Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 14 – 22 julio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: ¿Qué sucedió después de la Independencia?
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 14 – 22 julio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Honremos nuestra identidad con visión de peruanidad
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 21 julio – EBA – INICIAL E INTERMEDIO: Una experiencia en la zona arqueológica de Huánuco Pampa
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: - Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 14 – 21 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Cómo quisiéramos ver al Perú en la celebración de su bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 21 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Conocer sus posibilidades motoras para manipular objetos de diferente tamaño y forma.
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 20 julio – EBA - INTERMEDIO – 3 GRADO: Fortaleciendo mi identidad como una persona emprendedora
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye su identidad.
SEMANA 14 – 20 julio – EBA - INTERMEDIO – 2 GRADO: Asumiendo los retos del bicentenario de la independencia
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 14 – 20 julio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Generando oportunidad frente a cualquier dificultad
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 14 – 19 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: Valoremos el sabor, olor y color de la sazón peruana
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | EPT (Educación Para el Trabajo): Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 14 – 19 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Reflexionamos para conmemorar el bicentenario del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 19 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Por qué es importante celebrar el bicentenario de la independencia de nuestro país
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPD): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 17 julio – EBA – INTERMEDIO PAM: Héroes anónimos del bicentenario. Peruanos luchadores
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye su identidad. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 17 julio – EBA – INICIAL PAM: Conocer la importancia del bicentenario de la independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna.
SEMANA 13 – 16 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT Objetivos claros para gestionar recursos con buenos resultados
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 13 – 16 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Respetamos la diversidad cultural para convivir de manera armónica
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 16 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Convivencia dirigida y orientada a una cultura de paz y la no violencia
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 15 julio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: Celebramos nuestro aniversario protegiendo la riqueza del medio ambiente
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Matemáticas: - Resuelve problemas de cantidad. | Desarrollo personal y ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 13 – 15 julio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: La riqueza de nuestra historia con sabor, olor y color
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Matemáticas: - Resuelve problemas de cantidad. | Desarrollo personal y ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 13 – 15 julio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Del Perú para el mundo: riqueza turística megadiversa
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Matemáticas: - Resuelve problemas de cantidad. | Desarrollo personal y ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 13 – 14 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: Tres tradiciones sobre salud y enfermedad en comunidades cercanas a Aypate
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: - Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 13 – 14 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Reconocemos oportunidades para incentivar la práctica de las costumbres culturales
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 14 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Acciones orientadas al bien común para celebrar las festividades culturales de nuestro país
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye su identidad. | comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 13 julio – EBA - INTERMEDIO – 3 GRADO: Valorando la interculturalidad fomentamos la peruanidad
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 13 – 13 julio – EBA - INTERMEDIO – 2 GRADO: Valoramos la participación de la población indígena en la independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 13 – 13 julio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Cocina peruana: de inga y de mandinga
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo personal y ciudadano: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 13 – 12 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: Construyendo sueños, protagonistas de cambio
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | EPT (Educación Para el Trabajo): Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 13 – 12 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Reflexionamos sobre las propuestas dirigidas a mejorar el cuidado del medio ambiente en nuestro país
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 12 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Analizamos causas que originan la contaminación en mi región a puertas del bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 10 julio – EBA – INTERMEDIO PAM: Importancia de celebrar el bicentenario en todo el Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye su identidad. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 10 julio – EBA – INICIAL PAM: Expectativas del adulto mayor ante el bicentenario de la independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 9 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Proyectos sociales para fomentar el desarrollo de un país de emprendedores
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 12 – 9 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: ¿Cómo debe ser el perfil del nuevo ciudadano peruano?
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 9 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Cualidades del nuevo peruano al cumplir el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 8 julio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: El bicentenario como oportunidad colectiva de transformación
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 8 julio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: Heroínas silenciosas en la independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 8 julio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Razones para celebrar el bicentenario de la independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 7 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: El caso del centro poblado rural de Huaycán de Cieneguilla
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | DPC (Desarrollo personal y ciudadano): Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 7 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Reflexionamos sobre los fines de la función pública y su relación con el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 12 – 7 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Ética y la función pública en el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 12 – 5 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Promocionamos nuestros productos o servicios en la fiesta del bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: (EPT) Educación para el trabajo: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 12 – 5 julio – EBA - INICIAL – 2 GRADO: "Aportes y anhelos de los peruanos de las diferentes culturas, en la celebración del bicentenario de la independencia del Perú"
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 5 julio – EBA - INICIAL – 1 GRADO: Aportes de las diferentes culturas en la celebración del bicentenario de la independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 3 julio – EBA – INTERMEDIO PAM: Una generación que reconoce los principales hechos históricos que permitieron la Independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye su identidad. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 3 julio – EBA – INICIAL PAM: La historia de la independencia del Perú en su bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 2 julio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Gestionando proyectos emprendedores exitosos en el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 11 – 2 julio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: ¿Cómo es la vida republicana en la actualidad?
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 2 julio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Cómo contribuyeron los antiguos peruanos en los procesos de cambios en el progreso de nuestra vida republicana
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 1 julio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: Hechos y desafíos en la historia de nuestra independencia
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 1 julio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: Reflexionamos sobre los 200 años de Independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 1 julio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Por los caminos de nuestra historia peruana
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.