Aprendo en casa
SEMANA 26 – 21 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Elaboramos y representamos patrones aditivos
Competencias: - Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre.
SEMANA 26 – 21 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Describimos un patrón de repetición de la naturaleza
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 26 – 19 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre casos de vulneración de oportunidades de las personas
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 26 – 19 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre casos de vulneración de oportunidades de las personas
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 26 – 19 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la igualdad entre mujeres y hombres
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 25 – 16 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Argumentamos la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 25 – 16 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explica la importancia de la igualdad de oportunidades de todas y todos
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 25 – 16 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Identificamos la importancia de la igualdad de oportunidades en entre mujeres y varones en la comunidad
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 25 – 14 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Descubrimos patrones aditivos en nuestra biodiversidad
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 25 – 14 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Creamos patrones de repetición con las plantas y animales de nuestra biodiversidad
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 25 – 14 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Establecemos relaciones de equivalencia para calcular la biodiversidad
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 25 – 12 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos un texto argumentativo sobre la importancia de cuidar la biodiversidad en nuestra región y país.
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 25 – 12 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un texo expositivo sobre la importancia de cuidar la biodiversidad que existe en su comunidad y región
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 25 – 12 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre la importancia de la biodiversidad en nuestra comunidad
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 24 – 9 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos por qué se enfría el aire en la helada
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 24 – 9 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Conocemos cómo se forman las tormentas
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 24 – 9 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¿Cómo se produce la lluvia?
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 24 – 7 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Utilizamos las equivalencias para cuidar la biodiversidad
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 24 – 7 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Comparamos y representamos cantidades utilizando las equivalencias en al naturaleza
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 24 – 7 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Expresamos con diversas representaciones las equivalencias entre los precios de dos grupos de animales de la comunidad
Competencias: - Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
SEMANA 24 – 5 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de la biodiversidad y las acciones que la amenazan
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 24 – 5 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Dialogamos sobre la importancia y el cuidado de la biodiversidad de nuestra comunidad y región
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 24 – 5 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre la importancia de la biodiversidad para la vida del hombre
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 23 – 2 SETIEMBRE – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Conocemos nuestro derecho a la alimentación para mejorar nuestros hábitos alimentarios
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 2 SETIEMBRE – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Asumimos acuerdos para mejorar los hábitos alimenticios familiares en base al derecho de la alimentación
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 2 SETIEMBRE – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Mejoremos nuestros hábitos alimenticios
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 23 – 31 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Comparamos la producción obtenida con las tecnologías empleadas en la agricultura peruana
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 23 – 31 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Resolvemos problemas multiplicativos para conocer una cantidad total
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 23 – 31 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Formamos decenas al organizar los alimentos para su conservación
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 23 – 29 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos un discurso argumentativo sobre la importancia de las vacunas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 23 – 29 AGOSTO – – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre la importancia de las vacunas para la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 23 – 29 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre la importancia de las vacunas para la salud
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 22 – 26 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Explicamos cómo los elementos y factores del clima intervienen en la formación de heladas
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 22 – 26 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Aprendemos sobre las tormentas
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 22 – 26 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: ¡Lluvia para todos!
Competencias: - Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía, biodiversidad, Tierra y universo.
SEMANA 22 – 24 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Conocemos cuántos voluntarios participan en el Proyecto Especial Bicentenario del Perú
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 22 – 24 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Comparamos años transcurridos en los periodos de nuestra historia por el Bicentenario
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 22 – 24 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Formamos grupos de 10 para elaborar artesanías como expresión de diversas costumbres
Competencias: - Resuelve problemas de cantidad.
SEMANA 22 – 22 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Escribimos un texto de opinión sobre el uso responsable del celular
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 22 – 22 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre los efectos del teléfono celular en la comunicación y en la vida de las personas
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 22 – 22 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Escribimos un texto expositivo sobre el uso del teléfono celular
Competencias: - Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.
SEMANA 21 – 19 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Reflexionamos sobre prácticas ancestrales para el cuidado de la salud
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 19 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Explicamos cómo las prácticas ancestrales aportan a la prevención y al cuidado de la salud
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 19 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Describimos prácticas ancestrales del uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud
Competencias: - Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común.
SEMANA 21 – 17 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Preparándonos para construir nuestro juguete favorito con figuras geométricas tridimensionales
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 21 – 17 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: Preparándonos para construir nuestro juguete favorito con cuerpos geométricos
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 21 – 17 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Conocemos las figuras geométricas en nuestro entorno
Competencias: - Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.
SEMANA 21 – 15 AGOSTO – PRIMARIA – 5 y 6 GRADO: Dialogamos sobre el origen del teléfono celular
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 21 – 15 AGOSTO – PRIMARIA – 3 y 4 GRADO: El teléfono celular como medio de comunicación que contribuye a nuestro bienestar
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.
SEMANA 21 – 15 AGOSTO – PRIMARIA – 1 Y 2 GRADO: Dialogamos sobre el origen del teléfono celular
Competencias: - Se comunica oralmente en su lengua materna.