Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 21 – 10 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Indagamos sobre el equilibrio de la temperatura corporal
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 21 – 10 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos recomendaciones para conservar la biodiversidad y utilizarla en la protección de nuestro sistema inmunológico
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 21 – 9 setiembre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: Let’s reduce plastic waste!
Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera
SEMANA 21 – 9 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Indagamos sobre la resistencia mecánica del plástico
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 21 – 9 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Planificamos la escritura del plan de mejora de la salud física familiar y comunitaria
Experiencia de aprendizaje: Explicamos cómo el organismo permite regular la temperatura para conservar la salud | Competencias - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 21 – 9 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Indagamos sobre la acción del jugo de limón
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 21 – 8 setiembre – SECUNDARIA – INGLÉS - 1 Y 2 GRADO: Daily routines
Experiencia de aprendizaje: Promovemos reemplazar los envases de plásticos a partir de las necesidades de las personas | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 21 – 8 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO Deliberamos sobre la normativa del uso del plástico para contribuir al bien común
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 8 setiembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Expresamos algebraicamente el área de un espacio para realizar actividad física utilizando la función cuadrática
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Asume una vida saludable. - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 21 – 8 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Seleccionamos estrategias para el consumo de alimentos que fortalezcan el sistema inmune
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 21 – 7 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planteamos afirmaciones para la reducción de las áreas de contaminación por el plástico en la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 21 – 7 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Planificamos nuestro plan de acción para mitigar el uso del plástico y promover el cuidado de la salud del ambiente
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 21 – 7 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Aprendiendo a decir “no” ante a la presión de grupo
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 7 setiembre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Aprendemos a manejar la presión de grupo frente al consumo de drogas
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 6 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Reconocemos situaciones de riesgo frente al consumo de drogas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 6 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Explicamos el impacto del uso del plástico en el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 21 – 6 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos el impacto del uso de plaguicidas en cultivos y alimentos en la salud de las personas y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 21 – 6 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Establecemos el valor nutricional de diversos alimentos saludables empleando expresiones fraccionarias
Experiencia de aprendizaje: Cuidamos nuestra salud practicando una dieta saludable | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 20 – 3 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Dialogamos sobre el problema del uso del plástico
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 20 – 3 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el área de las zonas de contaminación en la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 20 – 3 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos los mecanismos de regulación de la glucosa para conservar la salud
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 20 – 3 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Reconocemos cómo nuestras decisiones y acciones influyen en la conservación de la biodiversidad y su vínculo con la alimentación de mi comunidad
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 20 – 2 setiembre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO EPT: Empatizamos y definimos el problema con relación a la conservación de alimentos
Experiencia de aprendizaje Empatizamos y definimos el problema con relación a la conservación de alimentos | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 20 – 2 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Representamos la ubicación de las zonas de contaminación en la comunidad empleando escalas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización
SEMANA 20 – 2 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Planificamos la escritura del plan de mejora de la salud física familiar y comunitaria
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 20 – 2 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Analizamos un texto sobre el sistema inmunológico y la alimentación
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 20 – 1 setiembre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO: Promovemos reemplazar los envases de plástico a partir de las necesidades de las personas
Experiencia de aprendizaje: Promovemos reemplazar los envases de plásticos a partir de las necesidades de las personas | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 20 – 1 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO Analizamos el problema del uso del plástico en nuestras comunidades
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 20 – 1 setiembre – SECUNDARIA – EDUCACIÓN FÍSICA VII - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje n.° 6 y realizamos un diagnóstico sobre la actividad física en la salud de la familia
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Asume una vida saludable. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma..
SEMANA 20 – 1 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje n.° 6 y explicamos cómo estamos fortaleciendo nuestro sistema inmunológico con recursos de nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 20 – 31 agosto – SECUNDARIA – 5 GRADO: Leemos y comprendemos diversos tipos de textos sobre el problema del uso del plástico en las comunidades
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Lee diversos tipos de texto en lengua materna. - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 20 – 31 agosto – SECUNDARIA - 5 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje n.°6 y explicamos la relación que existe entre las propiedades físico-químicas del plástico y su impacto en la salud y el ambiente
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo
SEMANA 20 – 31 agosto – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Evitamos riesgos frente al consumo de drogas
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 20 – 31 agosto – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Aprendemos a reconocer situaciones de riesgo frente al consumo de drogas
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 19 – 27 agosto – SECUNDARIA – 5 GRADO: Reflexionamos sobre nuestro discurso y lo vivido en la experiencia de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 19 – 27 agosto – SECUNDARIA - 5 GRADO: Revisamos nuestro discurso para reducir la desigualdad y la discriminación étnico racial
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna
SEMANA 19 – 27 agosto – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Socializamos nuestro discurso y reflexionamos sobre los aprendizajes logrados en esta experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje Participamos en la construcción de un país libre de discriminación étnico racial | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 19 – 27 agosto – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Socializamos para reflexionar sobre nuestros aprendizajes, a partir de la presentación de una cartilla con propuestas de acciones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones que contribuyan a ejercer nuestro derecho al acceso y uso del agua | Competencias - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 19 – 26 agosto – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: Our Peruvian food! Part 2
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para una mejor sociedad | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 19 – 26 agosto – SECUNDARIA – 5 GRADO: Proponemos acciones para una convivencia libre de discriminación
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 19 – 26 agosto – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Promovemos la erradicación de la discriminación étnico racial
Experiencia de aprendizaje Participamos en la construcción de un país libre de discriminación étnico racial | Competencias - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 19 – 26 agosto – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos propuestas de acciones en una cartilla
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones que contribuyan a ejercer nuestro derecho al acceso y uso del agua | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 19 – 25 agosto – SECUNDARIA – 1 y 2 GRADO - INGLÉS: Our Peruvian Folklore! Part 2
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para una mejor sociedad | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 19 – 25 agosto – SECUNDARIA – 5 GRADO: Formulamos conclusiones para promover acciones que permitan disminuir las prácticas de discriminación en las comunidades
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 19 – 25 agosto – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Argumentamos la importancia del genoma humano proponiendo acciones para la convivencia sin discriminación
Experiencia de aprendizaje Participamos en la construcción de un país libre de discriminación étnico racial | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 19 – 25 agosto – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Argumentamos las implicancias del desarrollo científico y tecnológico proponiendo acciones para optimizar el acceso al agua potable (parte 2)
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones que contribuyan a ejercer nuestro derecho al acceso y uso del agua | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 19 – 24 agosto – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para contribuir a la disminución de la discriminación en las comunidades, mediante el análisis numérico
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 19 – 24 agosto – SECUNDARIA - 5 GRADO: Sustentamos una postura crítica frente a la desigualdad y discriminación étnico racial
Experiencia de aprendizaje: Promovemos acciones para reducir la discriminación en nuestras comunidades rurales | Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 19 – 24 agosto – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia
Experiencia de aprendizaje Participamos en la construcción de un país libre de discriminación étnico racial | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 19 – 24 agosto – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Mi escudo protector frente a la violencia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones que contribuyan a ejercer nuestro derecho al acceso y uso del agua | Competencias: - Construye su identidad.