Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 17 – 12 agosto – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia
de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia 3 y 4 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | 5 y 6 GRADO: Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: - Organizar actividades, mediante horarios estables asociados a rutinas, y que encuentren respuesta a la pregunta de ¿qué voy a hacer hoy? - Reflejar las emociones humanas y describir, mediante el movimiento del cuerpo en silencio, sentimientos que quizás con palabras no se podrían demostrar.
SEMANA 17 – 11 agosto – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Imitando sonidos onomatopéyicos | Escuchando un cuento en familia
19 A 24 meses: Imitando sonidos onomatopéyicos | 25 a 36 meses: : Escuchando un cuento en familia | Experiencia de aprendizaje: Comunicándose a través del arte | Competencias: - Llamar la atención de la niña o niño e invitarlo a explorar mediante el juego y la imitación. - Realizar movimientos creativos y prestar atención a los estímulos del medio ambiente.
SEMANA 17 – 10 agosto – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | Pinto a mi familia en un lindo cuadro
Inicial: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | 1 y 2 grado: Pinto a mi familia en un lindo cuadro | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: - Representar con títeres, las actividades que realiza los domingos con su familia, tomando como referencia los momentos más especiales que pasan juntos durante esos días de descanso. -Expresar a través de la pintura, mientras se reconocen señalándose en fotografías, nombran o señalan a los integrantes de su familia, y pintan el dibujo que los representa.
SEMANA 17 – 9 agosto – EBE – PRITE – 9 a 18: Prestando atención a títeres de cartulina | Imitando gestos y movimientos al escuchar un cuento
0 a 9 meses: Prestando atención a títeres de cartulina | 10 a 18 meses: Imitando gestos y movimientos al escuchar un cuento | Experiencia de aprendizaje: Comunicándose a través del arte | Competencias: - Realizar movimientos de manera autónoma, y así explorar y manipular objetos de su interés. - Realizar acciones corporales de manera autónoma para explorar su cuerpo e interactuar con su entorno.
SEMANA 14 – 24 julio – EBE – PADRES DE FAMILIA: Aceptando la condición de discapacidad o riesgo de adquirirla de mi hija e hijo desde los primeros años de vida
Competencias: - Dar a conocer las posibilidades que tiene la familia para aceptar la condición de discapacidad de una niña o un niño desde los primeros años de vida.
SEMANA 14 – 23 julio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Manejo de emociones en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Competencias: - Identificar las emociones en niñas y niños con TEA.
SEMANA 14 – 22 julio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Represento viviendas antiguas a través del modelado | Descubro platos típicos de la selva de mi Perú
3 y 4 GRADO: Represento viviendas antiguas a través del modelado | 5 y 6 GRADO: Descubro platos típicos de la selva de mi Perú | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Experimentar una sensación relajante la cual es propicia para desarrollar su motricidad fina y la fuerza en sus manos y miembros superiores. -Descubrir en un viaje imaginario, los diversos platos típicos de la selva del Perú.
SEMANA 14 – 21 julio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Jugando con muñecos para representar la escena de un cuento | Jugando al cumpleaños del oso de peluche
19 A 24 meses: Jugando con muñecos para representar la escena de un cuento | 25 a 36 meses: : Jugando al cumpleaños del oso de peluche. | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando con la familia | Competencias: - Conocer sus posibilidades motoras para manipular objetos de diferente tamaño y forma. - Organizar sus movimientos para manipular y transportar objetos y juguetes de diferente tamaño y forma.
SEMANA 14 – 20 julio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Preparo unas ricas Tantawawas y las comparto en familia | Bailamos Cashua de Pampacancha utilizando un poncho o una lliclla
Inicial: Preparo unas ricas Tantawawas y las comparto en familia | 1 y 2 grado: Bailamos Cashua de Pampacancha utilizando un poncho o una lliclla | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú. | Competencias: - Conocer acerca de esta tradición peruana y elaborarán este delicioso pan. - Aprender sobre una de las danzas tradicionales de nuestra sierra, mientras fortalecen habilidades relacionadas con la motricidad, la atención, el ritmo y el desarrollo armónico de sus emociones.
