Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 28 – 25 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos para lograr nuestras metas
Experiencia de aprendizaje: Promovemos una alimentación saludable para mejorar nuestra nutrición | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 28 – 25 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Analizamos un texto sobre la anemia en el Perú
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la prevención de la anemia | Competencias: - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 27 – 22 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Revisamos y presentamos nuestro tríptico explicando los beneficios de la vacuna contra la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. - Se comunica oralmente en su lengua materna. -Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 27 – 22 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Planificamos y elaboramos un tríptico explicando los beneficios de la vacuna contra la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos los beneficios de la vacuna contra la covid-19, para lograr la inmunidad de rebaño | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 27 – 22 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Elaboramos el afiche y reflexionamos sobre la experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje: Promovemos decisiones responsables frente a la inmunización y mantener la salud de la familia y comunidad | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 27 – 22 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Socializamos sobre los beneficios de las inmunizaciones y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la inmunización en mi familia y comunidad | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 27 – 21 octubre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: I decided to get vaccinated, and you?
Experiencia de aprendizaje: I decided to get vaccinated, and you? | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 27 – 21 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Elaboramos propuestas para difundir los beneficios de la vacuna contra la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos los beneficios de la vacuna contra la covid-19, para lograr la inmunidad de rebaño | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 21 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Deliberamos para tomar decisiones responsables que contribuyan a la inmunización y conservación de la salud
Experiencia de aprendizaje: Promovemos decisiones responsables frente a la inmunización y mantener la salud de la familia y comunidad| Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 21 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Deliberamos acerca de los mitos sobre las inmunizaciones y el cuidado de la salud frente a la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la inmunización en mi familia y comunidad | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 20 octubre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - INGLÉS: What are the benefits of getting vaccinated?
Experiencia de aprendizaje: What are the benefits of getting vaccinated? | Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 27 – 20 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Fundamentamos, con evidencia científica, los beneficios de las vacunas contra la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos los beneficios de la vacuna contra la covid-19, para lograr la inmunidad de rebaño | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 27 – 20 octubre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Argumentamos que la aplicación de las vacunas contra la covid-19 cuida la salud de las familias
Experiencia de aprendizaje: Promovemos decisiones responsables frente a la inmunización y mantener la salud de la familia y comunidad | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 27 – 20 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Explicamos cómo las inmunizaciones aportan al cuidado de la salud frente a la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la inmunización en mi familia y comunidad | Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 27 – 19 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos y sustentamos desde la genética, la estructura y el mecanismo de acción del virus SARS- CoV 2
Experiencia de aprendizaje: Promovemos los beneficios de la vacuna contra la covid-19, para lograr la inmunidad de rebaño Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 27 – 19 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Comprendemos estadísticamente las proyecciones de vacunación contra la covid-19 en nuestro país
Experiencia de aprendizaje: Promovemos los beneficios de la vacuna contra la covid-19, para lograr la inmunidad de rebaño | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 27 – 19 octubre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Nos vacunamos para cuidarnos entre todas y todos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos decisiones responsables frente a la inmunización y mantener la salud de la familia y comunidad | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 19 octubre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Derribamos mitos sobre la vacunación
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la inmunización en mi familia y comunidad | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 18 octubre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Todos ponemos el hombro para enfrentar la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la toma de decisiones responsables en el marco del proceso de vacunación contra la covid-19 en búsqueda del bien común | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 18 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y nos organizamos
Experiencia de aprendizaje: Promovemos los beneficios de la vacuna contra la covid-19, para lograr la inmunidad de rebaño | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 18 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y formulamos afirmaciones estadísticas sobre la vacunación contra la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos decisiones responsables frente a la inmunización y mantener la salud de la familia y comunidad | Competencias: - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma. - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 27 – 18 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Comprendemos la experiencia de aprendizaje y analizamos los beneficios de recibir la vacuna contra la covid-19
Experiencia de aprendizaje: Promovemos la inmunización en mi familia y comunidad | Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 25 – 7 octubre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - INGLÉS: What is your favorite invention and inventor?
Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 25 – 7 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Presentamos nuestra infografía y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes logrados en la experiencia de aprendizaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.. - Gestiona su aprendizaje de manera autónoma.
