Aprendo en casa (VACACIONES)

Aprendo en casa (VACACIONES)

8 TEMPORADAS
El Ministerio de Educación pone a disposición de los hogares peruanos el plan de educación a distancia ‘Aprendo en casa. GRUPORPP se suma a este proyecto que beneficia a millones de niños y adolescentes para que puedan continuar con las clases durante la pandemia. A través del podcast ‘Aprendo en casa’ tienen a su disposición el plan educativo en nuestra plataforma digital. ‘Aprendo en casa’, un podcast producido por el Ministerio de Educación.
Suscríbete en:
  • Google Podcasts
  • RSS
Compartir en:
179 EPISODIOS

SEMANA 17 – 12 agosto – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia

  • Episodio 78
  • 26 Min

de mis actividades diarias | Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia 3 y 4 GRADO: Elaboro un organizador visual de mis actividades diarias | 5 y 6 GRADO: Descubro el arte del mimo a través de una actuación en familia | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: - Organizar actividades, mediante horarios estables asociados a rutinas, y que encuentren respuesta a la pregunta de ¿qué voy a hacer hoy? - Reflejar las emociones humanas y describir, mediante el movimiento del cuerpo en silencio, sentimientos que quizás con palabras no se podrían demostrar.

SEMANA 17 – 10 agosto – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | Pinto a mi familia en un lindo cuadro

  • Episodio 76
  • 25 Min

Inicial: ¿Cómo es un domingo en familia? Lo represento con títeres | 1 y 2 grado: Pinto a mi familia en un lindo cuadro | Experiencia de aprendizaje: Mi familia es única | Competencias: - Representar con títeres, las actividades que realiza los domingos con su familia, tomando como referencia los momentos más especiales que pasan juntos durante esos días de descanso. -Expresar a través de la pintura, mientras se reconocen señalándose en fotografías, nombran o señalan a los integrantes de su familia, y pintan el dibujo que los representa.

SEMANA 12 – 8 julio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Creo y preparo una receta mediante la lectura de imágenes | Aprendo a conocer mi país bailando una danza típica de la selva

  • Episodio 60
  • 26 Min

3 y 4 GRADO: Creo y preparo una receta mediante la lectura de imágenes | 5 y 6 GRADO: Aprendo a conocer mi país bailando una danza típica de la selva | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Desarrollan su pensamiento, además de su imaginación y creatividad, ya que se sentirá motivada o motivado a conocer y experimentar el entorno que le rodea. - Afianzarán sus habilidades motrices básicas movilizando recursos para la coordinación y la orientación en el espacio practicando diversos movimientos y desplazamientos al ritmo de una danza de la selva.

SEMANA 12 – 7 julio – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Moviéndose al ritmo de la música | Armando y derrumbando torres

  • Episodio 59
  • 26 Min

19 a 24 meses: Moviéndose al ritmo de la música | 25 a 36 meses: Armando y derrumbando torres | Experiencia de aprendizaje: Colaborando con el entorno. | Competencias: - Aprenden movimientos autónomos durante el juego con adultos y sus padres, además de emplear, en forma coordinada, ambas manos para explorar y manipular objetos expresando sus emociones a través de gestos, palabras y risas. - Aprenden a descubrir el espacio a través de acciones y movimientos que les permita transportar, empujar y arrastrar objetos, haciendo uso de ambas manos en forma coordinada.

SEMANA 12 – 5 julio – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Moviéndose en los brazos del adulto | Mostrando las partes del cuerpo que se le indica

  • Episodio 58
  • 25 Min

Hasta 9 meses: Moviéndose en los brazos del adulto | Hasta 18 meses: Mostrando las partes del cuerpo que se le indica | Experiencia de aprendizaje: Jugando con el cuerpo. | Competencias: - Exploran su cuerpo, a través de movimientos de manera autónoma, a fin de reconocer partes de su cuerpo mediante el juego y expresar sus emociones al interactuar con el adulto. - Aprender a reconocer su nombre al ser llamados, además de seguir indicaciones y prestar atención al adulto. - También reconocerán y moverán las partes gruesas de su cuerpo, de forma autónoma y a través del juego, imitando las acciones del adulto.

SEMANA 11 – 1 julio – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Fortalezco mis habilidades creativas modelando frutas y verduras con masa casera | Preparo ceviche de chocho o tarwi para diferenciar qué alimentos se consumen crudos y cocidos

  • Episodio 55
  • 25 Min

3 y 4 GRADO: Fortalezco mis habilidades creativas modelando frutas y verduras con masa casera | 5 y 6 GRADO: Preparo ceviche de chocho o tarwi para diferenciar qué alimentos se consumen crudos y cocidos | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: - Modelar formas de frutas y verduras con masa casera, y se creará un espacio propicio para que las familias puedan practicar, con ella o él. - Descubrir, observar, experimentar y obtener aprendizajes significativos.

1 2 3 4
GRUPORPP
Copyright © 2024
VOLVER A RADIO EN VIVO
EN VIVO
 
 
00:00 / 00:00