Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 11 – 2 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Leemos y revisamos un ensayo para reconocer su propósito y su estructura
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 2 julio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos la importancia del derecho a la salud y su relación con la salud pública y comunitaria
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 2 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos la generación de electricidad y su acceso como derecho colectivo
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 11 – 2 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos las transformaciones de energías renovables para la generación de energía eléctrica que nos permita desarrollarnos como país
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 11 – 1 julio – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - EPT: Diseñamos artesanías innovadoras
Experiencia de aprendizaje: Elaboramos prototipos que protejan al cuerpo de los rayos UV, empleando materiales que no perjudiquen la salud y el ambiente | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 11 – 1 julio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Explicamos los principios activos de la medicina tradicional que se usan en nuestra comunidad mediante enlaces químicos
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Explica el mundo físico, basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 11 – 1 julio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre el derecho de expresarnos haciendo uso de nuestra lengua
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 11 – 1 julio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO Explicamos la continuidad del legado cultural del Perú antiguo
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 30 junio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - EPT: Definimos los problemas de los usuarios al empatizar
Experiencia de aprendizaje: Prototipamos para el mundo las riquezas naturales de mi comunidad | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 11 – 30 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Proponemos afirmaciones sobre los desafíos para la atención en salud de la población vulnerable en las comunidades rurales del país
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 11 – 30 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Expresamos gráficamente sobre el nivel educativo de la población con lengua originaria, mediante sistemas de ecuaciones lineales
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 11 – 30 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Establecemos relaciones entre magnitudes de proporcionalidad inversa para promover la igualdad de oportunidades
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 11 – 28 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Identificamos nuestras fortalezas y oportunidades para la construcción de nuestro proyecto de vida
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre nuestra historia e identidad cultural para construir nuestro proyecto de vida y contribuir a un país mejor. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en búsqueda del bien común.
SEMANA 11 – 28 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos los cambios y permanencias que se han dado en los servicios de la salud pública en el Perú, siglos XX-XXI
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 28 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Analizamos diversas fuentes sobre situaciones de vulneración de los derechos de los pueblos indígenas u originarios en la época del boom del caucho
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 11 – 28 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Establecemos relaciones entre magnitudes de proporcionalidad directa que promueven la igualdad de oportunidades
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 10 – 25 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Conocemos el estilo de escritura de un ensayo
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 25 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Identificamos la medicina tradicional en mi comunidad y analizamos su uso a la luz de la ciencia
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia, energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 25 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Representamos algebraicamente acerca de las familias beneficiarias de los programas sociales, haciendo uso del sistema de ecuaciones lineales
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 10 – 25 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Identificamos los desafíos del ejercicio de los derechos y deberes de las peruanas y los peruanos en el país que anhelamos construir
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 10 – 24 junio – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: Let’s talk about our beautiful Peru!
Experiencia de aprendizaje: Peru my country, Peru my home! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 10 – 24 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Identificamos y comprendemos información al leer un texto expositivo sobre la salud pública en el Perú
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
SEMANA 10 – 24 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Deliberamos sobre situaciones que vulneran derechos colectivos de las poblaciones indígenas u originarias
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 10 – 24 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO Analizamos fuentes diversas sobre el legado cultural del Perú antiguo
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 10 – 23 junio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – INGLÉS: I love you Peru!
Experiencia de aprendizaje: Peru my country, Peru my home! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 10 – 23 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar las medidas estadísticas sobre el problema de salud en la población vulnerable
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 10 – 23 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Planificamos la escritura del informe para seguir construyéndonos como país
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 10 – 23 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Reflexionamos sobre el contenido del texto respecto al Bicentenario
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 22 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Revisamos información sobre la salud de la población vulnerable en las comunidades rurales
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 10 – 22 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos los problemas de salud pública en el Perú
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 10 – 22 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Nuestra historia personal, soportes y desafíos de vida
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 10 – 22 junio – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Reconstruimos nuestra historia familiar
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 10 – 21 junio – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Nuestra historia y la construcción de nuestro proyecto de vida
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 10 – 21 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Conocemos la experiencia de aprendizaje 4 y nos organizamos para alcanzar nuestras metas de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Argumentamos sobre los logros y desafíos de nuestras comunidades frente a la salud pública y comunitaria en el contexto del bicentenario. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 10 – 21 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos para lograr nuestras metas
Experiencia de aprendizaje: Reflexionamos sobre el bicentenario para asumir compromisos en la construcción de un país mejor. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 10 – 21 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos para vivenciarla y reflexionar sobre la conmemoración del Bicentenario
Experiencia de aprendizaje: En el Bicentenario del Perú: reflexionamos y proponemos acciones para construir el país que anhelamos. | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 9 – 18 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Reflexionamos sobre los aprendizajes logrados en la experiencia de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 9 – 18 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Presentamos a nuestra familia la propuesta de campaña sobre el cuidado de la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 18 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre los aprendizajes logrados en esta experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 18 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Reflexionamos sobre nuestros aprendizajes en esta experiencia
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 17 junio – SECUNDARIA – 3, 4 Y 5 GRADO – EPT Elaboramos prototipos que protegen el cuerpo humano de los rayos UV
Experiencia de aprendizaje: Elaboramos prototipos que protejan el cuerpo de los rayos UV, empleando materiales que no perjudiquen la salud y el ambiente. | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 9 – 17 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Preparamos la presentación de nuestra propuesta de campaña para el cuidado de la salud en la familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 17 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Escribimos una carta al alcalde para proponer acciones favorables para la salud y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Escribe diversos tipos de texto en su lengua materna.
SEMANA 9 – 17 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Exponemos las recomendaciones que promuevan el cuidado de la salud respiratoria en familia
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 16 junio – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO – EPT: Elaboramos prototipos para promover el cuidado de la salud y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Asumimos acciones y promovemos el cuidado de la salud y del ambiente a partir de ideas novedosas y creativas | Competencias: - Gestiona proyecto de emprendimiento económico o social.
SEMANA 9 – 16 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Argumentamos matemáticamente propuestas sobre las medidas de protección para el cuidado de la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 16 junio – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Simulamos la contaminación del medio ambiente y proponemos acciones para mejorar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para preservar la salud y el ambiente. | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 9 – 16 junio – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Elaboramos una cartilla con recomendaciones que promuevan el cuidado de la salud respiratoria
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado preventivo de nuestra salud respiratoria en armonía con el ambiente. | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el tipo de protección en el cuidado de nuestra salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos el cuidado de nuestra salud física y emocional en armonía con el entorno. | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 9 – 15 junio – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos acciones para el cuidado de la salud en nuestra familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención y el cuidado de la salud y el ambiente en las familias de nuestra comunidad. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.