Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 32 – 24 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre los casos de desigualdad de oportunidades entre las personas
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos con igualdad y respeto | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 32 – 23 noviembre – PRIMARIA – INGLÉS: My favourite sport is football!
Experiencia de aprendizaje: Sport helps me stay strong and healthy | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 32 – 23 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Resolvemos problemas sumando o restando la cantidad de niñas y niños que participan en las olimpiadas escolares
Experiencia de aprendizaje: ¡Construyamos un Perú con oportunidad para todas y todos! | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 32 – 23 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la igualdad entrehombres y mujeres
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos con igualdad y respeto. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 32 – 22 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre las diversas situaciones de igualdad de oportunidades que vivieron las peruanas y los peruanos
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 32 – 22 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos diversas situaciones que vivieron mujeres y varones de la comunidad y región ante la igualdad de oportunidades
Experiencia de aprendizaje: ¡Construyamos un Perú con oportunidad para todas y todos! | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 32 – 22 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describimos cómo se relacionan las mujeres y los hombres de la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos con igualdad y respeto. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 31 – 19 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reconocemos patrones multiplicativos en nuestra biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 31 – 19 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia de aprendizaje: "Construyamos un Perú para todas y todos”
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos con igualdad y respeto | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 31 – 19 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la experiencia: “Construyamos un Perú para todas y todos con igualdad y respeto
Experiencia de aprendizaje: Construyamos un Perú para todas y todos con igualdad y respeto | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 31 – 18 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Evaluamos y comunicamos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a la luz solar y proponemos mejoras
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la luz solar. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 18 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Evaluamos y comunicamos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra y proponemos algunas mejoras
Experiencia de aprendizaje Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la humedad. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 18 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Evaluamos y comunicamos nuestros hallazgos sobre lo que come la lombriz de tierra
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre lo que comen las lombrices de tierra. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 17 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Registramos, representamos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a luz y los analizamos
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la luz solar. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 17 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Registramos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra y los analizamos
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la humedad. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 17 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Registramos nuestros hallazgos sobre lo que comen las lombrices de tierra y las analizamos
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre lo que comen las lombrices de tierra | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 16 noviembre – PRIMARIA – TUTORÍA: Soy perseverante para alcanzar mis metas
Experiencia de aprendizaje: “Valores y buen vivir” | Competencias: - Asertividad-Pensamiento crítico y comportamiento pro social.
SEMANA 31 – 16 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Sumamos números de dos cifras para calcular la cantidad de lombrices que encontramos en la chacra
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la humedad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 31 – 16 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO Describimos a una lombriz de tierra
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre lo que comen las lombrices de tierra. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 31 – 15 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Problematizamos situaciones y diseñamos un plan de indagación sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a la luz solar
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la luz solar. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 15 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Problematizamos y diseñamos un plan de acción sobre el comportamiento de la lombriz de tierra
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra ante la humedad. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 31 – 15 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Problematizamos y diseñamos un plan de indagación sobre lo que come la lombriz de tierra
Experiencia de aprendizaje: Indagamos sobre lo que comen las lombrices de tierra. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 30 – 12 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Reconocemos patrones multiplicativos en nuestra biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 12 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos y representamos patrones aditivos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 12 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describimos un patrón aditivo en la naturaleza
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias- Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 11 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Descubrimos patrones aditivos en nuestra biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 11 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Creamos patrones de repetición con las plantas y animales de nuestra biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 11 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Describimos un patrón de repetición en la naturaleza
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 10 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Utilizamos las equivalencias para cuidar la biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 10 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Comparamos y representamos cantidades utilizando las equivalencias en la naturaleza
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 10 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Establecemos relaciones de equivalencias para cuidar la biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 9 noviembre – PRIMARIA – INGLÉS: Technology is important in my house!
Experiencia de aprendizaje: “Technology makes my life easier” | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 30 – 9 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Representamos las equivalencias entre los precios de dos grupos de animales de la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 30 – 9 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO Presento mi propuesta para la conservación de la biodiversidad de mi comunidad
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 30 – 8 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Escribimos un texto argumentativo sobre la importancia de cuidar la biodiversidad en nuestra región y país
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 30 – 8 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre la importancia de cuidar la biodiversidad que existe en la comunidad y la región
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 30 – 8 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre la importancia de la biodiversidad en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 29 – 5 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Proponemos actividades para cuidar y conservar la biodiversidad de nuestra comunidad, región y país
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 29 – 5 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Promovemos acciones para la conservación de la biodiversidad en mi comunidad y región
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 29 – 5 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Presentamos actividades para conservar la biodiversidad de nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 29 – 4 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos acciones para cuidar la biodiversidad basadas en el respeto de normas vigentes
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 29 – 4 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Valoramos las acciones para la conservación de la biodiversidad de acuerdo a las normas vigentes
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 29 – 4 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Conocemos cómo nos relacionamos con la biodiversidad de nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 29 – 3 noviembre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de la biodiversidad y las acciones que la amenazan
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 29 – 3 noviembre – PRIMARIA - 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre la importancia y el cuidado de la biodiversidad de nuestra comunidad y región
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 29 – 3 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida del hombre
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 29 – 2 noviembre – PRIMARIA – TUTORÍA: Juntas y juntos contra la violencia
Experiencia de aprendizaje: Juntos y juntas contra la violencia | Competencias: - Conciencia emocional Empatía. - Asertividad. - Pensamiento crítico.
SEMANA 29 – 2 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO: Usamos las nociones “posible” e “imposible” para expresar los acontecimientos de la naturaleza
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la conservación de la biodiversidad por su importancia en la vida de la tierra y del hombre | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 29 – 2 noviembre – PRIMARIA - 1 y 2 GRADO Dialogamos sobre las acciones que ponen en riesgo la biodiversidad en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos la biodiversidad donde vivimos | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 28 – 29 octubre – PRIMARIA - 5 y 6 GRADO: Explicamos por qué el daño al suelo, al agua y al aire afecta a la biodiversidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones que nos ayuden a conservar la biodiversidad y la salud | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.