Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 3 – 4 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Identificamos las oportunidades del contexto que beneficien a nuestras familias y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 3 – 4 mayo – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Creando oportunidades
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 3 – 3 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Proponemos alternativas creativas frente al contexto
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas creativas ante la crisis generada por la COVID-19, que contribuyen al desarrollo de nuestro bienestar personal y familiar. | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente.
SEMANA 3 – 3 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Planificamos la elaboración de una cartilla informativa
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna
SEMANA 3 – 3 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Relacionamos una iniciativa de emprendimiento en términos del interés simple
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias- Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 3 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos un presupuesto familiar para ahorrar y promover un emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias- Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 2 – 30 abril – SECUNDARIA – 5 GRADO: Identificamos las características y el contenido de una cartilla
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Lee diversos tipos de texto en su lengua materna.
SEMANA 2 – 30 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Relacionamos algunas iniciativas de negocio familiares en términos de interés simple
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 2 – 30 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos el impacto que causa el uso de plásticos en la sociedad y el ambiente a partir de actividades económicas que realizan las familias de la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 2 – 30 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Relacionamos datos en un listado de compras, para analizar los recursos económicos y reducir costos para iniciar un emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 2 – 29 abril – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - EPT: Aplicando las primeras fases del pensamiento de diseño para promover proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Aprovechamos las potencialidades de la localidad para generar prototipos de posibles emprendimientos que promuevan el trabajo de las familias y comunidad. | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económicos o sociales.
SEMANA 2 – 29 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos y dialogamos sobre la toma de decisiones respecto a un emprendimiento de nuestra familia o comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 29 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Deliberamos los principales problemas económicos que afectan a la familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 29 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Deliberamos sobre la importancia del emprendimiento en la solución de los problemas económicos que afectan a la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 28 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - EPT: Desarrollamos las fases de la metodología del “Design Thinking” para generar proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Aprovechamos las potencialidades de la zona para generar prototipos de posibles emprendimientos que promuevan el trabajo de las familias. | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económicos o sociales.
SEMANA 2 – 28 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Relacionamos la estructura química del SARS-CoV-2 y las medidas de bioseguridad en los emprendimientos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 2 – 28 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Leemos un texto instructivo para reconocer las características y el formato del tríptico
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 2 – 28 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Leemos y reflexionamos sobre el contenido de los textos respecto al desempleo y un caso de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 27 abril – SECUNDARIA – 5 GRADO: Expresamos con diversas representaciones los términos financieros en las iniciativas de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 2 – 27 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Investigamos emprendimientos en mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 2 – 27 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Identificamos nuestras habilidades para afrontar las exigencias y desafíos de la vida diaria de forma exitosa
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 2 – 27 abril – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Descubriendo nuestras habilidades
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 26 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Identificamos nuestras habilidades en este contexto.
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas creativas ante la crisis generada por la COVID-19, que contribuyen al desarrollo de nuestro bienestar personal y familiar. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 2 – 26 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Conocemos la experiencia de aprendizaje 2 y determinamos nuestras metas de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 26 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje 2, y nos organizamos para lograr nuestras metas de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 2 – 26 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos para vivenciarla
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 23 abril – SECUNDARIA – 5 GRADO: Redactamos nuestra carta abierta considerando la propuesta de acciones sobre el voto informado
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna. – Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 1 – 23 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Sustentamos sobre la problemática ambiental de nuestra comunidad o región que exigen atención de las autoridades elegidas
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 1 – 23 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos un afiche con las recomendaciones para promover la participación ciudadana responsable de mujeres y hombres en nuestra comunidad, y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación ciudadana responsable en diversos espacios de la comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 – 23 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos nuestras conclusiones sobre la importancia del nivel de participación ciudadana, democrática e informada de mi familia y los pobladores de mi entorno en el proceso electoral 2021
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación democrática y la convivencia en la diversidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 – 22 abril – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - EPT: Aplicamos la metodología del design thinking para crear proyectos innovadores
Experiencia de aprendizaje: Aplicamos la metodología del Design Thinking, se formulan desafíos, para que la ciudadanía tenga información sobre el uso de los elementos de protección personal en las elecciones. | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económicos o sociales.
SEMANA 1 – 22 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos los cambios y permanencias que se han dado en los procesos electorales en el Perú contemporáneo
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 1 – 22 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Argumentamos sobre la importancia de las medidas de bioseguridad cuando participamos en espacios públicos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación ciudadana responsable en diversos espacios de la comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre ellos seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 1 – 22 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos cómo la tecnología hace posible el acceso a la información en la familia y pobladores del entorno
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación democrática y la convivencia en la diversidad. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre ellos seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 1 - 21 abril – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - EPT: Conocemos la aplicación de la metodología del desing thinking para crear proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Conocemos los principios de la metodología de desing thinking para promover la información oportuna sobre las recomendaciones para la participación ciudadana de mi comunidad en las elecciones. | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económicos o sociales.
SEMANA 1 - 21 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Plantemos conclusiones sobre el voto informado de nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA - 21 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Analizamos datos estadísticos sobre la participación de nuestra comunidad en las elecciones 2021
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación ciudadana responsable en diversos espacios de la comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 - 21 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Recopilamos e interpretamos resultados sobre la participación ciudadana en el proceso electoral 2021
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación democrática y la convivencia en la diversidad. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 – 20 abril – SECUNDARIA – 5 GRADO: Organizamos datos estadísticamente sobre el voto informado de nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 1 – 20 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos las características de una carta abierta sobre el sufragio informado
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
SEMANA 1 – 20 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Compartiendo nuestras emociones y expectativas para el año escolar 2021
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación ciudadana responsable en diversos espacios de la comunidad. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 1 – 20 abril – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Compartiendo nuestras emociones y expectativas para el año escolar
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación democrática y la convivencia en la diversidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 19 abril – SECUNDARIA – TUTORÍA - 5 GRADO: Compartimos nuestras emociones y expectativas para el año escolar
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre nuestro compromiso personal y colectivo de convivencia democrática e intercultural y reconocimiento de nuestra diversidad. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 1 – 19 abril – SECUNDARIA - 5 GRADO: Comprendemos y analizamos la problemática del voto informado en nuestra familia y comunidad.
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el sufragio informado en nuestra familia y comunidad. | Competencias: - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 1 – 19 abril – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Iniciamos la experiencia de aprendizaje y deliberamos sobre las oportunidades de participación ciudadana responsable de mujeres y hombres en la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación ciudadana responsable en diversos espacios de la comunidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 1 – 19 abril – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y deliberamos la importancia de fortalecer la participación ciudadana, democrática e informada en la familia
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la participación democrática y la convivencia en la diversidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.