Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 24 – 28 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Representamos el diseño de un fitotoldo empleando formas compuestas
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 24 – 28 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Explicamos los efectos económicos en la producción agropecuaria en tiempos de friaje o heladas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 24 – 28 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Identificamos los riesgos de la interacción virtual
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 24 – 28 setiembre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Identificamos situaciones de riesgo en el uso de las tecnologías
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 24 – 27 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Identificamos riesgos en los entornos virtuales
Experiencia de aprendizaje: Desarrollamos habilidades para el uso seguro en los entornos virtuales | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 24 – 27 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos y dialogamos sobre el sentido de la experiencia de aprendizaje n.° 7
Experiencia de aprendizaje Analizamos y organizamos nuestras propuestas de soluciones para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 24 – 27 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Proponemos acciones personales y colectivas para gestionar el agua
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 24 – 27 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos y diseñamos una cocina mejorada para el cuidado de la salud en mi familia
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 23 – 24 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Identificamos información en textos que leemos sobre los efectos del friaje y la helada en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna.
SEMANA 23 – 24 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Analizamos las condiciones de producción agropecuaria en tiempos de helada o friaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 23 – 24 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Representamos gráficamente un filtrador de agua familiar como una alternativa de solución para el acceso a agua de calidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 23 – 24 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Creamos e interpretamos diseños geométricos de una cocina mejorada
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 23 – 23 setiembre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: Let’s talk about peruvian inventions
Experiencia de aprendizaje: Inventions and Technology in our Lives! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 23 – 23 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar las consecuencias de las heladas en las alpacas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 23 – 23 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Explicamos la problemática de la escasez y el desigual acceso al agua
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 23 – 23 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Proponemos un protocolo para el cuidado de la salud familiar en las prácticas de cocina
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 22 setiembre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - INGLÉS: Peruvian inventions
Experiencia de aprendizaje: Inventions and Technology in our Lives! | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera
SEMANA 23 – 22 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Representamos el efecto de las heladas en las alpacas usando la probabilidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 23 – 22 setiembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos el origen del agua y la relación de su distribución con la escasez
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 23 – 22 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos cómo el desarrollo científico y tecnológico referente a las cocinas mejoradas contribuyen a cambiar la vida de las personas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 23 – 21 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Dialogamos sobre los efectos de las heladas o el friaje en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 21 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Determina una solución tecnológica para enfrentar las heladas y el friaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 23 – 21 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Reconocemos el uso adecuado de las tecnologías en nuestra vida
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Construye su identidad. - Construye su identidad.
SEMANA 23 – 21 setiembre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Reconocemos la importancia de la tecnología en nuestras vidas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 20 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Las tecnologías, una oportunidad para nuestro desarrollo
Experiencia de aprendizaje: Desarrollamos habilidades para el uso seguro en los entornos virtuales | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 20 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos y dialogamos sobre el sentido de la experiencia de aprendizaje n.° 7
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 23 – 20 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos para lograr nuestras metas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 23 – 20 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y analizamos un texto relacionado con mantener la salud familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 22 – 17 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Presentamos y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes logrados en la experiencia de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 22 – 17 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Revisamos nuestro plan de acción que permita mitigar el uso del plástico
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 22 – 17 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Revisamos y socializamos el plan para la mejora de la salud física y reflexionamos sobre la experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 22 – 17 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Socializamos el reporte para reflexionar sobre nuestros aprendizajes
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 22 – 16 setiembre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - EPT: Ideamos, elaboramos y evaluamos prototipos con relación a la conservación de alimentos nutritivos de mi comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 22 – 16 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Procesamos, analizamos datos de la resistencia mecánica del plástico y elaboramos conclusiones
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos.
SEMANA 22 – 16 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Planteamos un plan de alimentación y actividad física saludable para mi bienestar y el de mi familia
Experiencia de aprendizaje: Explicamos cómo el organismo permite regular la temperatura para conservar la salud | Competencias - Asume una vida saludable.
SEMANA 22 – 16 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos y revisamos el reporte de recomendaciones
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 22 – 15 setiembre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - EPT: Elaboramos y evaluamos prototipos de materiales ecológicos existentes en su comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 22 – 15 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planteamos afirmaciones sobre la reducción del uso del plástico en las comunidades rurales, mediante funciones cuadráticas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 22 – 15 setiembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Planteamos acciones para producir y consumir alimentos saludables en mi familia y comunidad
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 22 – 15 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Fundamentamos las implicancias de la ciencia y tecnología en la salud y realizamos conclusiones de cómo fortalecer el sistema inmunológico con productos de la comunidad
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 22 – 14 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el área máxima del depósito para los ladrillos ecoamigables con funciones de segundo grado
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 22 – 14 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos alternativas para la mitigación del uso del plástico en nuestras comunidades
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 22 – 14 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Una vida sin drogas es saludable
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Construye su identidad. - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común
SEMANA 22 – 14 setiembre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Promovemos hábitos saludables para la prevención del consumo de drogas
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 22 – 13 setiembre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Tomamos decisiones responsables frente al consumo de drogas
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 22 – 13 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Proponemos acciones para el cumplimiento de las normas sobre el uso del plástico en nuestra comunidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 22 – 13 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos procedimientos al determinar la función cuadrática del área del espacio para la actividad física y formulamos conclusiones sobre la salud familiar
Experiencia de aprendizaje: Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 22 – 13 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Planteamos afirmaciones sobre el consumo de alimentos que fortalecen el sistema inmunológico para proponer recomendaciones
Experiencia de aprendizaje: Fortalecemos nuestro sistema inmunológico en armonía con el ambiente | Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 21 – 10 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Elaboramos nuestro plan de acción para mitigar el uso del plástico y promover el cuidado de la salud del ambiente
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 21 – 10 setiembre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Establecemos relaciones entre magnitudes para reciclar el plástico en las comunidades rurales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.