SEMANA 6 – 2 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Planificamos la escritura de una actividad recreativa
SEMANA 9 – 25 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada para conocer en qué actividades se usa el teléfono celular
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 9 – 25 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Registramos información en una tabla de frecuencias
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 9 – 25 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboramos pictogramas sobre quiénes toman decisiones en la familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos con coherencia y cohesión un tríptico
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribo un díptico con propuestas para la convivencia intercultural armoniosa
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboro una galería de las diferentes costumbres de mi familia y comunidad
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Describimos qué es la biodiversidad y cuál es su importancia para la vida
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos las características d la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos sobre la biodiversidad y sus características
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada sobre cómo se toman decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Organizamos datos en tablas de frecuencias simples sobre cómo se forman decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Organizamos datos en tablas de conteo simple sobre cómo se toman decisiones en familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos una cartilla para el cuidado de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos una cartilla con propuestas para la prevención de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Planificamos escribir una cartilla con recomendaciones para el cuidado de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la convivencia intercultural en nuestro país
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre las relaciones en la convivencia intercultural de la región
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Cómo fue la convivencia de las familias y la comunidad con los aportes de otras culturas?
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 4 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos presupuestos para aplicar técnicas ancestrales de conservación de alimentos
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 4 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Resolvemos problemas con las cantidades de ingredientes al preparar platillos con alimentos deshidratados
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 4 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Juntamos y quitamos los ingredientes al preparar un plato típico
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 2 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un texto instructivo de una actividad para fortalecer la convivencia en la familia
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 2 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escribimos una anécdota sobre una vivencia familiar
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 5 – 29 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Opinamos sobre el impacto del uso del teléfono móvil o el celular en la salud y el ambiente
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 5 – 29 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Opinamos sobre los efectos del uso del teléfono móvil en la vida de las personas y el ambiente
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 5 – 29 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos sobre los efectos del uso del celular en nuestra salud
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 5 – 27 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Conocemos las actividades gastronómicas de las familias al resolver problemas
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 5 – 27 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Resolvemos problemas aditivos sobre las actividades familiares
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 5 – 27 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Conocemos el número de ingredientes para preparar alimentos saludables
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 5 – 25 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos las manifestaciones culturales como expresión de la diversidad cultural de mi país
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 5 – 25 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos las manifestaciones culturales como expresión de la diversidad cultural de mi región
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 5 – 25 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres de la comunidad y la convivencia
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 22 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Manejamos estrategias para la resolución de conflictos en la convivencia intercultural
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 4 – 22 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Resolvemos conflictos a través del diálogo y la mediación como estrategia para una armoniosa convivencia intercultural
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 4 – 22 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos para resolver conflictos de convivencia intercultural
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 4 – 20 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Resolvemos problemas realizando sumas por descomposición
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 4 – 20 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Comparamos los precios de los alimentos que fortalecen nuestro sistema inmunológico
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 4 – 20 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Contamos objetos que usamos cuando nos lavamos las manos
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 4 – 18 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escuchamos algunas de las medidas preventivas para el cuidado de la salud
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 18 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos algunas medidas preventivas para cuidar nuestra salud
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 4 – 18 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escuchamos información sobre qué es la salud
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 13 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Comparamos las distancias que recorremos al realizar actividades físicas
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 13 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Comparamos cantidades cuando realizamos ejercicios físicos para cuidar nuestra salud
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 13 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Comparamos cantidades cuando realizamos ejercicios físicos para cuidar nuestra salud
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 3 – 11 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos las formas de convivencia con personas de diferentes culturas
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 11 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres y la convivencia intercultural en nuestra comunidad
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 3 – 11 abril – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre las costumbres de la familia y la convivencia
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 2 – 8 abril – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos por qué las vacunas nos protegen de las enfermedades
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 2 – 8 abril – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Descubrimos qué son las vacunas y su función contra las enfermedades
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.