SEMANA 14 – 19 julio – EBE – PRITE – 9 a 18: Girando la cabeza para ver a los integrantes de su familia | Entregando un objeto a cada integrante de su familia
0 a 9 meses: Girando la cabeza para ver a los integrantes de su familia | 10 a 18 meses: Entregando un objeto a cada integrante de su familia | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando con la familia | Competencias: - Demostrar confianza en presencia de la persona significativa durante actividades de exploración y juego, además de girar la cabeza para mirar al integrante de su familia que le habla. - Organizar sus movimientos para manipular objetos de diferente tamaño y forma, además de seguir indicaciones sencillas como saludar o entregar un objeto.
SEMANA 13 – 17 julio – EBE – PADRES DE FAMILIA: Los agentes de cambio y su contribución a la comunidad sorda
Competencias: - Dar a conocer la contribución de los agentes de cambio a la comunidad sorda del país.
SEMANA 13 – 16 julio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Cómo fortalecer la educación inclusiva en tiempos de aislamiento social
Competencias: - Reconocer la educación inclusiva en tiempos de aislamiento social.
SEMANA 13 – 15 julio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Represento un cuento sobre un concurso de vestimentas típicas | Conozco y represento los retablos ayacuchanos en familia
3 y 4 GRADO: Represento un cuento sobre un concurso de vestimentas típicas | 5 y 6 GRADO: Conozco y represento los retablos ayacuchanos en familia | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú. | Competencias: - Escenificarán un cuento de una manera funcional y significativa, expresando emociones, sentimientos y fortaleciendo su identidad y sentido de pertenencia a su grupo familiar. -Elaborar un retablo ayacuchano con el acompañamiento de su familia.
SEMANA 13 – 14 julio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Prestando atención a las imágenes de un cuento | Jugando a la banda musical
19 A 24 meses: Prestando atención a las imágenes de un cuento cuida | 25 a 36 meses: Jugando a la banda musical. | Competencias: - Aprenderán a mostrar interés cuando juegan con la persona adulta que los cuida y otros integrantes de su familia. - Reconocerán a los integrantes de su familia y sentir comodidad jugando con ellas y ellos.
SEMANA 13 – 13 julio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Pinto pañuelos para bailar, junto con mi familia, una marinera | Preparo y pruebo un rico arroz con leche
Inicial: Pinto pañuelos para bailar, junto con mi familia, una marinera | 1 y 2 grado: Preparo y pruebo un rico arroz con leche | Experiencia de aprendizaje: Un viaje por el Perú. | Competencias: - Conocer sobre la marinera, creando y pintando pañuelos para bailar al ritmo de la marinera. - Conocerán, prepararán y degustarán uno de los postres más dulces y deliciosos de nuestro país, explorando y describiendo cada uno de sus ingredientes, haciendo uso de sus cinco sentidos.
SEMANA 13 – 12 julio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Sonriendo al ver aparecer el rostro de la persona adulta que lo cuida | Saludando a cada integrante de su familia
0 a 9 meses: Sonriendo al ver aparecer el rostro de la persona adulta que lo cuida | 10 a 18 meses: Saludando a cada integrante de su familia | Experiencia de aprendizaje: Disfrutando con la familia. | Competencias: - Reconocerán su nombre cuando le llaman, manifestándolo a través de su mirada, sonrisa, movimiento o quietud, además de reaccionar ante las expresiones emocionales que percibe de las personas de su entorno. - Aprenderán a mostrar comodidad al estar con las personas de su entorno, acercándose a ellas para interactuar.
SEMANA 12 – 10 julio – EBE – PADRES DE FAMILIA: La labor de los CEBE y la atención a niñas y niños con discapacidad
Competencias: - Dar a conocer la labor que realiza el CEBE en niñas y niños con discapacidad.
SEMANA 12 – 9 julio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Importancia de la comunicación y el derecho a la educación de estudiantes con discapacidad severa
Competencias: - Reconocer la importancia de la comunicación y el derecho que tienen los estudiantes con discapacidad severa.
SEMANA 12 – 8 julio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Creo y preparo una receta mediante la lectura de imágenes | Aprendo a conocer mi país bailando una danza típica de la selva
3 y 4 GRADO: Creo y preparo una receta mediante la lectura de imágenes | 5 y 6 GRADO: Aprendo a conocer mi país bailando una danza típica de la selva | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Desarrollan su pensamiento, además de su imaginación y creatividad, ya que se sentirá motivada o motivado a conocer y experimentar el entorno que le rodea. - Afianzarán sus habilidades motrices básicas movilizando recursos para la coordinación y la orientación en el espacio practicando diversos movimientos y desplazamientos al ritmo de una danza de la selva.
