Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 11 – 2 julio – INICIAL: Compartimos una comida en familia
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. -Resuelve problemas de cantidad. - Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna. (solo 4 y 5 años).
SEMANA 11 – 1 julio – INICIAL: Música y movimiento
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 11 – 30 junio – INICIAL: ¡A conservar nuestros alimentos!
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Resuelve problemas de cantidad. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. (solo 4 y 5 años).
SEMANA 11 – 28 junio – INICIAL Diversas formas de conservar los alimentos
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias -Resuelve problemas de cantidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 25 junio – INICIAL: ¿Cómo conservamos los alimentos para evitar que se malogren?
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias -Resuelve problemas de cantidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. (solo 4 y 5 años).
SEMANA 10 – 24 junio – INICIAL: Música y movimiento
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias: - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 10 – 23 junio – INICIAL: Descubriendo la transformación de los alimentos (II)
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. (solo 4 y 5 años).
SEMANA 10 – 22 junio – INICIAL: Lectura y creación
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias-Resuelve problemas de cantidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. (solo 4 y 5 años).
SEMANA 10 – 21 junio – INICIAL: Descubriendo la transformación de los alimentos
Experiencia de aprendizaje: ¿Qué comeré esta vez? Conservamos y preparamos los alimentos | Competencias -Resuelve problemas de cantidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.- Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna (solo 4 y 5 años).
SEMANA 9 – 18 junio – INICIAL: El cuerpo es uno, por dentro y por fuera
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 17 junio – INICIAL: Música y movimiento
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 9 – 16 junio – INICIAL: ¿Qué me dicen los sonidos de mi cuerpo?
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias: --Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 15 junio – INICIAL: Lectura y creación
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 9 – 14 junio – INICIAL: ¿Cómo es mi cuerpo por dentro?
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 11 junio – INICIAL: ¿Qué pasa con mi cuerpo cuando me muevo?
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 10 junio – INICIAL: Música y movimiento
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos. Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. -Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 9 junio – INICIAL: ¿Qué pasa con mi cuerpo cuando me muevo?
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias: --Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 8 junio – INICIAL: Lectura y creación
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 8 - 7 junio – INICIAL: Me miro por fuera
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 4 junio – INICIAL: ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando me muevo? - Parte 2
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 3 junio – INICIAL: Música y movimiento
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 7 – 2 junio – INICIAL: ¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando me muevo?
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias: --Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 1 junio – INICIAL: Lectura y creación
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 31 mayo – INICIAL: Me miro por fuera
Experiencia de aprendizaje: ¿Cómo soy por dentro y por fuera? | Competencias -Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 28 mayo – INICIAL: Me protejo del coronavirus cuidando el agua
Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos, y a la madre Tierra ayudamos. | Competencias - Construye su identidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 27 mayo – INICIAL: Música y movimiento
Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos, y a la madre Tierra ayudamos. | Competencias - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 6 – 26 mayo – INICIAL: Me protejo del coronavirus cuidando el agua
Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos, y a la madre Tierra ayudamos. | Competencias: -Construye su identidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 25 mayo – INICIAL: Lectura y movimiento
Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos, y a la madre Tierra ayudamos. | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 24 mayo – INICIAL: Y… ¿Qué sucede cuando botamos las mascarillas?
Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos, y a la madre Tierra ayudamos. | Competencias - Construye su identidad. - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
SEMANA 4 – 14 mayo – INICIAL: ¡Me siento…!
Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. – Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 4 – 13 mayo – INICIAL: ¡Ando musicreando! Nuestra voz transmite emociones
Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento. | Competencias - Convive y participa democráticamente.
SEMANA 4 – 12 mayo – INICIAL: ¿Qué puedo hacer con mis emociones?
Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento. | Competencias: -Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 4 – 11 mayo – INICIAL: Taller
Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento. | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 4 – 10 mayo – INICIAL: Yo veo cómo te sientes
Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 3 – 7 mayo – INICIAL: ¡Los detectirostros!
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 6 mayo – INICIAL: ¡Ando musicreando! La música y nuestras emociones
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Convive y participa democráticamente.
SEMANA 3 – 5 mayo – INICIAL: ¿Cómo me siento cuando…?
Experiencia de aprendizaje Yo soy importe y mi voz cuenta. | Competencias: -Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 3 – 4 mayo – INICIAL: Un viaje por las emociones (parte 2)
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias -Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 3 – 3 mayo – INICIAL: Un viaje por las emociones (parte 1)
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 2 – 30 abril – INICIAL: ¡Ya lo hice!
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 29 abril – INICIAL: ¡Ando musicreando!
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Convive y participa democráticamente.
SEMANA 2 – 28 abril – INICIAL: Soy responsable
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 27 abril – INICIAL: Te cuento un cuento
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 26 abril – INICIAL: Yo puedo hacerlo (parte 2)
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 23 abril – INICIAL: ¡Yo puedo hacerlo! (parte 1)
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 22 abril – INICIAL: ¡Ando musicreando!
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias – Convive y participa democráticamente.
SEMANA 1 - 21 abril – INICIAL: ¡Vamos a jugar!
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 20 abril – INICIAL: Cuéntame un cuento
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 19 abril – INICIAL: A mí me gusta ¿Y a ti?
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.