Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 14 – 22 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Escribimos, revisamos y editamos el informe que propone recomendaciones para seguir construyéndonos como país
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 22 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Socializamos nuestro discurso argumentativo con propuesta de acciones
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 14 – 21 julio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - INGLÉS: Let"s recognize those who make a difference!
Experiencia de aprendizaje: Asumimos acciones y promovemos el cuidado de la salud y del ambiente a partir de ideas novedosas y creativas | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 14 – 21 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planteamos afirmaciones sobre los desafíos en el uso de las plantas medicinales para el tratamiento de enfermedades en las comunidades
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 14 – 21 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos recomendaciones con argumentos algebraicos, sobre el ejercicio de los derechos colectivos de los pueblos indígenas
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 14 – 21 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos nuestro discurso argumentativo con propuesta de acciones
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 20 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para identificar a la población que hace uso de las plantas medicinales para el tratamiento de diversas enfermedades
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 14 – 20 julio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos la problemática y los desafíos pendientes de la salud pública en el Perú contemporáneo
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 14 – 20 julio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Somos agentes de cambio en nuestra familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 14 – 20 julio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: El Perú que queremos desde nuestras voces
Experiencia de aprendizaje: En el bicentenario del Perú, reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 14 – 19 julio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Identificamos oportunidades en nuestro entorno local y regional
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre nuestra historia e identidad cultural para construir nuestro proyecto de vida y contribuir a un país mejor | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 14 – 19 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Argumentamos la implicancia de la ciencia en la medicina tradicional y moderna para plantear los desafíos pendientes en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 14 – 19 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Argumentamos el impacto de la energía eléctrica en el ambiente y calidad de vida de las personas
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 14 – 19 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos acciones para fortalecer el ejercicio de derechos y deberes de los peruanos y peruanas en el país que anhelamos construir
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 16 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planificamos cómo redactar nuestro ensayo sobre la salud en el bicentenario
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 16 julio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos acuerdos para la mejora de la salud pública
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 16 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Escribimos y revisamos el informe que propone recomendaciones para seguir desarrollándonos como país
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 16 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Planificamos nuestro discurso argumentativo con propuesta de acciones
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 13 – 15 julio – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - EPT: Elaboramos prototipos de artesanías innovadoras y creativas
Experiencia de aprendizaje: Creamos artesanías innovadoras que promuevan la cultura de mi localidad | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 13 – 15 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Implementamos y comunicamos nuestra solución tecnológica relacionada con la medicina tradicional
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 13 – 15 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Participamos de acciones para fortalecer la ciudadanía intercultural
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 15 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO Implementamos y comunicamos el impacto de nuestra solución tecnológica
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 13 – 14 julio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - EPT: Elaboramos prototipos de representaciones visuales
Experiencia de aprendizaje: Prototipamos para el mundo las riquezas naturales de mi comunidad | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 13 – 14 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Expresamos nuestra compresión sobre el uso de las plantas medicinales, mediante las medidas de localización
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 13 – 14 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el número de familias que acceden al servicio de agua, mediante el uso de sistemas de ecuaciones lineales
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 13 – 14 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Determinamos y diseñamos una solución tecnológica para resolver problemas relacionados con energías limpias
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 13 – 13 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planteamos afirmaciones sobre los desafíos para el acceso a los servicios de salud en las comunidades rurales
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 13 – 13 julio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos los aportes de la medicina tradicional al desarrollo de la salud comunitaria
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 13 – 13 julio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Reconocemos oportunidades que contribuyen a nuestro proyecto de vida
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 13 julio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Nuestros sueños y aspiraciones
Experiencia de aprendizaje: En el bicentenario del Perú, reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 12 julio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Nuestro proyecto de vida y vocación
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre nuestra historia e identidad cultural para construir nuestro proyecto de vida y contribuir a un país mejor | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 13 – 12 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de la medicina complementaria
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 12 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Implementamos y evaluamos la solución tecnológica relacionada con los recursos energéticos renovables
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 13 – 12 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Argumentamos las características de la proporcionalidad que promueven la igualdad de oportunidades
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 12 – 9 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Analizamos la experiencia de aprendizaje para contextualizar nuestro ensayo
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 12 – 9 julio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Reflexionamos sobre la incorporación de la medicina tradicional en la atención de la salud pública
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 12 – 9 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos situaciones en las que se vulneraron los derechos de poblaciones originarias
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 9 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Fundamentamos cómo el uso de fuentes de energía limpia contribuye a mitigar las causas del cambio climático, en el país que anhelamos vivir
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 12 – 8 julio – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: People that made the difference
Experiencia de aprendizaje: Peru my country, Peru my home! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 12 – 8 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Determinamos y diseñamos una solución tecnológica para resolver problemas relacionados al cuidado de la salud
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 12 – 8 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Determinamos y diseñamos una solución tecnológica relacionada con los recursos energéticos renovables
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 12 – 8 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO Seleccionamos estrategias de proporcionalidad que promueven la igualdad de oportunidades
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 12 – 7 julio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - INGLÉS: Let´s talk about peruvian heroes!
Experiencia de aprendizaje: Peru my country, Peru my home! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 12 – 7 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos diversas estrategias para determinar el acceso a los servicios de salud por la población rural
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 12 – 7 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el número de familias beneficiarias del servicio eléctrico, mediante el uso de sistemas de ecuaciones lineales
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 12 – 7 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Expresamos la representación de una proporcionalidad para promover la igualdad de oportunidades
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 12 – 5 julio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Nuestros sueños contribuyen a la transformación de nuestra comunidad y país
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre nuestra historia e identidad cultural para construir nuestro proyecto de vida y contribuir a un país mejor. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 12 – 5 julio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos las principales enfermedades del siglo XX- XXI en el Perú y su relación con los servicios de salud pública
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 12 – 5 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Fundamentamos la importancia de la energía eléctrica y su impacto en la salud y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 12 – 5 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Argumentamos la contribución de la ciencia y la tecnología al acceso de energías limpias en el Perú
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.