Aprendo en casa
SEMANA 12 – 17 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos sobre las necesidades de los seres vivos de nuestra diversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 12 – 15 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Ubicamos en un croquis nuestros sectores para actividades recreativas en familia
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 12 – 15 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos un croquis para organizar espacios de disfrute
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 12 – 15 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Reconozco mi lateralidad divirtiéndonos en familia
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 12 – 13 JUNIO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre los ideales de la independencia que se han logrado en nuestro país
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 13 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre los ideales de la independencia y cuáles de ellos se han logrado en nuestra comunidad
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 13 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos acerca de que somos iguales y diferentes a la vez
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 11 – 10 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Argumentamos sobre las emociones que nos afectan en la convivencia familiar
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 11 – 10 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicar acciones que son buenas o malas en la convivencia familiar
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 11 – 10 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Identificar acciones que causan malestar en la convivencia familiar
Competencias: - Construye su identidad.
SEMANA 11 – 8 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Usamos el significado de la moda y media aritmética para tomar decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 11 – 8 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Hallamos la medida aritmética como promedio en un gráfico de barras y tomamos decisiones sencillas
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 11 – 8 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboramos un gráfico de barras verticales simples sobre el tiempo que usan el teléfono celular en las actividades en familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 11 – 6 JUNIO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos el propósito del texto narrativo sobre la toma de decisiones en la comunidad
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 11 – 6 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos el propósito de un texto narrativo sobre la toma de decisiones en familia
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 11 – 6 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Identificamos información en un texto narrativo sobre toma de decisiones para compartirlo en familia
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 10 – 3 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos que la interrelación entre los seres vivos es importante para la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 3 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos la importancia de las cadenas alimenticias en la conservación de la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 3 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Conocemos a los seres vivos que conforman la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 10 – 1 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Representamos con gráficos de barras dobles en qué actividades se usa el teléfono celular
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 10 – 1 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Ubicamos la moda en un gráfico de barras
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 10 – 1 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboramos una tabla de frecuencias sobre el uso del teléfono celular en familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 10 – 30 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Presento mi propuesta para la convivencia intercultural armoniosa
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 30 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Presento mi propuesta para la convivencia intercultural
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 10 – 30 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Presento mi galería y explico su importancia para la convivencia en la diversidad
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 9 – 27 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Proponemos recomendaciones para tomar decisiones
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 9 – 27 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos de qué manera se toman decisiones en nuestra familia
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 9 – 27 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Identificamos la forma de tomar decisiones en familia
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 9 – 25 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada para conocer en qué actividades se usa el teléfono celular
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 9 – 25 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Registramos información en una tabla de frecuencias
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 9 – 25 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboramos pictogramas sobre quiénes toman decisiones en la familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos con coherencia y cohesión un tríptico
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribo un díptico con propuestas para la convivencia intercultural armoniosa
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 9 – 23 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboro una galería de las diferentes costumbres de mi familia y comunidad
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Describimos qué es la biodiversidad y cuál es su importancia para la vida
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos las características d la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 13 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Aprendemos sobre la biodiversidad y sus características
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos tablas de doble entrada sobre cómo se toman decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Organizamos datos en tablas de frecuencias simples sobre cómo se forman decisiones
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 11 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Organizamos datos en tablas de conteo simple sobre cómo se toman decisiones en familia
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos una cartilla para el cuidado de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos una cartilla con propuestas para la prevención de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 7 – 9 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Planificamos escribir una cartilla con recomendaciones para el cuidado de la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre la convivencia intercultural en nuestro país
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Reflexionamos sobre las relaciones en la convivencia intercultural de la región
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 6 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Cómo fue la convivencia de las familias y la comunidad con los aportes de otras culturas?
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 6 – 4 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos presupuestos para aplicar técnicas ancestrales de conservación de alimentos
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 4 mayo – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Resolvemos problemas con las cantidades de ingredientes al preparar platillos con alimentos deshidratados
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 4 mayo – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Juntamos y quitamos los ingredientes al preparar un plato típico
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 6 – 2 mayo – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Planificamos la escritura de una actividad recreativa
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.