Aprendo en casa
SEMANA 6 – 5 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Proponemos acciones para promover el bienestar emocional y contribuir a nuestra salud
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 6 – 5 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Utilizamos estrategias de autorregulación emocional
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 6 – 5 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Representamos datos en una tabla de frecuencia sobre la discriminación étnico-racial
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 6 – 5 mayo – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Mi primer proyecto de emprendimiento (Parte 1)
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 6 – 5 mayo – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: Aplicamos la técnica Scamper
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 6 – 3 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Expresamos con representación tabular y simbólica una proporcionalidad directa, para promover la igualdad de oportunidades laborales
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 6 – 3 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Planificamos nuestro plan de acción para mitigar el uso del plástico y promover el cuidado de la salud y del ambiente
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 3 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Escribimos recomendaciones que promueven el cuidado de la salud respiratoria en una cartilla
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 3 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Tomemos decisiones responsables a
Dimensiones: - Personal – Social. – De los aprendizajes.
SEMANA 6 – 3 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Cómo organizar mi tiempo y espacio de estudio
Dimensiones: - Personal – Social. – De los aprendizajes.
SEMANA 5 – 28 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Explicamos cómo se relaciona la estructura química del SARS-CoV-2 con las medidas de bioseguridad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 5 – 28 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Asumimos una postura crítica frente al impacto en la agricultura sobre los insumos artificiales producidos por la tecnología
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 5 – 28 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar las proyecciones de la seguridad ciudadana en nuestras comunidades
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 5 – 28 abril – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Utilizamos la técnica de Kipling: ¿qué, por qué, cuándo, cómo, dónde y quién?
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 5 – 28 abril – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: Aplico técnicas de creatividad en mi proyecto de emprendimiento
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 5 – 26 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Establecemos relaciones entre magnitudes de proporcionalidad inversa para promover la igualdad de oportunidades laborales
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 5 – 26 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Leemos un artículo de opinión sobre el problema de la discriminación en el Perú
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 5 – 26 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Identificamos el tema del texto que leemos para establecer conclusiones de la lectura
Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 5 – 26 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Resolviendo conflictos de manera constructiva
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 5 – 26 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: La actitud positiva frente a las adversidades
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 4 – 21 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Reconocemos nuestras emociones frente a situaciones referidas a la salud
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 4 – 21 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Comprendemos nuestras emociones y su relación con la salud
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 4 – 21 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Expresamos nuestra comprensión sobre las regularidades que se presentan en la seguridad ciudadana de nuestras comunidades
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 4 – 21 abril – SECUNDARIA – EPT – 3, 4 y 5 GRADO: Emprendemos a través de la técnica de la observación y la entrevista
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 4 – 21 abril – SECUNDARIA – EPT - 1 y 2 GRADO: Creando ideas e identificando productos con valor agregado
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 4 – 19 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Establecemos relaciones entre magnitudes de proporcionalidad directa para promover la igualdad de oportunidades laborales
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 4 – 19 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Dialogamos sobre el problema del uso del plástico
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 19 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Socializamos nuestro discurso argumentativo
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 19 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Mitos del amor romántico
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 4 – 19 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Chicas y chicos podemos hacer las mismas cosas
Dimensiones: - Personal – Social.
SEMANA 3 – 12 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Empleamos estrategias de cálculo para determinar un presupuesto familiar, utilizando operaciones con números naturales
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 12 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Planificamos la escritura de una propuesta de acciones a las autoridades para favorecer la salud y el ambiente
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 3 – 12 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Escribimos nuestro discurso argumentativo
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 3 – 12 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Construyo mi proyecto de vida
Dimensiones: - Personal – De los aprendizajes.
SEMANA 3 – 12 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Aprendo a reconocer y autorregular mis emociones
Dimensiones: - Personal – De los aprendizajes.
SEMANA 2 – 7 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Explicamos los mecanismos de regulación de la glucosa
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 2 – 7 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Justificamos el uso sostenible del suelo para conservar el ecosistema
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 2 – 7 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Empleamos técnicas de cálculo para contribuir al reconocimiento del valor nutricional de los productos de nuestras comunidades
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 2 – 7 abril – SECUNDARIA – EPT - 1 A 5 GRADO: No es solo un producto, satisfacemos tus necesidades. ¿Cuál es el problema?
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 2 – 5 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Empleamos estrategias para calcular el presupuesto familiar y generar ahorros e invertir en un emprendimiento
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 2 – 5 abril – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Redactamos nuestra carta abierta considerando la propuesta de acciones sobre el voto informado
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 2 – 5 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Planificamos nuestro discurso argumentativo
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 2 – 5 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 3, 4 y 5 GRADO: Planifico mi tiempo y me adapto a los cambios
Dimensiones: - Personal – De los aprendizajes.
SEMANA 2 – 5 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 1 Y 2 GRADO: Lo más importante: el buen trato
Dimensiones: - Personal – Social
SEMANA 1 – 31 marzo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Analizamos diversas fuentes sobre situaciones de vulneración de los derechos de los pueblos indígenas u originarios en la época del “boom del caucho”
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 – 31 marzo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO: Analizamos fuentes diversas sobre el legado cultural del Perú antiguo
Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 1 – 31 marzo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Expresamos con números racionales la contaminación del aire a causa de las cocinas tradicionales
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 1 – 31 marzo – SECUNDARIA – EPT - 1 A 5 GRADO: La escalera de mis fortalezas, mis campos de interés y mis vocaciones
Competencias: Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 1 – 29 marzo – SECUNDARIA – 1 y 2 grado: Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 1 – 29 marzo – SECUNDARIA – 3, 4 y 5 GRADO: Elaboramos un afiche para promover la participación ciudadana responsable en nuestra comunidad y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.