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Tumbes y La Libertad: ¿Cuánto se ha avanzado en la prevención ante el Fenómeno El Niño?

  • Episodio 148
  • 4 Min
Como parte de la cobertura especial por el Fenómeno El Niño que realiza RPP, recogimos las voces de ciudadanos de Tumbes y La Libertad, que reclaman a sus autoridades la falta de labores de mitigación ante esta emergencia. Los detalles en este informe.
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159 EPISODIOS

¿Qué pasa con las entradas y la capacidad de ingreso a Machu Picchu?

  • Episodio 120
  • 5 Min

A fines de julio reportamos desde el Rotafono múltiples reclamos de turistas que no accedían a los boletos para visitar el santuario de Machu Picchu. Esto a pesar de que se encontraban en el puesto 30 de una fila para acceder a una de las mil entradas físicas disponibles por día. En este informe buscamos respuestas para saber qué sucedió y qué está pasando con la gestión de nuestra maravilla del mundo.

Perú no presentó datos para el informe de inseguridad alimentaria de la ONU

  • Episodio 118
  • 6 Min

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó el último informe sobre inseguridad alimentaria en el mundo. Nuestro país también fue incluido en este reporte; sin embargo, no entregó datos suficientes para saber cuántas personas están en esta situación. La inseguridad alimentaria trae como consecuencias enfermedades como anemia y desnutrición, entonces, ¿de quién es la responsabilidad? Escuchemos este informe.

Regiones del sur están en peligro por sequías

  • Episodio 114
  • 5 Min

A diferencia del norte, en el sur del país el Fenómeno el Niño ocasionará sequías extremas que afectarán la producción, alimentación y salud de la población, advierten especialistas. Sobre todo en Puno, donde existe casi un millón de personas en riesgo. ¿Qué se ha avanzado y qué falta por hacer? Escuchemos el siguiente informe.

Las consecuencias del transporte informal para los limeños

  • Episodio 110
  • 4 Min

Hace unas semanas el contrato del corredor morado estuvo a punto de terminar, lo que podría haber perjudicado a más de 66 mil limeños, según cifras oficiales. Aunque este y otros corredores firmaron una adenda para continuar, nos preguntamos: ¿Cómo sería Lima si este sistema de transporte deja de funcionar y quedáramos a merced del transporte informal? Escuchemos.

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