Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 11 – 30 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: Crónica de la fiesta de los saberes ancestrales en Dos de Mayo
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | DPC (Desarrollo personal y ciudadano): Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 30 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: ¿Cuánto conocemos del bicentenario de la Independencia del Perú?
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 30 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Significado del bicentenario en la Independencia del Perú
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 28 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO -EPT: Conocemos la evolución del emprendimiento peruano en el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: (EPT) Educación para el trabajo: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 11 – 28 junio – EBA - INICIAL – 2 GRADO: El proceso de la Independencia del Perú en la celebración del bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 28 junio – EBA - INICIAL – 1 GRADO: Recordamos la historia de la Independencia del Perú al celebrar el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Comprendemos la celebración del bicentenario como la gran oportunidad para imaginar el país que queremos ser y hacerlo realidad. | Competencias: Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Construye interpretaciones históricas. | Comunicación: -Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 26 junio – EBA – INTERMEDIO PAM: La tierra nos alimenta y nos sana
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra, universo.
SEMANA 10 – 26 junio – EBA – INICIAL PAM: Nuestra alimentación actual y la de antaño
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra, universo.
SEMANA 10 – 25 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Proponemos acciones en nuestro proyecto de emprendimiento para conservar nuestro ecosistema y su biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 10 – 25 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: !!!Cómo cuidar nuestro ecosistema y la biodiversidad!!!
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 25 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Acciones cooperativas para conservar nuestro ecosistema y la biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 24 junio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: Participamos en la protección de la riqueza natural de mi país
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPD): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 24 junio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: ¡Cuidado, peligro: evitemos la pérdida de nuestra biodiversidad!
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestionar responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 24 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Unidos en comunidad conservamos la biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestionar responsablemente el espacio y el ambiente. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 23 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: El Qhapaq Ñan | Los caminos en Tanta, Yauyos
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | DPC (Desarrollo personal y ciudadano): Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 10 – 23 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Mejorando las áreas verdes en mi ciudad o localidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 23 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Ubicando recorridos hacia las áreas verdes y espacios naturales en mi ciudad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 22 junio – EBA - INTERMEDIO – 3 GRADO: Ubicando en un plano las áreas naturales de mi comunidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 22 junio – EBA - INTERMEDIO – 2 GRADO: ¿Qué pasaría si perdemos nuestras áreas naturales protegidas?
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Ciencia, Tecnología y Salud (CTS): - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 22 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Diseñamos espacios verdes de nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Matemática: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 21 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO -EPT: Nos organizamos para implementar un proyecto social con el fin de mejorar el ornato en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: (EPT) Educación para el trabajo: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 10 – 21 junio – EBA - INICIAL – 2 GRADO: ¿Por qué son importantes las áreas verdes en mi comunidad?
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 10 – 21 junio – EBA - INICIAL – 1 GRADO: Investigamos sobre especies que se encuentran en áreas verdes o espacios naturales presentes en mi ciudad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 9 – 19 junio – EBA – INTERMEDIO - PAM: Promovemos el cuidado de nuestra biodiversidad a través de campañas para vivir saludablemente
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 19 junio – EBA – INICIAL - PAM: El cambio climático y la contribución de las prácticas ancestrales
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 9 – 18 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Concientizamos acciones para el cuidado del ecosistema a través del desarrollo de nuestros proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 9 – 18 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Protección y conservación de fauna y flora silvestre
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 18 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Acciones para el cuidado y restauración del ecosistema estudiado
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 17 junio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: Conociendo la relación de los pueblos indígenas con la naturaleza
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 9 – 17 junio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: ¡Revaloremos los conocimientos ancestrales de los pueblos indígenas de la Amazonía!
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud. - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 17 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Naturaleza y cosmovisión unidas con una sola misión
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestionar responsablemente el espacio y el ambiente. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 16 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: El Qhapaq Ñan en el valle de Lurín
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | DPC (Desarrollo personal y ciudadano): Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 9 – 16 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Principales problemas que afectan el ecosistema
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD - -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 16 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Descubriendo valores y problemáticas presentes en el ecosistema en mi contexto
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD - -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 15 junio – EBA - INTERMEDIO – 3 GRADO: Protegiendo la riqueza natural y biodiversidad de mi país
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 15 junio – EBA - INTERMEDIO – 2 GRADO: ¡Atención, flora y fauna, en peligro de extinción!
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 15 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: Plantas y animales en mi región al borde de la extinción
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 14 junio – EBA - INICIAL e INTERMEDIO -EPT: Identificamos proyectos de emprendimiento perjudiciales en nuestro ecosistema, comunidad y contexto
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 9 – 14 junio – EBA - INICIAL – 2 GRADO: ¿Qué es la diversidad cultural y natural?
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 9 – 14 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: Importancia de la diversidad cultural y la natural
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Ciencia, tecnología y salud. -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo. | Desarrollo personal y ciudadano (DPC): - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 8 – 12 junio – EBA – INTERMEDIO PAM: Mis fiestas regionales, momentos de celebrar y agradecer a la tierra
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 8 – 12 junio – EBA – INICIAL PAM: Nuestras costumbres, celebraciones y agradecimiento a la tierra
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Se comunica oralmente en su lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Construye su identidad.
SEMANA 8 – 11 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO - EPT: Propiciamos la conservación de especies en peligro de extinción mediante un proyecto de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: EPT (Educación para el trabajo): - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 8 – 11 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Protección de los animales en peligro de extinción
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 8 – 11 junio – EBA – INICIAL – 1 GRADO: ¿Qué sentido tiene salvar especies en peligro de extinción?
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | Ciencia, tecnología y salud: -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 8 – 10 junio – EBA – INTERMEDIO – 3 GRADO: Valorando a los guardianes de la riqueza natural de mi país
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 8 – 10 junio – EBA – INTERMEDIO – 2 GRADO: ¿Qué pasaría si no conservamos nuestras reservas naturales?
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Comunicación: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. | Desarrollo Personal y Ciudadano: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 8 – 10 junio – EBA – INTERMEDIO – 1 GRADO: La felicidad de proteger nuestras áreas naturales
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: Desarrollo Personal y Ciudadano (DPC): - Gestionar responsablemente el espacio y el ambiente. | Ciencia, Tecnología y Salud: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 8 – 9 junio – EBA – INICIAL e INTERMEDIO: El Qhapaq Ñan | Paisaje Cultural: Territorio y Medio Ambiente. El caso Huaycán de Cieneguilla
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | DPC (Desarrollo personal y ciudadano): Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 8 – 9 junio – EBA – INICIAL – 2 GRADO: Espacios que se conservan en la biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos la biodiversidad para vivir saludablemente. | Competencias: COMUNICACIÓN: – Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. | CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD - -Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.