Aprendo en casa (VACACIONES)
SEMANA 6 – 29 mayo – EBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: El apego seguro: la clave para educar con amor y fomentar la autoestima
Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno. | Competencias: - Claves para favorecer el apego seguro en niñas y niños con discapacidad. - Expresa sus emociones a través de risas, llantos, movimientos corporales, gestos y palabras.
SEMANA 6 – 28 mayo – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Estrategias de regulación de conductas por sobreprotección en la familia
Competencias: - Identificar las características del desarrollo de la sexualidad de las personas con discapacidad.
SEMANA 6 – 27 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Represento mi cuerpo en una maqueta con material reciclable | Adquiero destreza para correr practicando el juego “Simulacro de incendio”
3 y 4 GRADO: Represento mi cuerpo en una maqueta con material reciclable | 5 y 6 GRADO: Adquiero destreza para correr practicando el juego “Simulacro de incendio” | Experiencia de aprendizaje: Cuido mi salud practicando y promoviendo hábitos saludables. | Competencias: --Construye su identidad. - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 26 mayo – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Aprendiendo a ponerse el polo y el pantalón | Reconociendo prendas de vestir
24 meses: Aprendiendo a ponerse el polo y el pantalón | 36 meses: Reconociendo prendas de vestir | Experiencia de aprendizaje: Aprendiendo a vestirse. | Competencias: - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. -Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 6 – 25 mayo – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Creo el juego “tumba botellas” con elementos recolectados | Entrevisto a mi familia sobre los cuidados para evitar la Covid-19
Inicial: Creo el juego “tumba botellas” con elementos recolectados | 1 y 2 grado: Entrevisto a mi familia sobre los cuidados para evitar la Covid-19 | Experiencia de aprendizaje: Me cuido, nos cuidamos y a nuestra madre tierra ayudamos. | Competencias: - Construye su identidad. -Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. - Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 6 – 24 mayo – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Colaborando cuando lo visten | Aprendiendo a vestirse
Hasta 9 meses: Colaborando cuando lo visten | Hasta 18 meses: Aprendiendo a vestirse | Experiencia de aprendizaje: Aprendiendo a vestirse. | Competencias: -Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 15 mayo – EBE - CEBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: Estrategias de regulación de conductas sexuales en personas con discapacidad
Competencias: - Identificar las características del desarrollo de la sexualidad en las personas con discapacidad. - Identificar las estrategias para regular las conductas sexuales en el hogar.
SEMANA 4 – 14 mayo – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: El apego seguro
Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno | Competencias: - A tomar la iniciativa en actividades de exploración y juego de acuerdo con sus intereses y posibilidades motrices. - A expresar sus emociones a través de risas, llantos, movimientos corporales, gestos y palabras
SEMANA 4 – 13 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO Soy un personaje principal del cuento de las emociones | Encuentro apoyo en mi familia en situaciones que me causan miedo
3 y 4 GRADO: Creamos rimas y bailes divertidos | 5 y 6 GRADO: Encuentro apoyo en mi familia en situaciones que me causan miedo | Experiencia de aprendizaje: Expreso lo que siento a través del arte | Competencias: -Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 4 – 12 mayo – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Localizando un objeto a través del oído | Saltando por los círculos de colores
24 meses: Localizando un objeto a través del oído | 36 meses: Saltando por los círculos de colores | Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno | Competencias: -Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. -Construye su identidad.
SEMANA 4 – 11 mayo – EBE – CEBE – INICIAL – PRIMARIA: Juego con pañuelos para desarrollar mis habilidades fundamentales | Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones
Inicial: Juego con pañuelos para desarrollar mis habilidades fundamentales | 1 y 2 grado: Participo en el juego de roles y reconozco mis emociones | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: -Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 4 – 10 mayo – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Conociendo las frutas | Sacando juguetes de una bolsa
Hasta 9 meses: Conociendo las frutas | Hasta 18 meses: Sacando juguetes de una bolsa | Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Construye su identidad.
SEMANA 3 – 8 mayo – EBE - CEBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: Elaboración del plan de vida en familia
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias: - Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 3 – 7 mayo – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: El rol del adulto para favorecer la autonomía de la niña o el niño
Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Construye su identidad.
SEMANA 3 – 6 mayo – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO Soy un personaje principal del cuento de las emociones | Interactúo con mi familia haciendo adivinanzas y dinámicas divertidas
3 y 4 GRADO: Soy un personaje principal del cuento de las emociones | 5 y 6 GRADO: Interactúo con mi familia haciendo adivinanzas y dinámicas divertidas | Experiencia de aprendizaje: Expreso lo que siento a través del arte | Competencias: -Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 3 – 5 mayo – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: : Sacando una pelota de la bolsa de juguetes | Siguiendo el camino
24 meses: Sacando una pelota de la bolsa de juguetes | 36 meses: Siguiendo el camino | Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno | Competencias: -Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. -Construye su identidad.