SEMANA 12 – 7 julio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Moviéndose al ritmo de la música | Armando y derrumbando torres
19 a 24 meses: Moviéndose al ritmo de la música | 25 a 36 meses: Armando y derrumbando torres | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Aprenden movimientos autónomos durante el juego con adultos y sus padres, además de emplear, en forma coordinada, ambas manos para explorar y manipular objetos expresando sus emociones a través de gestos, palabras y risas. - Aprenden a descubrir el espacio a través de acciones y movimientos que les permita transportar, empujar y arrastrar objetos, haciendo uso de ambas manos en forma coordinada.
SEMANA 12 – 5 julio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Moviéndose en los brazos del adulto | Mostrando las partes del cuerpo que se le indica
Hasta 9 meses: Moviéndose en los brazos del adulto | Hasta 18 meses: Mostrando las partes del cuerpo que se le indica | Experiencia de aprendizaje: Jugando con el cuerpo. | Competencias: - Exploran su cuerpo, a través de movimientos de manera autónoma, a fin de reconocer partes de su cuerpo mediante el juego y expresar sus emociones al interactuar con el adulto. - Aprender a reconocer su nombre al ser llamados, además de seguir indicaciones y prestar atención al adulto. - También reconocerán y moverán las partes gruesas de su cuerpo, de forma autónoma y a través del juego, imitando las acciones del adulto.
SEMANA 11 – 3 julio – EBE – PADRES DE FAMILIA: La labor del Prite y la atención a niñas y niños menores de tres años con discapacidad
Competencias: - Informar la labor que realiza el Programa de Intervención Temprana en niñas y niños menores de tres años con discapacidad.
SEMANA 11 – 2 julio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Transición a la vida adulta en estudiantes con discapacidad
Competencias: - Descubrir la transición de las niñas y niños a la vida adulta.
SEMANA 11 – 1 julio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Fortalezco mis habilidades creativas modelando frutas y verduras con masa casera | Preparo ceviche de chocho o tarwi para diferenciar qué alimentos se consumen crudos y cocidos
3 y 4 GRADO: Fortalezco mis habilidades creativas modelando frutas y verduras con masa casera | 5 y 6 GRADO: Preparo ceviche de chocho o tarwi para diferenciar qué alimentos se consumen crudos y cocidos | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Modelar formas de frutas y verduras con masa casera, y se creará un espacio propicio para que las familias puedan practicar, con ella o él. - Descubrir, observar, experimentar y obtener aprendizajes significativos.
SEMANA 11 – 30 junio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Jugando a empujar el cochecito | Sorteando obstáculos
19 a 24 meses: Jugando a empujar el cochecito | 25 a 36 meses: Sorteando obstáculos | Experiencia de aprendizaje: Jugando con el cuerpo. | Competencias: - Realizar movimientos de manera autónoma durante el juego e interacción con los integrantes de su familia. - Descubrir el espacio a través de acciones y movimientos que les permitan transportar, empujar y arrastrar objetos.
SEMANA 11 – 28 junio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Moviéndose en posición bocarriba | Imitando los movimientos del adulto
Hasta 9 meses: Moviéndose en posición bocarriba | Hasta 18 meses: Imitando los movimientos del adulto | Experiencia de aprendizaje: Jugando con el cuerpo. | Competencias: - Expresar sus emociones al momento de jugar, además de reconocer algunas partes de su cuerpo durante la interacción con el adulto. - Responder al llamado de su nombre volteando, mirando o acercándose al adulto cuando le habla.
SEMANA 10 – 26 junio – EBE – PADRES DE FAMILIA: Buenas prácticas para el manejo postural de las niñas y niños con discapacidad o en riesgo de adquirirla
Competencias: - Identificar las posturas de las niñas y niños con discapacidad.
SEMANA 10 – 25 junio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Tips para enfrentar el estrés en las familias con niñas y niños con discapacidad auditiva
Competencias: - Reconocer el estrés y los problemas que puede haber en las familias con niñas y niños con discapacidad auditiva y solucionarlos.
SEMANA 10 – 24 junio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Exploro y clasifico las frutas y verduras de mi región | Presento los alimentos de mi región en una exposición para mi familia
3 y 4 GRADO: Exploro y clasifico las frutas y verduras de mi región | 5 y 6 GRADO: Presento los alimentos de mi región en una exposición para mi familia | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Clasificará frutas y verduras, comparará estos alimentos, y explorará su textura, sabor, color y olor. - Conocerá los principales productos que se cultivan en su región.
