Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 6 – 27 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - INGLÉS: I feel happy for you! Part I
Experiencia de aprendizaje: I feel happy for you! Part 1 y 2. | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 6 – 27 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Expresamos gráficamente la forma de los depósitos de agua que las familias utilizan para el cuidado de su salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 6 – 27 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos el deterioro de la calidad del aire y sus consecuencias en la salud de la población
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 6 – 27 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos la importancia de relacionarnos armoniosamente con el ambiente para el cuidado de nuestra salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 6 – 26 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – INGLÉS: Let’s express our feelings Part I
Experiencia de aprendizaje: Let’s express our feelings! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 6 – 26 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Explicamos el impacto de los factores ambientales en la salud de la familia y la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 6 – 26 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos científicamente por qué se produce la contaminación del aire en mi región
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 6 – 26 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Leemos y reflexionamos sobre el cuidado de la salud respiratoria
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 25 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Reconocemos nuestras emociones frente a situaciones relacionadas a la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 6 – 25 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Dialogamos sobre los factores ambientales determinantes que afectan la salud de mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 25 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Identificamos y manejamos nuestras emociones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 6 – 25 mayo – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Identificamos nuestras emociones y sus formas de expresión
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 24 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Analizamos la importancia del manejo de nuestras emociones sobre nuestro estado de bienestar
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 6 – 24 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Conocemos el propósito de la experiencia de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 6 – 24 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos para lograr nuestras metas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 24 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje organizándonos para vivenciarla, y explicamos desde la ciencia las enfermedades respiratorias de nuestras comunidades
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 4 – 14 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Presentamos nuestros aprendizajes logrados durante el desarrollo de la experiencia de aprendizaje
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna
SEMANA 4 – 14 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Revisamos y presentamos nuestra cartilla informativa para promover la toma de decisiones responsables e informada a favor del emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 4 – 14 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre los aprendizajes logrados en esta experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 14 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Reflexionamos sobre los aprendizajes logrados en esta experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 13 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - EPT: Elaboramos y validamos prototipos para promover proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Aprovechamos las potencialidades de la localidad para generar prototipos de posibles emprendimientos que promuevan el trabajo de las familias y comunidad. | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 4 – 13 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Planteamos afirmaciones sobre las ventajas y desventajas de las tasas de interés en las iniciativas de negocio en la familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 4 – 13 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos un tríptico con recomendaciones para el desarrollo de emprendimientos
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 4 – 13 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos nuestra propuesta de acciones para promover el emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 4 – 12 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – EPT: Realizamos prototipos y los evaluamos para promover proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Aprovechamos las potencialidades de la zona, para generar prototipos de posibles emprendimientos que promuevan el trabajo de las familias | Competencias: EPT (Educación Para el Trabajo): - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 4 – 12 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Proponemos recomendaciones para el desarrollo informado de los emprendimientos en su familia o comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
SEMANA 4 – 12 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Argumentamos recomendaciones para el uso sostenible de los recursos naturales, que se utilizan en las actividades productivas de mi comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 4 – 12 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos acciones para promover el ahorro y la inversión en el desarrollo de emprendimientos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 4 – 11 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Argumentamos sobre la importancia de la protección de la salud a partir de las medidas de bioseguridad para un emprendimiento responsable en contexto de pandemia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas creativas ante la crisis generada por la covid 19 para contribuir al desarrollo de nuestro bienestar personal y familiar | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 4 – 11 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Sustentamos nuestra posición sobre la importancia de tomar decisiones financieras para un emprendimiento familiar o comunal
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 4 – 11 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Implementamos acciones creativas para el bienestar familiar y comunitario
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 4 – 11 mayo – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Desarrollamos acciones que contribuyen con nuestro bienestar y el de nuestro entorno de forma perseverante
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 4 – 10 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Nos ponemos en acción
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas creativas ante la crisis generada por la COVID-19, que contribuyen al desarrollo de nuestro bienestar personal y familiar. | Competencias: - Construye su identidad. - Construye su identidad.
SEMANA 4 – 10 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Empleamos estrategias para tasas de interés con periodos de capitalización no anual en las iniciativas de negocio familiar
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 4 – 10 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comparamos intereses y cantidades a pagar para iniciar un emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias- Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 4 – 10 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Asumimos una postura crítica frente al desarrollo científico y tecnológico en la agricultura ecológica para el bienestar familiar
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 3 – 7 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Redactamos la primera versión de nuestra cartilla informativa
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna
SEMANA 3 – 7 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar las tasas de interés en las iniciativas de negocio
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 7 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos un presupuesto familiar considerando una meta de ahorro para futuros proyectos de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 3 – 7 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Justificamos el uso sostenible del suelo, en la propuesta de emprendimiento, para conservar el ecosistema
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 3 – 6 mayo – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - INGLÉS: Hablamos de precios y creamos un diálogo
Experiencia de aprendizaje Hablamos de precios y creamos un diálogo | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 3 – 6 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos las inmunizaciones a partir del genoma del SARS-CoV-2 y su importancia para los emprendimientos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 3 – 6 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Argumentamos cómo debemos hacer uso de la biodiversidad y de los recursos para conservarlos
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 3 – 6 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos un presupuesto familiar para generar ahorros y promover iniciativas de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 5 mayo – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – INGLÉS: Call now
Experiencia de aprendizaje: Call now! (llama ahora) | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 3 – 5 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Deliberamos sobre la importancia de los emprendimientos en la familia o comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
SEMANA 3 – 5 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Relacionamos una iniciativa de emprendimiento en términos del interés compuesto
Experiencia de aprendizaje: Proponemos recomendaciones a los emprendimientos para enfrentar los problemas económicos de las familias en nuestras comunidades. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 5 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Presentamos una propuesta de presupuesto para generar ahorro y promover iniciativas de emprendimiento
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el emprendimiento que contribuya al bienestar familiar, haciendo uso responsable de los recursos. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 4 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Relacionamos algunas iniciativas de negocio familiares en términos del interés compuesto
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas creativas ante la crisis generada por la covid 19 para contribuir al desarrollo de nuestro bienestar personal y familiar. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 4 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos el impacto de los emprendimientos en la economía familiar o comunal
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables respecto del emprendimiento para el bienestar de nuestras familias y comunidad. | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.