Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 11 – 2 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Presento mi propuesta para fomentar la interacción armoniosa en la convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 2 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Presento mi propuesta para fomentar la interacción armoniosa en la convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 2 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Presento mi galería y explico la importancia de respetar las costumbres de los demás para convivir en la diversidad
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias- Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 11 – 1 julio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboro un tríptico con propuestas que fomentan la interacción armoniosa en la convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 1 julio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboro un díptico con propuestas que fomentan la interacción armoniosa en la convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 1 julio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboro una galería que muestra las diferentes costumbres de mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 30 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Convivimos con tolerancia y respeto a la diversidad cultural de nuestro país
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 30 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Interactuamos con tolerancia y respeto frente a la diversidad cultural
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 30 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Nos relacionamos con empatía y respeto frente a la diversidad cultural
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 28 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Manejamos estrategias para la resolución de conflictos en la convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 28 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Resolvemos conflictos mediante el diálogo y la mediación para fomentar una interacción armoniosa en la convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 28 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos para resolver conflictos de convivencia intercultural
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 10 – 25 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos cómo en nuestro país existen diversas prácticas agrícolas como los sistemas de riego
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, tierra y universo.
SEMANA 10 – 25 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Resolvemos problemas con las cantidades de ingredientes al preparar platillos con alimentos deshidratados
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 25 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Formamos decenas al organizar los alimentos para su conservación
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias- Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 24 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboramos presupuestos para aplicar técnicas ancestrales de conservación de alimentos
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 24 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Describimos los beneficios de los alimentos deshidratados para la preparación de nuestros platos típicos
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 24 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Aprendemos a conservar los alimentos para preparar nuestros platos típicos
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 23 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos las técnicas de conservación de alimentos para la preparación de nuestros platos típicos
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 23 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Nuestros platos típicos pueden favorecer una alimentación saludable
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 23 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Crecemos sanos y fuertes al comer nuestros platos típicos
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 22 junio – TUTORÍA – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Todas y todos somos iguales y merecemos un buen trato
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 10 – 22 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Usamos los números ordinales al compartir un ágape en una festividad
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 22 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describo los platos típicos de mi comunidad valorando la diversidad
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 21 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Conocemos las actividades gastronómicas de las familias al resolver problemas
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 21 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Resolvemos problemas aditivos sobre las actividades familiares
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 10 – 21 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Formamos grupos de 10 para elaborar artesanías como expresión de diversas costumbres
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 18 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos las manifestaciones culturales como expresión de la diversidad cultural de mi país
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 18 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos las manifestaciones culturales como expresión de la diversidad cultural de mi región
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 18 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Reconozco a la gastronomía como expresión de la diversidad de mi región
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 17 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la convivencia intercultural en nuestro país
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 9 – 17 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre las relaciones en la convivencia intercultural de la región
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 9 – 17 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Cómo es la convivencia intercultural de nuestra comunidad?
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 16 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos sobre las formas de convivencia con personas de diferentes culturas
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 16 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres y la convivencia intercultural en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 16 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres de la comunidad y la convivencia
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 15 junio – PRIMARIA - INGLÉS – 5 y 6 GRADO: What´s favourite colour?
Experiencia de aprendizaje: Having fun at home - Divertirnos en familia nos ayuda a tener un buen clima familiar y mejora la convivencia | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 9 – 15 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Juntamos y quitamos los ingredientes al preparar un plato típico
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 15 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres de la familia y la convivencia
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 14 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Conocemos la experiencia de aprendizaje y reflexionamos para aprender a convivir con personas de diversas culturas
Experiencia de aprendizaje: Reconocemos nuestras diferencias para promover una convivencia armónica entre todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien.
SEMANA 9 – 14 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Analizamos la experiencia de aprendizaje “Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias”
Experiencia de aprendizaje: Conocernos para aceptarnos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 14 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia de aprendizaje: “Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias”
Experiencia de aprendizaje: Aprendemos a convivir respetando las diversas costumbres de las familias. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien.
SEMANA 8 – 11 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboramos una cartilla para la prevención de la salud
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud, promoviendo prácticas saludables. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 11 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos una cartilla con propuestas para la prevención de la salud
Experiencia de aprendizaje: Mantenemos una vida saludable con prácticas buenas y constantes. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 11 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos una cartilla para el cuidado de la salud
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud con prácticas saludables. | Competencias: - - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 8 – 10 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Comparamos las distancias que recorremos al realizar actividades físicas
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud, promoviendo prácticas saludables. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 10 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Comparamos distancias recorridas al realizar actividades físicas
Experiencia de aprendizaje: Mantenemos una vida saludable con prácticas buenas y constantes. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 10 junio – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Contamos cantidades a partir de actividades físicas que realizamos
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud con prácticas saludables. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 9 junio – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Justificamos la importancia de la actividad física para conservar una buena salud
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud, promoviendo prácticas saludables. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 8 – 9 junio – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos la influencia de la actividad física en el cuidado de la salud
Experiencia de aprendizaje: Mantenemos una vida saludable con prácticas buenas y constantes. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.