SEMANA 10 – 23 junio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Guardando su ropa limpia | Agrupando los cubiertos
19 a 24 meses: Guardando su ropa limpia | 25 a 36 meses: Agrupando los cubiertos | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Aprenderá a seguir indicaciones simples al interactuar con las personas de su entorno cercano, además de transportar objetos y ordenarlos por formas similares. - Realizará acciones y movimientos de manera autónoma para explorar con su cuerpo e interactuar con las personas de su entorno.
SEMANA 10 – 22 junio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | Comparto con mi familia una comida saludable de mi región
Inicial: Preparo la masa para unas ricas cachangas con cereales de mi comunidad | 1 y 2 grado: Comparto con mi familia una comida saludable de mi región | Experiencia de aprendizaje: 1, 2, 3… ¿Qué comeré esta vez?. | Competencias: -Sentirá y descubrirá texturas, temperaturas, pesos, olores, sabores y colores. - Aprenderá sobre la comida saludable de su región y a contar de manera no convencional mientras ayuda a poner la mesa.
SEMANA 10 – 21 junio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Arrugando papel | Ayudando a colocar la ropa sucia en su lugar
Hasta 9 meses: Arrugando papel | Hasta 18 meses: Ayudando a colocar la ropa sucia en su lugar | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Aprenderá a realizar movimientos de manera autónoma para explorar e interactuar con el entorno. - Realizará movimientos de manera autónoma para lograr posturas que le permitan desplazarse por el espacio.
SEMANA 9 – 19 junio – EBE – PADRES DE FAMILIA: La pedagogía del amor y la ternura para educar a estudiantes con discapacidad severa y/o múltiple
Competencias: - Identificar las emociones y sentimientos positivos con la pedagogía de la ternura. - Identificar la pedagogía de la ternura en la educación de los padres en el hogar.
SEMANA 9 – 18 junio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Importancia de la comunicación en estudiantes con sordoceguera y/o discapacidad múltiple en el Perú
Competencias: - Reconocer la importancia de la comunicación en estudiantes con sordoceguera y/o discapacidad múltiple en el Perú.
SEMANA 9 – 17 junio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: ¿Por qué mi corazón late más rápido? ¿Por qué me agito? | Por qué mi cuerpo suda? Experimento y descubro
3 y 4 GRADO: ¿Por qué mi corazón late más rápido? ¿Por qué me agito? | 5 y 6 GRADO: ¿Por qué mi cuerpo suda? Experimento y descubro | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Reconocer los latidos de su corazón, a fin de formar la imagen de su cuerpo. - Descubrir por qué suda, mientras realiza tareas que le harán sudar y le llevarán a la experimentación y al descubrimiento.
SEMANA 9 – 16 junio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Ordenando los juguetes | Agrupando frutas y verduras
19 a 24 meses: Ordenando los juguetes | 25 a 36 meses: Agrupando frutas y verduras | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Establecen relaciones con el espacio a través de la exploración con su cuerpo y todos sus sentidos. - Transportar, empuja y arrastra objetos haciendo uso de ambas manos en forma coordinada, agrupándolos de acuerdo con sus características comunes.
SEMANA 9 – 15 junio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed| Me alimento bien para estar saludable
Inicial: Cuando mi cuerpo siente hambre y sed | 1 y 2 grado: Me alimento bien para estar saludable | Experiencia de aprendizaje: Yo, por dentro y por fuera. | Competencias: - Identificará sensaciones corporales relacionadas al control de esfínteres y las expresará según su forma comunicativa. -Aprenderá a comparar el crecimiento de las personas cercanas a ella o él, además de responder preguntas según su forma comunicativa.
SEMANA 9 – 14 junio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Jugando con sonajeros | Ayudando a guardar sus juguetes
Hasta 9 meses: Jugando con sonajeros | Hasta 18 meses: Ayudando a guardar sus juguetes | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Realizar movimientos de manera autónoma para lograr posturas que les permitan desplazarse por el espacio. - Demostrar mayor precisión en los movimientos de sus manos, de acuerdo con sus intereses y posibilidades motrices.
SEMANA 8 – 12 junio – EBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: ¿Cómo contribuye la música para que niñas y niños menores de tres años aprendan de manera didáctica?
Competencias: - - Identifica los efectos positivos de la música en las niñas y niños. - Identifica las habilidades que desarrollan las niñas y niños con la música.
SEMANA 8 – 11 junio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: ¿Cómo manejar el estrés de estudiantes con discapacidad durante etapa de educación a distancia?
