y 2 grado: Recuerdo un momento especial y bailo junto a mi familia | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: Inicial Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Personal social: - Construye su identidad. Psicomotriz: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad. 1° y 2.º: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Personal social: - Construye su identidad. Educación Física: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de la motricidad
SEMANA 3 – 11 abril – EBE – PRITE - 0 A 18 MESES: Explorando en diferentes posiciones y superficies | Entregando los juguetes que le pide la persona adulta
0 a 9 meses: Explorando en diferentes posiciones y superficies | 10 a 18 meses: Entregando los juguetes que le pide la persona adulta | Experiencia de aprendizaje: Todos somos únicos | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 8 abril – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: Plan de vida en familia
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 2 – 7 abril – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 a 6 GRADO: Aprendo a lavar la ropa sucia | Saludo a mi familia cada mañana y me despido cada noche al ir a dormir
3 y 4 grado: Aprendo a lavar la ropa sucia | 5 y 6 grado: Saludo a mi familia cada mañana y me despido cada noche al ir a dormir | Experiencia de aprendizaje: Participo activamente en mi entorno | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 6 abril – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Encontrando dos juguetes iguales | Me desplazo sobre un camino de almohadas
19 a 24 meses: Encontrando dos juguetes iguales | 25 a 36 meses: Me desplazo sobre un camino de almohadas | Experiencia de aprendizaje: Todos somos únicos | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 5 abril – EBE – CEBE - INICIAL – PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Identifico quién soy y a la familia que me rodea | Ayudo a preparar mi desayuno
Inicial: Identifico quién soy y a la familia que me rodea | 1 y 2 grado: Ayudo a preparar mi desayuno | Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 4 abril – EBE – PRITE- 9 A 18 MESES: Moviéndose en posición boca arriba | Imitando los movimientos del adulto
0 a 9 meses: Moviéndose en posición boca arriba | 10 a 18 meses: Imitando los movimientos del adulto | Experiencia de aprendizaje: Imitando los movimientos del adulto | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 1 abril – EBE – CEBE – PROGRAMA PARA FAMILIAS: La entrega de la pensión no contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de pobreza
¨Programa para familias con hijos o hijas con algún tipo de discapacidad.
SEMANA 1 – 31 marzo – EBE – CEBE- PRIMARIA 3 y 6 GRADO: Mi familia y yo contamos historias y luego les hago preguntas | Identifico los derechos y deberes que tengo como integrante de mi familia
3 y 4 grado: Mi familia y yo contamos historias y luego les hago preguntas| 5 y 6 grado: Identifico los derechos y deberes que tengo como integrante de mi familia | Experiencia de aprendizaje: Participo activamente en mi entorno | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 30 marzo – EBE – PRITE- 19 A 36 MESES: Sacando una pelota de la bolsa de juguetes| Siguiendo el camino
19 a 24 meses: Sacando una pelota de la bolsa de juguetes | 25 a 36 meses: Siguiendo el camino | Experiencia de aprendizaje: Regresando a mi Prite | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 29 marzo – EBE – CEBE- INICIAL - PRIMARIA 1 y 2 GRADO: Respondo al saludo de mi familia con amabilidad | Clasifico la ropa sucia y ayudo a lavarla
Inicial: Respondo al saludo de mi familia con amabilidad | 1 y 2 grado: Clasifico la ropa sucia y ayudo a lavarla| Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 28 marzo – EBE – PRITE- 9 A 18 MESES: Jugando con sonajeros | Encontrando el objeto escondido
0 a 9 meses: Jugando con sonajeros | 10 a 18 meses: Encontrando el objeto escondido | Experiencia de aprendizaje: Regresando a mi Prite | Competencias: - Personal social - Construye su identidad. Psicomotriz - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. Comunicación - Se comunica oralmente en su lengua materna.