SEMANA 25 – 7 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Revisamos la alternativa de solución innovadora de la infografía para socializar y reflexionamos sobre la experiencia vivida
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 25 – 7 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Socializamos la solución creativa y reflexionamos sobre nuestros aprendizajes
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 25 – 6 octubre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - INGLÉS: What’s your peruvian favorite invention?
Competencias: - Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera.
SEMANA 25 – 6 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO Implementamos y comunicamos nuestra solución tecnológica para enfrentar las heladas y el friaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 25 – 6 octubre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos y revisamos la infografía con alternativas de solución innovadora
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos escritos en lengua materna.
SEMANA 25 – 6 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Escribimos alternativas de solución creativas en una infografía respecto a las prácticas de cocina
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 25 – 5 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Planteamos propuestas sobre diseños para la construcción del fitotoldo
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 25 – 5 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Proponemos alternativas para disminuir los efectos de las heladas o friajes en la producción agropecuaria de nuestras comunidades
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 25 – 5 octubre – SECUNDARIA – TUTORÍA VII - 3 y 4 GRADO: Promovemos el autocuidado para la prevención de riesgos virtuales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 25 – 5 octubre – SECUNDARIA - TUTORÍA VI - 1 y 2 GRADO: Promovemos el autocuidado para la prevención de riesgos virtuales
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 25 – 4 octubre – SECUNDARIA – TUTORÍA 5 GRADO: Promovemos estrategias para la prevención de riesgos en el entorno virtual
Experiencia de aprendizaje: Desarrollamos habilidades para el uso seguro en los entornos virtuales | Competencias: - Desarrollamos habilidades para el uso seguro en los entornos virtuales.
SEMANA 25 – 4 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Proponemos alternativas para reducir los efectos de las heladas o el friaje
Experiencia de aprendizaje Analizamos y organizamos nuestras propuestas de soluciones para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 25 – 4 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Justificamos las medidas de un filtrador de agua familiar como una alternativa de solución para acceder a agua de calidad
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 25 – 4 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Implementamos y evaluamos la alternativa de solución tecnológica referente a las prácticas de cocina
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 24 – 1 octubre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Redactamos nuestra propuesta de solución para enfrentar las heladas y el friaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos acciones para el uso responsable del plástico para promover el cuidado de la salud y del ambiente en la comunidad | Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en lengua materna.
SEMANA 24 – 1 octubre – SECUNDARIA - 5 GRADO: Deliberamos sobre las medidas de prevención frente a la helada o el friaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 24 – 1 octubre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Diseñamos y elaboramos soluciones tecnológicas para el problema del agua (parte 2)
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 24 – 1 octubre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Planteamos afirmaciones sobre alternativas creativas presentes en la cocina mejorada
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 24 – 30 setiembre – SECUNDARIA – 3 A 5 GRADO - EPT: Evaluamos prototipos aplicando el test de usuario
Experiencia de aprendizaje: Evalúo el prototipo solución | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 24 – 30 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Diseñamos una solución tecnológica para enfrentar las heladas y el friaje
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 24 – 30 setiembre – SECUNDARIA - 3 y 4 GRADO: Empleamos estrategias para determinar la capacidad de un filtrado de agua familiar
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 24 – 30 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Tomamos decisiones económicas responsables para nuestro bienestar familiar en relación con las prácticas de cocina
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Gestiona responsablemente los recursos económicos.
SEMANA 24 – 29 setiembre – SECUNDARIA – 1 Y 2 GRADO - EPT: Evaluamos y validamos el prototipo solución
Experiencia de aprendizaje Asumimos los desafíos de la compra y venta por internet, para vender productos con valor agregado de mi comunidad | Competencias: - Gestiona proyectos de emprendimiento económico o social.
SEMANA 24 – 29 setiembre – SECUNDARIA – 5 GRADO: Empleamos estrategias para determinar el área del cobertor para el fitotoldo
Experiencia de aprendizaje: Proponemos alternativas de solución creativas e innovadoras para enfrentar las heladas y el friaje | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 24 – 29 setiembre – SECUNDARIA – 3 y 4 GRADO: Diseñamos y elaboramos soluciones tecnológicas para obtener agua (parte 1)
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones innovadoras para el uso sostenible del agua | Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 24 – 29 setiembre – SECUNDARIA - 1 y 2 GRADO: Usamos estrategias de cálculo geométricos en el diseño tecnológico de una cocina mejorada
Experiencia de aprendizaje: Proponemos soluciones creativas para mejorar la salud de las familias | Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.