Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 4 – 10 mayo – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Participamos en familia en la elaboración de nuestros tintes eco-amigables
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 4 – 10 mayo – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Disfrutamos en familia la elaboración de nuestros tintes naturales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 3 – 7 mayo – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO Jugamos en los lugares de disfrute con la ayuda de los puntos cardinales
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 3 – 7 mayo – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Jugamos a ubicar lugares con la ayuda de la cuadrícula
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 3 – 7 mayo – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Reconozco mi lateralidad divirtiéndome en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 3 – 6 mayo – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Disfrutamos escuchando una actividad para el disfrute familiar
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 6 mayo – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Escuchamos y disfrutamos de una actividad recreativa familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 6 mayo – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos los pasos de un texto instructivo de una actividad recreativa familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 5 mayo – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Argumentamos sobre las acciones que nos afectan en la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 3 – 5 mayo – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos acciones que son buenas o malas en la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 3 – 5 mayo – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos acciones que causan malestar o bienestar en la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 3 – 4 mayo – PRIMARIA - TUTORÍA 1 a 6 GRADO: Soy una persona única y mi familia también
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 3 – 4 mayo – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Nos ubicamos “delante de” y “detrás de” en diferentes lugares
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 3 – 4 mayo – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos una anécdota sobre una vivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 3 – 3 mayo – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre las actividades de disfrute que realizan las familias de otras culturas en su convivencia
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 3 – 3 mayo – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos cómo seguir con nuestras costumbres y tradiciones a través de las actividades de disfrute
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 3 – 3 mayo – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos otras maneras de divertirnos en la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 30 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 2 – 30 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos un croquis para organizar espacios de disfrute
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 2 – 30 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Ubicamos objetos “encima de” y “debajo de”
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 2 – 29 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Escuchamos la lectura de una “Carta de Fátima a Fabián” sobre convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 29 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos un texto sobre una vivencia familiar – Disfrutamos juntos en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 29 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Escuchamos una anécdota sobre una vivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 28 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos las actividades que fortalecen nuestros vínculos y la convivencia en familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 28 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Describimos las actividades de disfrute en la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 28 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos las actividades de disfrute en la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para la toma de decisiones con mi familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 27 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: How are you?
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 2 – 27 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Ubicamos objetos utilizando la expresión arriba y abajo
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 2 – 27 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos el diálogo de la familia Gonzales de cómo se comparte en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 26 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje: Proponemos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia
Experiencia de aprendizaje: Descubrimos nuevas formas de disfrutar y divertirnos en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna – Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 2 – 26 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades para fortalecer la convivencia y disfrute en familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna – Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 2 – 26 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia y nos organizamos para su desarrollo
Experiencia de aprendizaje: Proponemos actividades de disfrute para fortalecer la convivencia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 23 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Proponemos recomendaciones para tomar decisiones que contribuyan a una buena convivencia en familia y en la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 23 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos recomendaciones que contribuyan a la toma de decisiones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones que beneficien a todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 23 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos acciones para tomar decisiones que benefician la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para la toma de decisiones con mi familia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 22 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada sobre cómo se toman decisiones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 – 22 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Organizamos datos en tablas de frecuencias simples sobre cómo se toman decisiones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones que beneficien a todos. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 – 22 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos pictogramas sobre quiénes toman decisiones en la familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para la toma de decisiones con mi familia. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 - 21 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos el propósito de un texto narrativo sobre la toma de decisiones en la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 - 21 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos el propósito de un texto narrativo sobre la toma de decisiones en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones que beneficien a todos. | Competencias: - Se comunica oralmente en lengua materna.
SEMANA 1 - 21 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Realizamos predicciones a partir del texto: dialogando en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para la toma de decisiones con mi familia. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 20 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Juntas y juntos, si podemos
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones. | Competencias: - Convive y participa democráticamente. – Construye su identidad.
SEMANA 1 – 20 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Organizamos datos en tablas de conteo simple, sobre cómo se toman decisiones en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones que beneficien a todos. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 – 20 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos información en un texto narrativo sobre toma de decisiones para compartirlo en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para la toma de decisiones con mi familia. | Competencias: -Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 19 abril – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre cómo tomamos decisiones para mejorar la convivencia familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 19 abril – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Conocemos de qué manera se toman decisiones en nuestra familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones para la toma de decisiones que beneficien a todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 19 abril – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos la forma de tomar decisiones en familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para la toma de decisiones con mi familia. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.