Aprendo en casa
SEMANA 20 – 12 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Evaluamos y comunicamos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a la luz solar y proponemos mejoras
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 20 – 12 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Evaluamos y comunicamos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra y proponemos algunas mejoras
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 20 – 12 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Evaluamos nuestros hallazgos sobre lo que come la lombriz de tierra
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 20 – 10 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Calculamos áreas con cuadrículas para elaborar una mochila para emergencias
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 20 – 10 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Medimos perímetros diseñando una mochila
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 20 – 10 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Representamos los elementos de los cuerpos geométricos
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 20 – 8 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos un tríptico para promover el consumo de una dieta saludable
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 20 – 8 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un díptico con la propuesta de una dieta saludable
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 20 – 8 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escribimos una receta nutritiva
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 17 – 22 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos acciones para el cuidado de la biodiversidad basadas en el respeto de normas vigentes
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 17 – 22 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Valoramos las acciones para la conservación de la biodiversidad de acuerdo a las normas vigentes
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 17 – 22 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Presentamos actividades para conservar la biodiversidad de nuestra comunidad
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 17 – 20 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Medimos longitudes al diseñar una mochila para emergencias
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 17 – 20 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Diseñamos una mochila para emergencias
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 17 – 20 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Representamos algunos objetos o productos de la mochila para emergencias
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 17 – 18 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre la lectura de octógonos y etiquetas
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 17 – 18 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conversamos sobre los octógonos y la lectura de etiquetas
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 17 – 18 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos para conocer sobre los octógonos
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 16 – 15 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Registramos, representamos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a la luz y los analizamos
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 16 – 15 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Registramos nuestros hallazgos sobre el comportamiento de la lombriz de tierra y los analizamos
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 16 – 15 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Registramos nuestros hallazgos sobre lo que comen las lombrices de tierra y los analizamos
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 16 – 13 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Identificamos formas de diseñar una mochila para emergencias
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 16 – 13 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Descubrimos formas geométricas en nuestro hogar
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 16 – 13 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Describimos los objetos de la mochila para emergencias
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 16 – 11 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre los alimentos procesados y ultra procesados
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 16 – 11 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre los alimentos naturales y procesados
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 16 – 11 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de una alimentación sana
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 15 – 8 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: ¿Qué cambios, permanencias y continuidades se dieron en las prácticas agrícolas desde la independencia del Perú?
Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 15 – 8 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: ¿Qué ha cambiado y qué permanece igual?
Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 15 – 8 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Cuánto ha cambiado el uso del idioma y la vestimenta en el Perú?
Competencias: - Construye interpretaciones históricas.
SEMANA 15 – 4 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las heladas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua.
SEMANA 15 – 4 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las tormentas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 15 – 4 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboramos nuestra propuesta para prevenir los efectos de las fuertes lluvias
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 1 JULIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Problematizamos situaciones y diseñamos un plan de indagación sobre el comportamiento de la lombriz de tierra frente a la luz solar
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 14 – 1 JULIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Problematizamos y diseñamos un plan de acción sobre el comportamiento de la lombriz de tierra
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 14 – 1 JULIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Problematizamos y diseñamos un plan de indagación sobre lo que come la lombriz de tierra
Competencias: - Indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos mi sueño del país que quiero
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un discurso con mi sueño del país que quiero
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 14 – 27 JUNIO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la riqueza cultural del Perú
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Vacunarse, un derecho y deber que tenemos como ciudadanos para protegernos de las enfermedades que atentan contra nuestra salud
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos nuestro deber y derecho que tenemos como ciudadanos frente a las vacunas que nos protegen de las enfermedades
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 24 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Por qué debemos vacunarnos?
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 13 – 22 JUNIO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Jugamos en los lugares de disfrute con ayuda de los puntos cardinales
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 13 – 22 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Jugamos a ubicar lugares con la ayuda de la cuadrícula
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 13 – 22 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Jugamos en familia ala gallinita ciega
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 13 – 20 JUNIO - PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre una carta abierta para conocer sus características
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 20 JUNIO - PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre un discurso para conocer sus características
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 13 – 20 JUNIO - PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la música peruana
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 12 – 17 JUNIO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos por qué el daño al suelo, agua y aire afecta a la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 12 – 17 JUNIO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos por qué es importante el suelo, agua y aire para la conservación de la biodiversidad
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.