Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 21 – 6 setiembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre los alimentos naturales
Experiencia de aprendizaje: Nos cuidamos alimentándonos saludablemente | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 20 – 3 setiembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos que los nutrientes de los alimentos nos aportan energía
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud practicando una dieta saludable | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 3 setiembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: ¡Cuánta energía nos dan los alimentos!
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud a través de una dieta saludable | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 3 setiembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Aprendemos que los alimentos contienen sustancias necesarias para crecer sanos y fuertes
Experiencia de aprendizaje: Nos cuidamos alimentándonos saludablemente | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 2 setiembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos las funciones de los alimentos y su aporte al buen funcionamiento del cuerpo
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud practicando una dieta saludable | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 2 setiembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Nos alimentamos para tener un cuerpo sano y fuerte
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud a través de una dieta saludable | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 2 setiembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Aprendemos sobre el origen de los alimentos
Experiencia de aprendizaje: Nos cuidamos alimentándonos saludablemente | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 1 setiembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la experiencia de aprendizaje: “Cuidamos nuestra salud a través de una dieta saludable"
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud practicando una dieta saludable | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 20 – 1 setiembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos sobre la experiencia: “Cuidamos nuestra salud promoviendo una dieta saludable"
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud a través de una dieta saludable | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 20 – 1 setiembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describimos sobre la experiencia de aprendizaje: “Cuidamos nuestra salud alimentándonos bien”
Experiencia de aprendizaje: Nos cuidamos alimentándonos saludablemente | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 20 – 31 agosto – PRIMARIA – TUTORÍA - 5 y 6 GRADO: Persistiré hasta lograrlo
Experiencia de aprendizaje: Persistiré hasta lograrlo | Competencias: - Determinación: perseverancia, motivación de logro y pensamiento creativo.
SEMANA 20 – 31 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Resolvemos problemas de suma y resta al consumir alimentos saludables
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud a través de una dieta saludable | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 20 – 31 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de una alimentación sana
Experiencia de aprendizaje: Nos cuidamos alimentándonos saludablemente | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 19 – 27 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Calculamos áreas con cuadrículas para elaborar una mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 27 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Medimos perímetros diseñando una mochila
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 27 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Medimos y comparamos el largo de los objetos que hay en una mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 26 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Medimos longitudes al diseñar una mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 26 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Diseñamos una mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 26 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Jugamos con las figuras geométricas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 25 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Identificamos formas para diseñar una mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 25 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Descubrimos formas geométricas en nuestro hogar
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 25 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Conocemos las figuras geométricas en nuestro entorno
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 24 agosto – PRIMARIA – INGLÉS: I love peruvian food
Experiencia de aprendizaje: “Let’s celebrate diversity” El Perú es un país con gran diversidad | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 19 – 24 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Representamos los elementos de los cuerpos geométricos
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 19 – 24 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Presentamos nuestra propuesta
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 19 – 23 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las heladas
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 19 – 23 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las tormentas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 19 – 23 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las fuertes lluvias
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 18 – 20 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Proponemos acciones para prevenir y reducir el impacto de las heladas
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 20 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones preventivas para reducir el impacto de las tormentas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 20 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos acciones para prevenir los efectos de las lluvias intensas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 19 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos factores de vulnerabilidad ante la presencia de las heladas
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 19 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Identificamos lugares vulnerables y seguros para protegernos de las tormentas eléctricas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 19 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos lugares peligrosos y lugares seguros en casa, para protegernos de las lluvias intensas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 18 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Analizamos los efectos que ocasionan las heladas en mi comunidad y región
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 18 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos los impactos ocasionados por las tormentas eléctricas en nuestra familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 18 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Reconocemos los efectos que pueden ocasionar las lluvias intensas en el hogar
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 18 – 17 agosto – PRIMARIA – TUTORÍA – 5 Y 6 GRADO: Decidimos y construimos nuestro bienestar
Experiencia de aprendizaje: Todas las personas somos igual de importantes | Competencias: - Pensamiento crítico, pensamiento creativo y responsabilidad social.
SEMANA 18 – 17 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Representamos algunos objetos o productos de la mochila para emergencias
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 18 – 17 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Escribo una canción sobre la lluvia
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 18 – 16 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos cómo el relieve y el suelo favorecen la intensidad de las heladas
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 18 – 16 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos cómo se produce la tormenta eléctrica
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 18 – 16 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos cómo son las lluvias fuertes y cómo se producen
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 13 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos por qué se diferencian las heladas originadas por radiación
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias- Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 13 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos cuáles son las diferencias entre los tipos de tormentas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias- Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 13 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¡Aprendemos que puede llover de diferentes formas!
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias- Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 12 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos por qué se enfría el aire en la helada
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 12 agosto – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Conocemos cómo se forman las tormentas
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para afrontar los efectos de las tormentas | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 12 agosto – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: ¿Cómo se produce la lluvia?
Experiencia de aprendizaje: Nos preparamos para prevenir los efectos de las fuertes lluvias | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 17 – 11 agosto – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos que los elementos y factores del clima intervienen en la formación de las heladas
Experiencia de aprendizaje: Prevenimos los efectos de las heladas mediante la innovación | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.