Competencias: - Descubrir cómo las niñas y los niños con discapacidad expresan de diferentes formas que presentan estrés, pero que no pueden solucionarlo. - Descubrir técnicas que existen para calmar la ansiedad y el estrés en niñas y niños con discapacidad.
SEMANA 8 – 10 junio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | Mis cambios emocionales, ¿qué siento cuando me enamoro?
3 y 4 GRADO: Reconozco lo que siento cuando me enfermo | 5 y 6 GRADO: Mis cambios emocionales, ¿qué siento cuando me enamoro? | Experiencia de aprendizaje: Reconozco lo que siento cuando me enfermo. | Competencias: - Aprenderá a reconocer sensaciones de malestar en su cuerpo y a comunicarlas. - Aprenderán a reconocer los cambios emocionales que experimentan las personas cuando están enamoradas.
SEMANA 8 – 9 junio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Usando la cuchara para beber líquidos | Aprendiendo a usar el tenedor
19 a 24 meses: Usando la cuchara para beber líquidos | 25 a 36 meses: Aprendiendo a usar el tenedor | Experiencia de aprendizaje: Aprendiendo a comer sano. | Competencias: - Mejorará la coordinación motriz de sus brazos y manos y lo preparará para usar los cubiertos en etapas posteriores. -Tendrá iniciativa para realizar actividades cotidianas de alimentación de acuerdo con sus intereses y posibilidades motrices.
SEMANA 8 – 8 junio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | ¿Por qué mi cuerpo crece?
Inicial: Aprendo a ir al baño con ayuda de mi familia | 1 y 2 grado: ¿Por qué mi cuerpo crece? | Experiencia de aprendizaje: Yo, por dentro y por fuera. | Competencias: - Identificará sensaciones corporales relacionadas al control de esfínteres y las expresará según su forma comunicativa. -Aprenderá a comparar el crecimiento de las personas cercanas a ella o él, además de responder preguntas según su forma comunicativa.
SEMANA 8 – 7 junio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Probando frutas | Probando alimentos tibios
Hasta 9 meses: Probando frutas | Hasta 18 meses: Probando alimentos tibios | Experiencia de aprendizaje: Aprendiendo a comer sano. | Competencias: - Aprenderá a colaborar con agrado durante el momento de su alimentación, a expresar sus emociones de forma espontánea. - Aprenderá a reconocer las necesidades y sensaciones que perciben para luego manifestarlas a través de movimientos, gestos y acciones.
SEMANA 7 – 5 junio – EBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: Importancia de la atención temprana en niñas y niños con discapacidad
Competencias: - Identificar los beneficios y potencialidades de la atención temprana en el desarrollo de la niña y niño con discapacidad. - Identificar las participaciones de las madres, padres y/o cuidadores en el desarrollo de la niña y niño con discapacidad
SEMANA 7 – 4 junio – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Atención a estudiantes con parálisis cerebral infantil en el contexto de educación a distancia
Competencias: - Identificar las características del desarrollo de la sexualidad de las personas con discapacidad.
SEMANA 7 – 3 junio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Me divierto clasificando y reciclando | Conozco los cambios físicos de mi cuerpo elaborando una línea de tiempo
3 y 4 GRADO: Me divierto clasificando y reciclando | 5 y 6 GRADO: Conozco los cambios físicos de mi cuerpo elaborando una línea de tiempo | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: --Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 2 junio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Tomando agua en vaso | Comiendo con cuchara
24 meses: Tomando agua en vaso | 36 meses: Comiendo con cuchara | Experiencia de aprendizaje: Aprendiendo a comer sano. | Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Construye su identidad.
SEMANA 7 – 1 junio – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Pruebo distintos sabores de frutas y verduras de mi comunidad, para crecer fuerte y sano | Camino y corro buscando el tesoro oculto
Inicial: Pruebo distintos sabores de frutas y verduras de mi comunidad, para crecer fuerte y sano | 1 y 2 grado: Entrevisto a mi familia sobre los cuidados para evitar la Covid-19 | Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos y a nuestra madre tierra ayudamos. | Competencias: - Construye su identidad. -Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 7 – 31 mayo – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Probando brócoli | Aprendiendo a comer sano
Hasta 9 meses: Probando brócoli | Hasta 18 meses: Aprendiendo a comer sano| Experiencia de aprendizaje: Aprendiendo a comer sano. | Competencias: -Construye su identidad. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.