Aprendo en casa
SEMANA 33 – 7 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Planificamos la elaboración de un mural de la historia familiar
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 32 – 4 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos factores de vulnerabilidad ante la presencia de las heladas
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 32 – 4 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Identificamos lugares peligrosos y seguros para protegernos de las tormentas eléctricas
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 32 – 4 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Identificamos lugares peligrosos y seguros en casa para protegernos de las lluvias intensas.
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 32 – 2 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Expresamos con fracciones cantidades discretas para promover una convivencia sin violencia
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 32 – 2 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Comparamos cantidades en una receta saludable
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 32 – 2 NOVIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Resolvemos problemas de suma al consumir alimentos saludables
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 32 – 31 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos nuestro plan de acción para la convivencia familiar
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 32 – 31 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre la elaboración de un álbum de convivencia familiar
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 32 – 31 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la elaboración de un álbum de la convivencia en nuestra familia
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 31 – 28 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Producimos tintes vegetales ecoamigables en familia
Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 31 – 28 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Participamos en familia para la elaboración de nuestros tintes ecoamigables
Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 31 – 28 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Disfrutamos en familia elaboración de nuestros tintes naturales
Competencias: - Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno.
SEMANA 31 – 26 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reconocemos la cantidad de alimentos que deben formar parte de cada plazo saludable
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 31 – 26 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Representamos fracciones en los alimentos que consumimos
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 31 – 26 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Resolvemos problemas de suma y resta al consumir alimentos saludables
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 31 – 24 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos compromisos para mejorar nuestros aprendizajes
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 31 – 24 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos Compromisos para mejorar mis aprendizajes a partir de las experiencias vividas en la estrategia “Aprendo en casa”
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 31 – 24 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escribimos tarjetas con nuestros compromisos
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 30 – 21 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Analizamos los efectos que ocasionan las heladas en mi comunidad y región
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 30 – 21 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos los impactos ocasionados por las tormentas eléctricas en nuestra familia y comunidad
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 30 – 21 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Reconocemos los efectos que pueden ocasionar las lluvias intensas en el hogar
Competencias: - Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
SEMANA 30 – 19 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Distribuimos la producción de mermeladas de yacón
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 30 – 19 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Distribuimos cantidades como reparto equitativo
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 30 – 19 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: El comercio en mi comunidad
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 30 – 17 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos una carta abierta con propuestas para la igualdad de oportunidades
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 30 – 17 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un discurso con propuesta de acciones para la igualdad de oportunidades de todas y todos
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 30 – 17 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Elaboro mi mural con secciones de igualdad de oportunidades
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 28 – 7 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos cómo el relieve y el suelo favorecen la intensidad de las heladas
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 28 – 7 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos como se produce la tormenta eléctrica
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 28 – 7 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Explicamos qué son las lluvias fuertes y cómo se producen
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 28 – 5 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Multiplicamos la producción de mermelada de yacón en un negocio familiar
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 28 – 5 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Duplicamos y triplicamos varias cantidades de nuestro entorno
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 28 – 5 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Comparamos las invenciones peruanas en el tiempo
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 28 – 3 OCTUBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre una carta abierta para conocer su estructura y usos
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 28 – 3 OCTUBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre un discurso para conocer su estructura y uso
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 28 – 3 OCTUBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre cómo elaborar un mural
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 27 – 30 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Proponemos acciones orientadas a fortalecer la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el país
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 30 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Proponemos actividades que impulsen la práctica de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la región
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 30 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Proponemos acciones de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la familia
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 27 – 28 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Elaboramos un presupuesto para emprender el negocio de mermeladas
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 27 – 28 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Emprendimiento con la elaboración de cerámicas
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 27 – 28 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Averiguamos la cantidad de lenguas originarias
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 27 – 26 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre las importancia de la igualdad de oportunidades
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 27 – 26 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre los aportes de peruanas y peruanos exitosos que lograron superar dificu
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 27 – 26 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de las personas
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 26 – 23 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos en qué se diferencian las heladas originadas por radiación
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 26 – 23 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos cuáles son las diferencias de las tormentas
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 26 – 23 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¡Aprendemos que puede llover de diferentes formas!
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 26 – 21 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reconocemos patrones multiplicativos en nuestra biodiversidad
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.