AudioPlayer
RPP Data

Más de 200 puentes han sido destruidos o afectados por las lluvias en el Perú

  • Episodio 256
  • 4 Min
El colapso del puente en Chancay, con tres víctimas fatales, evidencia la falta de mantenimiento vial en Perú, agravada por las lluvias. En el siguiente informe de RPP Data, detallamos las advertencias que se han dado desde diversas entidades y el pedido de los gobiernos regionales para mejorar la situación de estas infraestructuras.
Suscríbete en:
  • Itunes
  • Ivoox
  • Sound cloud
  • Spotify
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
282 EPISODIOS

Ciberestafas en aumento: ¿cómo operan y cuánto han robado en el Perú?

  • Episodio 260
  • 4 Min

¿Qué haría si de un momento a otro su cuenta bancaria queda vacía sin que usted haya movido un solo sol? ¿O si alguien pide un préstamo en su nombre y lo deja con una deuda impagable? Los ciberdelincuentes están logrando esto con solo un clic, y las cifras del dinero robado son alarmantes. En este informe exclusivo de RPP Data, le contamos cómo operan estas mafias digitales y qué están haciendo las autoridades para frenar esta ola de delitos informáticos.

¿Reinfo eterno?: Los cambios que se necesitan para luchar contra la minería ilegal

  • Episodio 224
  • 4 Min

En el Perú, existen más de 84 mil mineros inscritos en el Reinfo, un registro creado para la formalización minera. Pese a que ya han pasado más de siete años desde su creación, desde el Congreso siempre buscaron extenderlo a pesar de que, según especialistas, esto permite que mineros ilegales sigan extrayendo minerales del suelo peruano. ¿Quiénes son los responsables de liderar la formalización minera y la lucha contra la minería ilegal? Los detalles en el siguiente informe de RPP Data.

1 2 3 4 5 6
GRUPORPP
Copyright © 2025
VOLVER A RADIO EN VIVO
EN VIVO
 
 
00:00 / 00:00