SEMANA 3 – 4 mayo – EBE – CEBE – INICIAL - PRIMARIA Sigo el camino del mapa de las emociones y me detengo en los paraderos | Recuerdo un momento especial y bailo junto con mi familia
Inicial: Sigo el camino del mapa de las emociones y me detengo en los paraderos | 1 y 2 grado: Recuerdo un momento especial y bailo junto con mi familia | Experiencia de aprendizaje: Te cuento cómo me siento | Competencias: -Construye su identidad. - Se comunica oralmente en su lengua materna. - Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
SEMANA 3 – 3 mayo – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Jugando con sonajeros | Encontrando el objeto escondido
Hasta 9 meses: Jugando con sonajeros | Hasta 18 meses: Encontrando el objeto escondido | Experiencia de aprendizaje: Explorando el entorno | Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos. - Construye su identidad.
SEMANA 2 – 30 abril – EBE – CEBE – PADRES DE FAMILIA: Participación de la familia en el desarrollo de competencias en niñas y niños con discapacidad
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 2 – 29 abril – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Aprendo a lavar la ropa sucia | Saludo a mi familia cada mañana y me despido cada noche al ir a dormir
3 y 4 GRADO: Aprendo a lavar la ropa sucia | 5 y 6 GRADO: Saludo a mi familia cada mañana y me despido cada noche al ir a dormir | Experiencia de aprendizaje: Participo activamente de mi entorno. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 2 – 28 abril – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Lavándose la cara después de comer fruta aplastada | Cepillándose después de comer usando la cuchara
24 meses: Lavándose la cara después de comer fruta aplastada | 36 meses: Cepillándose después de comer usando la cuchara | Experiencia de aprendizaje: Adquiriendo hábitos de higiene. | Competencias: - Construye su identidad. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 2 – 27 abril – EBE – CEBE – INICIAL - PRIMARIA: Identifico quién soy y a la familia que me rodea | Ayudo a preparar mi desayuno
Inicial: Identifico quién soy y a la familia que me rodea | 1 y 2 grado: Ayudo a preparar mi desayuno. | Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 2 – 26 abril – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Sintiendo la crema humectante en todo el cuerpo | Lavándose después de jugar con arena
Hasta 9 meses: Sintiendo la crema humectante en todo el cuerpo | Hasta 18 meses: Lavándose después de jugar con arena | Experiencia de aprendizaje: Adquiriendo hábitos de higiene. | Competencias: - Construye su identidad. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 1 – 24 abril – EBE - CEBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: Alternativas y oportunidades para la mejora de la calidad e vida
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 – 23 abril – EBE – CEBE - ORIENTACIONES PARA FAMILIA: La labor de los padres en la educación de niñas y niños con discapacidad durante la primera infancia
Experiencia de aprendizaje: Yo soy importante y mi voz cuenta. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 – 22 abril – EBE – CEBE – PRIMARIA – 3 A 6 GRADO: Mi familia y yo contamos historias | Identifico los derechos y deberes que tengo
3 y 4 GRADO: Mi familia y yo contamos historias y luego les hago preguntas | 5 y 6 GRADO: Identifico los derechos que tengo como integrante de mi familia | Experiencia de aprendizaje: Participo activamente de mi entorno. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 - 21 abril – EBE – PRITE – 24 a 36 MESES: Aprendiendo a lavarse la cara | Cepillándose después de almorzar
24 meses: Aprendiendo a lavarse la cara | 36 meses: Cepillándose después de almorzar | Experiencia de aprendizaje: Adquiriendo hábitos de higiene. | Competencias: - Construye su identidad. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.
SEMANA 1 – 20 abril – EBE – CEBE – INICIAL - PRIMARIA: Respondo al saludo de mi familia con amabilidad | Clasifico la ropa sucia y ayudo a lavarla
Inicial: Respondo al saludo de mi familia con amabilidad | 1 y 2 grado: Clasifico la ropa sucia y ayudo a lavarla. | Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común. – Se comunica oralmente en su lengua materna. – Lee diferentes tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 1 – 19 abril – EBE – PRITE – 9 a 18 MESES: Disfruto del baño | Lavándose en el lavadero y en la tina
Hasta 9 meses: Disfruto del baño | Hasta 18 meses: Lavándose en el lavadero y en la tina | Experiencia de aprendizaje: Adquiriendo hábitos de higiene. | Competencias: - Construye su identidad. – Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad.