Aprendo en casa (curso 2020)
SEMANA 1 – 5 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS
Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 5 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS
Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 5 FEBRERO – LEEMOS JUNTOS y SOMOS FAMILIA – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS
Este espacio permite conjugar la lectura de los textos con estrategias de oralidad o escritura para que los estudiantes establezcan conexiones entre lo leído y sus experiencias personales en sus contextos socioculturales. Se emite los viernes junto a Somos Familia. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 5 FEBRERO – SOMOS FAMILIA – INICIAL – 3 A 5 AÑOS
Es un espacio que permite a las familias a encontrar posibles respuestas a algunas de las preocupaciones que surgen durante la etapa de crecimiento de su hija e hijo, a partir de orientaciones con mensajes positivos, historias de familias, entrevistas a expertos, entre otros. Competencias: - Acompañamiento al aprendizaje. -Bienestar. - Promoción de la autonomía. - Seguridad y protección.
SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma .
SEMANA 1 – 4 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 3 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 2 FEBRERO – SOMOS ARTISTAS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS
Permite a las y los estudiantes a expresarse a través de diferentes lenguajes artísticos como: la danza, baile, pintura, dibujo, artes visuales, drama, teatro. Asimismo, brinda la oportunidad de crear una pieza original a partir de una selección voluntaria desde la variedad aquello que le interesa y gusta. Competencias: - Aprecia y expresa manifestaciones artístico-culturales. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – SECUNDARIA – 12 A 16 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 9 A 11 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – PRIMARIA – 6 A 8 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 1 FEBRERO – SOMOS REPORTEROS – INICIAL – 3 A 5 AÑOS
Un espacio que le permite al niño, niña y adolescente a observar, indagar, explorar, organizar y documentar para construir diferentes textos orales o escritos que serán compartidas con su familia y comunidad. Esta producción será promovida a partir de la estrategia Leemos juntos. Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.