Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Diseñando nuestra caja de recursos para la gestión de nuestras emociones y nuestra salud mental
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Construyendo nuestro plan de salud emocional
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Construimos un plan de bienestar personal y comunitario
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos la influencia de los factores ambientales en la genética y elaboramos recomendaciones para mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones para promover el bienestar emocional y contribuir a nuestra salud
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 9 – 14 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Argumentamos un presupuesto vecinal solidario para promover el cuidado de las enfermedades respiratorias
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Revisa y edita su propuesta de campaña sobre el cuidado de la salud en su familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos acciones para prevenir y conservar la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos la implementación de una cocina mejorada a partir de los cálculos con números racionales, para reducir la contaminación del aire
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 11 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Autorregulamos nuestras emociones para cuidar nuestra salud respiratoria
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - INGLÉS: I feel happy for you! Part II
Experiencia de aprendizaje: I feel happy for you! Part 1 y 2. | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos la influencia de la biología humana en la salud de mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para calcular y comparar la contaminación del aire, haciendo uso de los números racionales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 10 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos un presupuesto mensual familiar que considere elementos de bioseguridad y vestimentas para prevenir las enfermedades respiratorias
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 9 junio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – INGLÉS: Let’s express our feelings- Part II
Experiencia de aprendizaje: Let’s express our feelings! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 8 – 9 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Transformamos numéricamente los niveles de protección que nos brindan los elementos de seguridad frente a los plaguicidas
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 9 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Indagamos sobre los agentes contaminantes del aire
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 8 – 9 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Determinamos los ingresos y gastos considerando un presupuesto familiar para prevenir las enfermedades respiratorias
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 8 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos las cantidades muy grandes o muy pequeñas de los contaminantes producidos por los fertilizantes
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 8 – 8 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Reflexionamos sobre nuestro derecho a la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 8 – 8 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Aprendiendo a gestionar nuestras emociones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 8 – 8 junio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Poniendo en práctica el cuidado de mis emociones y la de los demás
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 8 – 7 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Promovemos y practicamos hábitos saludables en equilibrio con nuestro entorno
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 8 – 7 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta de campaña sobre la prevención y cuidado de la salud en mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 8 – 7 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Planificamos la escritura de una propuesta de acciones a las autoridades para favorecer la salud y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 8 – 7 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos nuestras emociones y su relación con la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 7 – 4 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Analizamos un texto sobre los factores ambientales determinantes y su relación con la salud de mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia, energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 4 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos el impacto del desciframiento del genoma humano en la salud de mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 7 – 4 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones para regular nuestras emociones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias- Construye su identidad.
SEMANA 7 – 4 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Interpretamos los cambios de temperatura que favorecen la aparición de enfermedades respiratorias
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 7 – 3 junio – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO - EPT: Pensamos en prototipos que protejan a las personas de los rayos UV cuidando la salud y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Elaboramos prototipos que protejan el cuerpo de los rayos UV, empleando materiales que no perjudiquen la salud y el ambiente. | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 7 – 3 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Leemos y reconocemos la estructura y características de una propuesta
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Lee diversos tipos de texto escritos en lengua materna.
SEMANA 7 – 3 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Contribuimos a la construcción de comunidades y familias con aire limpio
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 7 – 3 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Organizamos datos y elaboramos conclusiones de nuestra capacidad pulmonar
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 7 – 2 junio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – EPT: Promovemos el cuidado de la salud y el ambiente a partir de las necesidades de las personas de mi comunidad
Experiencia de aprendizaje Asumimos acciones y promovemos el cuidado de la salud y del ambiente a partir de ideas novedosas y creativas | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 7 – 2 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Argumentamos propuestas sobre el volumen de agua que las familias necesitan para el cuidado de su salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 7 – 2 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Expresamos la contaminación del aire causada por las cocinas tradicionales, haciendo uso de los números racionales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 7 – 2 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Indagamos científicamente sobre la capacidad pulmonar: planteamos nuestra hipótesis y diseñamos el plan de indagación
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 7 – 1 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Calculamos el volumen de agua que las familias de nuestra comunidad necesitan para sus necesidades básicas
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 7 – 1 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Autorregulamos nuestras emociones para cuidar nuestra salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 7 – 1 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Asumimos el control de nuestras emociones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 7 – 1 junio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Aprendemos a manejar nuestras emociones
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Manejo de emociones.
SEMANA 7 – 31 mayo – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Aprendemos estrategias para fortalecer nuestras relaciones
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 7 – 31 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Ubicamos los espacios de contaminación en la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Gestiona su aprendizaje de manera
SEMANA 7 – 31 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Fundamentamos, desde la ciencia, cómo nuestras prácticas cotidianas impactan en la salud de las personas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia, energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 31 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos acciones frente al impacto de la contaminación del ambiente en la salud respiratoria en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 6 – 28 mayo – SECUNDARIA – 5 GRADO: Analizamos un texto sobre los factores ambientales determinantes y su relación con la salud de mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Lee diversos tipos de texto en su lengua materna.
SEMANA 6 – 28 mayo – SECUNDARIA - 5 GRADO: Representamos los depósitos de agua de las familias empleando relaciones geométricas
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 6 – 28 mayo – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Representamos la contaminación del aire haciendo uso de números racionales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 28 mayo – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Fundamentamos, por qué se deben acortar las vías de transmisión de las enfermedades que se producen en su entorno y el aporte del desarrollo científico y tecnológico a la salud respiratoria
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.